Goodwood 2023: Lleno de novedades y emblemas del motor

Publicado el

Contenido

Del 13 al 16 de julio los aficionados al motor y a los coches estamos de enhorabuena porque se celebra el Goodwood Festival of Speed 2023.

Celebrado en West Sussex, Inglaterra, el evento reúne a centenares de personas que podrán ver todo tipo de carreras y coches de distintas categorías: clásicos, modernos, hypercars… En definitiva, se ha convertido en una de las ‘Mecas’ del automobilismo.

De hecho, son muchas las marcas que aprovechan estas fechas para poder presentar algunas de sus novedades importantes. No solo estamos hablando de pequeñas modificaciones tecnológicas sino que se presentan nuevos modelos que dan el salto al mercado a lo grande.

El IONIQ 5 N de Hyundai

Se trata del primer modelo de N totalmente eléctrico y su estreno en el festival de Goodwood será a nivel mundial. Para conocer mejor sus prestaciones no solo se contarán los detalles del coche sino que también participará en la carrera Hillclimb de 1’87km. Del monoplaza aún no se han mostrado muchos conceptos aparte de unos videos e imágenes camuflados. Es el modelo con el que se da un paso más a la electrificación de la marca.

Toyota Gazoo y su concepto de competición neutro en carbono

La enorme marca japonesa aprovechará estas fechas para celebrar sus campeonatos mundiales además de su victoria en la pasada edición del Rally Dakar. El GR Yaris Hybrid Rally1, ganador del Campeonato Mundial de Rallys entra en acción, junto con el nuevo GR Yaris WRC2.

Por lo que respecta a la apuesta de futuro, se mostrará en acción el modelo GR Corolla H2, el primero del mundo en competir con combustible de hidrógeno líquido. Ha participado en el circuito de Fuji en pruebas de la Super Taikyu Series. Por otro lado, también se presentará el prototipo GR H2 Racing Concept, diseñado para una futura categoría de hidrogeno en las 24H de Le Mans.

McLaren y su 60 aniversario

McLaren aprovechará estas fechas para celebrar por todo lo alto sus 60 años desde su fundación. Durante los cuatro días que dura el festival aparecerán diversos de sus modelos icónicos que han ido marcando época de generación en generación. Sin embargo, también pasarán a escena el modelo 750S y el Solus GT.

El 750S ya se han desvelado muchos datos, como que puede pasar de 0 a 100Km/h en apenas 2’8s. Para demostrarlo realizara también la carrera de ascenso con otros de los modelos de los de Woking. Por lo que respecta al Solus GT, también acompañará al 750S en el ascenso, pero es un modelo solo para pista con un motor V10 atmosférico que le otorgan 840CV. Solo se fabrican 25 ejemplares.

Polestar 3 y Polestar 5

En una presentación basada en el dinamismo, Polestar presenta el modelo 3 con 517CV y el 5 de 884CV. Cada uno de ellos realizará el ascenso una vez al día durante las cuatro jornadas que dura el festival. El Polestar 3 es un SUV eléctrico con el que se basa la apuesta de futuro de la marca y su fabricación arranca en el primer trimestre de 2024, mientras que el Polestar 5 es el primero modelo GT que ha sido diseñado en el Reino Unido.

Ferrari acerca la joya de la corona

Ferrari no pudo tener un mejor regreso a las legendarias 24H de Le Mans consiguiendo la victoria cinco décadas más tarde. Es por ello por lo que los de Maranello quieren acercar el 499P al público que esté en Goodwood. En la presentación estarán nombres importantes como el de Antonio Giovinazzi, miembro del equipo vencedor en Le Mans, o el de Miguel Molina que hizo la pole en territorio francés y que acabó segundo en las 6H de Monza hace apenas unos días.

Además del Hypercar, Ferrari pondrá en escena varios de sus coches históricos con los que se han convertido en la referencia del mercado automovilístico. Finalmente también estará presente el SF90 Stradale, .

Porsche y su reliquia de 1973

Uno de los Porsche de competición más extraordinarios será subastado por Bonhams Cars en su Goodwood Revival los días 9 y 10 de septiembre y, para estimular el interés, el impresionante RSR Coupé leyenda de pura raza con el color de Martini se exhibe esta semana.

Este coche, que fue uno de los protagonistas de la carrera de las 24 Horas de Le Mans y un recordatorio icónico y evocador del pasado del equipo de carreras de Porsche patrocinado por Martini, es una de las piezas más significativas de la ilustre historia de Porsche en el mundo de las carreras que jamás se haya puesto a la venta en una subasta pública. Este Martini-Porsche RSR Coupé de 3 litros de 1973 -conocido por el equipo de fábrica como «R7»- es el coche que consiguió un memorable cuarto puesto, sólo superado por tres prototipos deportivos de Fórmula 1 de cabina abierta en las 24 Horas de Le Mans de ese año.

INEOS Grenadier

Otra de las grandes atracciones es el 4×4 de INEOS que funciona con el hidrógeno como combustible, la gran apuesta de la marca para el futuro. Se trata del Grenadier y su estreno a nivel mundial será en Goodwood. Este 4×4 de cero emisiones está equipado con el más avanzado motor de pila de combustible de hidrógeno de BMW Group. Esta unidad es considerada la más avanzada y potente de todo el sector del automóvil. Para probar su eficacia ya ha realizado cantidad de rutas por tierras austriacas y diferentes desafíos en Graz.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Viviendo el sueño de dedicarme al periodismo deportivo. Mi día a día está en la redacción de Mundo Deportivo siguiendo todo tipo de deporte, aunque sin duda mi gran pasión es el olor a gasolina. Con la suerte de haber trabajado en el terreno, sigo con la voluntad de aprender y crecer día a día con el mundo de las carreras a mi lado. Aún queda mucho para ver la línea de meta y solo queda dar gas.
Y además te puede interesar...