El Gran Premi Fundació Isidre Esteve 2024 abre inscripciones

Publicado el

Contenido

El Gran Premi Fundació Isidre Esteve, competición solidaria organizada por la Fundació Isidre Esteve y que se celebrará el 16 de julio, ha abierto el plazo para participar en su sexta edición.

El Circuit de Barcelona–Catalunya albergará el próximo 16 de julio una nueva edición, la sexta, el Gran Premi Fundació Isidre Esteve. Hablamos como no, de la competición solidaria –y sus actividades complementarias– a cargo de la Fundació Isidre Esteve cuyo objetivo no es otro que visibilizar la importante labor social que realiza dicha entidad sin ánimo de lucro que preside el piloto Isidre Esteve

¿No lo conoces? El Gran Premi Fundació Isidre Esteve o Gran Premi FIE es una carrera por relevos de bicicletas, handbikes, tándem o bicicletas adaptadas.

Además, este año vuelve a su formato original, que incluye la cena solidaria en plena recta del circuito de Montmeló, con actuaciones, música y otras sorpresas. Todo ello, or cierto, conducido por el humorista e imitador Pep Plaza como maestro de ceremonias.

Gran Premi Fundació Isidre Esteve: Programa de actividades

La jornada comenzará por la mañana con actividades dirigidas a los más pequeños. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo las vueltas solidarias al Circuit de Barcelona–Catalunya con vehículo propio, que servirán como preludio de la carrera por relevos que arrancará a las 18:30 horas y que está abierta a personas con y sin discapacidades formando equipo.

Antes de poner el broche a este día repleto de acción con la celebración de la cena, se llevará a cabo la entrega de premios en el podio del circuito barcelonés, mismo escenario que han pisado grandes nombres del mundo del motor. 

Gran Premi Fundació Isidre Esteve


Las inscripciones ya están abiertas para participar tanto en la carrera por relevos como en las vueltas solidarias AQUÍ). La entrada general con acceso a las actividades es de 8 euros, mientras que el importe para hacer las vueltas solidarias es de 20 euros.

Todos los beneficios recaudados servirán para sufragar las actividades de los Centro Puente de la Fundació Isidre Esteve, cuya misión es mejorar las condiciones de vida de personas con problemas de movilidad y diversidad funcional a través de la práctica del deporte.

Más formas de colaborar

Las empresas o personas individuales interesadas en colaborar tienen diversas opciones disponibles, como ayudar en la organización del evento, participar en la carrera o incluso reservar una mesa personalizada para la cena.

Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para fortalecer el espíritu de equipo de una compañía a través de una actividad solidaria, que permite desconectar del entorno laboral antes del parón veraniego. Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de compartir espacio con destacadas figuras del deporte, así como con familiares y amigos para crear una experiencia única. 

Gran inicio de Isidre Esteve en su preparación para el Dakar 2025

A propósito. Isidre Esteve ha iniciado con buen pie su preparación para el Rally Dakar 2025. No en vano, el ilerdense del Repsol Toyota Rally Team, junto a su copiloto Txema Villalobos, completó con éxito el BP Ultimate Rally-Raid Portugal 2024.

Sin ir más lejos, acabó la tercera cita valedera para el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA 2024 en la novena plaza final en Ultimate, la categoría que reúne a los mejores pilotos internacionales de la especialidad. El triunfo, por cierto, se lo llevó Nasser Al Attiyah, por delante del local Joao Ferreira y del brasileño Lucas Moraes.

Carlos Sainz acabó cuarto en su primera carrera al volante del Mini T1+ después de tres temporadas con Audi, culminadas con su victoria en el Dakar el pasado mes de enero. Al Attiyah es ahora el nuevo líder de la campeonato, por delante de Sainz.

La prueba portuguesa, desarrollada durante cinco días, puso a prueba las capacidades físicas y técnicas de los distintos pilotos, equipos y, sobre todo, vehículos. Y es que las condiciones cambiantes de las pistas lusas, afectadas por las lluvias recientes, supusieron todo un desafío para estos últimos. Sobre todo, para aquellos que conducían vehículos 4×4 como el Toyota Hilux T1+ de Esteve

El nuevo Hilux refuerza un icono invencible

El Toyota Hilux T1+ de Esteve se basa en el nuevo Hilux, que introduce por primera vez la electrificación en su gama para ofrecer una mayor eficiencia, un rendimiento de conducción superior y un mayor confort tanto en entornos urbanos como todoterreno.

Desde su primera encarnación en 1968, el Toyota Hilux es sinónimo de calidad, durabilidad y fiabilidad. No en vano, ya se han vendido en todo el mundo 21 millones de unidades y en la actualidad se comercializa en más de 180 países, además de fabricarse en seis países distintos.

Y es que a lo largo de más de medio siglo de vida, el Hilux ha demostrado su carácter invencible una y otra vez, al conquistar lugares tan extremos y opuestos como el Polo Norte, los volcanes islandeses y la mismísma Antártida. Es más, en los últimos años también ha dejado huella en el mundo de la competición, cosechando tres victorias en el icónico Rally Dakar (2019, 2022 y 2023), además de ganar dos veces el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA.

Pues bien como explicábamos más arriba, su última versión por fin introduce la electrificación entre sus opciones para ofrecer una mayor eficiencia, un rendimiento de conducción superior y un mayor confort tanto en entornos urbanos como todoterreno.

Nos referimos como no al nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V, que destaca por su potente motor diésel de 2.8 litros reforzado un sistema híbrido de 48 voltios específicamente diseñado para las exigencias únicas del pick-up de la marca asiática. Descubre más sobre el mismo AQUÍ.

Y además te puede interesar...