Este es el HFT T3 2023, el ‘Side by Side’ del preparador español Herrador Factory Team

Publicado el

Contenido

Herrador Factory Racing es uno de los preparadores españoles con más experiencia y bagaje dentro de las disciplinas off-road. De hecho, el constructor valenciano lleva décadas dando soporte a distintos proyectos privados en el Dakar, colaborando con pilotos privados, equipos e incluso marcas, como fue el caso de SsangYong España. Ahora, Herrador presenta su nuevo ‘Side by Side’, un producto redondo con el que conquistar los escenarios más diversos.

El prototipo HFT T3 2023 es la versión evolucionada del ‘Side by Side’ del preparador valenciano. Un buggy ligero válido para la categoría T3 de la FIA que presenta numerosas novedades respecto a los anteriores productos de Herrador. El resultado es un T3 muy capaz y versátil, alineado con la demanda de la categoría y con un modelo comercial que permite desde adquirir el vehículo completo con packs opcionales hasta comprar solamente el chasis.

Las claves del HFT T3 2023

El HFT T3 2023 tiene una sólida base. Al final, este modelo es la evolución directa del T3 con el que Herrador está trabajando hasta ahora y del que ha producido medio centenar de unidades. Sin embargo, la nueva propuesta de Herrador cuenta con una carrocería cerrada en su totalidad, mejorando así la aerodinámica del prototipo, pero también el confort en su interior. Estéticamente también es un producto más redondo, con mayor espacio para albergar los adhesivos de patrocinadores.

A nivel técnico, el HFT T3 2023 parte del mismo chasis que venía fabricando Herrador. Con un peso de 900 kilos, este chasis es el punto clave para la atractiva relación peso/potencia de este prototipo. Con todo, el aspecto más destacado es que la geometría, anclajes y soportes, así como las propias medidas del chasis, están pensadas para albergar la mecánica original del Cam-Am Maverick X3. Esto confiere al vehículo una versatilidad muy atractiva para los pilotos y equipos privados más humildes.

 

HFT T3 2023
El HFT T3 2023 se vende como vehículo completo y tiene hasta cinco kits opcionales. También se vende su chasis por separado.

De hecho, en la versión ‘full’ del HFT T3 2023, Herrador ofrece este chasis combinado con el motor, turbo, variador, caja de cambios, palieres y carrocería de serie de los T3 de Can-Am. A esto se suman unas llantas Braid, amortiguadores Fox, trapecios traseros originales reforzados y delanteros tubulares, frenos JJuan, depósito de combustible de aluminio. También mantiene el salpicadero de aluminio, faros y pilotos del Can-Am Maverick X3 del que se nutre. Su precio es de 105.000 euros.

Distintas opciones de compra

Esta versión completa del HFT T3 2023 puede equipar hasta cinco packs opcionales para mejorar el equipamiento de serie que ofrece Herrador. Existe así la opción de instalar un sistema de frenos AP Racing, amortiguadores King y otros elementos mejorados de la suspensión y de la electrónica, así como una dirección optimizada. También hay un kit de adelgazamiento a base del uso de fibra de carbono, kevlar y aluminio en distintos componentes, así como el pack con la carrocería cerrada con puertas al estilo ‘alas de gaviota’.

La amplia gama de opciones del HFT T3 2023 no se limitan a dos opciones de mercado, con un ‘Side by Side’ más cercano al Cam-Am Maverick X3 o que gracias al sello de Herrador Factory Racing con sus packs opcionales tiene una identidad y personalidad propia. Tanto es así que el preparador español también vende el chasis de su prototipo T3 por separado. El precio del chasis por separado, homologado por la FIA para competir en categorías T3 y T4, sin la mecánica, es de 15.000 euros.

HFT T3 2023
La versatilidad del HFT T3 2023 es su gran baza, sobre todo por su compatibilidad con las mecánicas Can-Am.

Tanto el chasis como el HFT T3 2023 al completo, con y sin kits opcionales, han superado las pruebas de homologación de la FIA y pueden competir en cualquier campeonato nacional, así como en pruebas FIA de perfil internacional como el Rally Dakar. El objetivo de Herrador Factory Racing con este prototipo es ampliar los éxitos ya logrados con las 50 unidades de su antecesor producidas en los últimos cuatro años. En el listado de éxitos está la victoria en la clase T3 del Dakar en 2021, entre otros triunfos.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...