Goodyear acaba de presentar la nueva generación de su gama de neumáticos de alto rendimiento con el modelo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.
La marca americana ha querido evolucionar su gama de altas prestaciones Eagle F1 mediante una serie de tecnologías para aumentar su rendimiento en seco, frenado y manejabilidad en mojado, una gama que además de estar diseñada para modelos convencionales de altas prestaciones, también es una alternativa para vehículos eléctricos cada vez más potentes y dinámicos.
Dibujo multiadapatable
Esta generación del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 adopta un nuevo diseño de banda de rodadura, con su característico dibujo asimétrico, pero con una huella de pisada adaptativa según la carga de apoyo en cada momento.
En condiciones de conducción normal, la huella de contacto del neumático tiene unas dimensiones normales, pero aumenta cuando el conductor realiza una maniobra extrema. Por lo que el área de contacto se adapta al estilo de conducción, aumentando su superficie de contacto según sea necesario para brindar más agarre y mejor reacción ante maniobras extremas.
Por otro lado, el compuesto de este Eagle F1 Asymmetric 6 incorpora una nueva resina especialmente desarrollada para mejorar el microcontacto con el asfalto mojado. Esto le otorga un plus de adherencia que las anteriores generaciones en superficies húmedas o mojadas y, por tanto una sensible mejora a nivel de motricidad y capacidad de frenada.
El Asymmetric 6 se lanza inicialmente en 28 tamaños durante el primer trimestre de 2022, y llegarán medidas adicionales durante el año. Para 2023, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 estará disponible en no menos de 65 tamaños de 17 a 22 pulgadas.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.