Honda Crosstar e:HEV 2024: Un híbrido urbano con un toque SUV

Publicado el

Contenido

El nuevo Crosstar e:HEV 2024 de Honda llegará al mercado español durante este mes de mayo y su PVP se ha fijado en 30.250 euros.

El fabricante japonés Honda, cuyos planes de futuro más allá de 2023 conocimos en su último ‘Business Briefing’, ha renovado a su híbrido urbano de estilo crossover, el Crosstar e:HEV. Y lo ha hecho con cambios estéticos en su exterior e interior que refuerzan su imagen SUV; y que todo sea dicho le confieren un estilo más deportivo y moderno.

Lo más llamativo es, sin duda, su propulsor híbrido e:HEV revisado, que ofrece una maniobrabilidad mejorada y más potencia, sin que por ello se vean comprometidos el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.

Rendimiento híbrido e:HEV superior

Sin ir más lejos, el nuevo Crosstar dispone del conjunto propulsor e:HEV de última generación del fabricante japonés. Éste consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina que proporciona un gran ahorro de combustible, una transmisión fija y tres modos de conducción inteligentes que ofrecen altos niveles de eficiencia en todas las condiciones de conducción.

Pues bien, gracias a las mejoras aplicadas en el sistema e:HEV en general, se ha ganado en eficiencia, maniobrabilidad y potencia. No en vano, el nuevo Crosstar e:HEV de Honda tiene ahora una potencia total de 80 kW (109 CV) a 90 kW (122 CV), con un par de 253 Nm. La potencia adicional, sin embargo, no ha supuesto un aumento en su consumo y emisiones de CO2. De hecho, se mantienen en 4,8 l/100 km (WLTP) y 108 g/km (WLTP), respectivamente.

La transmisión fija de Honda que incorpora el Crosstar e:HEV también se ha perfeccionado para alcanzar mayor suavidad y maniobrabilidad, y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Cambios estéticos en el exterior y el interior

El Honda Crosstar e:HEV 2024 también se ha remozado por dentro y por fuera; realzándose así su aspecto aventurero y robusto y su estilo crossover.

En cuanto a su exterior, la parrilla, más definida, apuesta ahora por un marcado diseño de panal de abeja. Los paragolpes también son de nuevo cuño y muestran embellecedores plateados, con los faldones laterales a juego. Los cambios se completan con un nuevo acabado de las llantas de aleación en el mismo color negro que los tiradores de las puertas y los retrovisores exteriores. Igualmente, sus ópticas están oscurecidas; acentuándose así su carácter más deportivo y moderno.

El habitáculo interior se ha mejorado con nuevos materiales en las superficies y una nueva tapicería repelente al agua de color más oscurecido, con lo que mantiene su estética moderna y minimalista. También se han aplicado cambios en los posavasos situados en los extremos del salpicadero, que ahora cuentan con un nuevo acabado metalizado. Por otro lado, el embellecedor del selector de la palanca de cambios es ahora plateado, mientras que el embellecedor de los tiradores de las puertas tiene un acabado mate, en consonancia con otros puntos de contacto.

Por cierto, el nuevo Honda Crosstar e:HEV mantiene los niveles de espacio interior líderes en su clase, visto en sus generaciones anteriores. Y lo hace con una ingeniosa solución de diseño: colocando el depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos, una característica única en su clase. Esto permite, por ejemplo, una mayor versatilidad de sus asientos multiconfigurables Honda Magic Seats en la parte trasera; completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

Completo paquete de seguridad Honda SENSING

Como complemento, la marca japonesa también ofrece de serie el Honda SENSING, su paquete de seguridad y asistencia a la conducción –el más completo de su clase– que destaca por su cámara frontal con un campo de visión más amplio y funcionamiento nocturno.

Por otro lado, el nuevo Honda Crosstar e:HEV 2024 dispone de mejores y más perfeccionados sistemas de seguridad activa. Entre ellos, la función de asistencia en atascos, que ahora cuenta con asistencia de la dirección desde 0 km/h, para reducir la carga de conducción cuando se circula con tráfico detenido. Toda esta tecnología de ayuda al conductor se complementan a la perfección con los diez airbags que el Crosstar incorpora de serie y que en 2020 le otorgaron la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

 

El Crosstar e:HEV 2024, disponible en cinco colores –Azul Niebla Perlado, exclusivo de esta versión, Blanco Solar Premium Perlado, Negro Cristal Perlado y Rojo Cristal Premium Metalizado–, llega a nuestro país este mes de mayo y su PVP se ha fijado en 30.250 euros.

 

 

 

Y además te puede interesar...