PUBLICIDAD

Ya a la venta los Golf GTE y eHybrid

Volkswagen completa toda la gama Golf con la llegada a España del GTE y eHybrid

Tras el lanzamiento de las versiones Golf GTI y Golf R, por fin llegan las esperadas versiones híbridas enchufables Golf GTE y Golf eHybrid.

En los dos casos se ajustan unos bajos niveles de emisión con un rendimiento a la altura de las versiones más deportivas. En ambos se recurre a una combinación del motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV más otro eléctrico que, en el caso del GTE, homólogo electrificado del Golf GTI, ofrece 245 CV, mientras que el más contenido eHybrid se queda en 204 CV.

Golf GTE y Golf eHybrid

Batería y sus autonomías

Para alimentar los motores eléctricos se recurre a una batería de iones litio de 13 kWh recargable en la red y que les permiten unas autonomías eléctricas de 64 km en el caso del GTE y de 71 kilómetros en el eHybrid y por supuesto ambos con la etiqueta medioambiental 0 (azul) de la DGT.

Golf GTE y Golf eHybrid

De todas formas, cuando esta batería se agota, o lo decide el conductor con un botón, se puede recurrir a un funcionamiento híbrido automático, y en el que solo puede decidir el tipo de recarga por retención del coche. Con todo, las autonomías totales son de 780 km para el GTE y 870 km para el otro.

Maquillaje azul para el GTE

En cuanto a estética, la gama híbrida enchufable del Golf 8 se distingue inicialmente por sus acabados, que disponen de elementos de diseño específicos.

Golf GTE y Golf eHybrid

El GTE, por ejemplo, emula el diseño del GTI, pero sustituye el clásico color rojo de sus detalles por el color azul: la tira de color que une los grupos ópticos delanteros, los anagramas GTE, en este caso situados en la parte posterior, y los acabados interiores, tanto en los asientos deportivos, como en los detalles del volante, son de color azul, que recuerda la naturaleza eléctrica del modelo.

Por su parte, el Golf eHybrid está configurado sobre un acabado Style, cuyas características de diseño, que incluyen diversos detalles específicos en la carrocería, pasarán a ser exclusivas para esta nueva versión PHEV.

Equipamientos exclusivos

El GTE está disponible con faros delanteros inteligentes LED Matrix IQ.Light. También cuenta con dos conjuntos de faros antiniebla dispuestos en X a ambos lados de la parrilla frontal. Además, este modelo deportivo viene con el mismo bloqueo electrónico del diferencial XDS que equipa de serie el Golf R, y puede equiparse con suspensión adaptativa DCC.

En cuanto al Golf eHybrid incluye el cuadro de mandos digital, el selector de modos de conducción los asistentes de conducción básicos así como unas ópticas delanteras Led Performance, y opcionalmente los Matrix IQ.Light.

Detalles confort

Finalmente, el híbrido enchufable viene con asientos delanteros sport y un asiento eléctrico activo para el conductor, con función de memoria y función de masaje. Los asientos delanteros y traseros exteriores se equipan con una tapicería exclusiva con bandas centrales en microfibra ArtVelours.

Golf GTE y Golf eHybrid

El Volkswagen Golf GTE y Golf eHybrid ya están disponibles para el mercado español por 44.500 euros y 43.000 euros, respectivamente.

Golf GTE y Golf eHybrid

Deja un comentario