Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, altas prestaciones optimizadas

Publicado el

Contenido

Goodyear acaba de presentar la nueva generación de su gama de neumáticos de alto rendimiento con el modelo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

La marca americana ha querido evolucionar su gama de altas prestaciones Eagle F1 mediante una serie de tecnologías para aumentar su rendimiento en seco, frenado y manejabilidad en mojado, una gama que además de estar diseñada para modelos convencionales de altas prestaciones, también es una alternativa para vehículos eléctricos cada vez más potentes y dinámicos.

Dibujo multiadapatable

Esta generación del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 adopta un nuevo diseño de banda de rodadura, con su característico dibujo asimétrico, pero con una huella de pisada adaptativa según la carga de apoyo en cada momento.

En condiciones de conducción normal, la huella de contacto del neumático tiene unas dimensiones normales, pero aumenta cuando el conductor realiza una maniobra extrema. Por lo que el área de contacto se adapta al estilo de conducción, aumentando su superficie de contacto según sea necesario para brindar más agarre y mejor reacción ante maniobras extremas.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

Por otro lado, el compuesto de este Eagle F1 Asymmetric 6 incorpora una nueva resina especialmente desarrollada para mejorar el microcontacto con el asfalto mojado. Esto le otorga un plus de adherencia que las anteriores generaciones en superficies húmedas o mojadas y, por tanto una sensible mejora a nivel de motricidad y capacidad de frenada.

Más silencioso para los eléctricos

De igual forma esta resina permite una sensible reducción de ruido de rodadura de un decibelio para la medida estándar de homologación obligatoria para su etiquetado.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

El Asymmetric 6 se lanza inicialmente en 28 tamaños durante el primer trimestre de 2022, y llegarán medidas adicionales durante el año. Para 2023, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en no menos de 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas.

Noticias relacionadas:Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Goodyear innova con un neumático más sostenible

Michelin Crossclimate 2 para preparar en invierno

Nokian Tyres Outpost AT, nuevo neumático para el off road