GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Publicado el

Contenido

El concepto más aventurero de una de las pickup más populares de GMC

GMC ha presentado su GMC Canyon AT4 OVRLANDX, un modelo conceptual que nace de la demanda en Estados Unidos de vehículos todoterreno premium pero de muy alto potencial off road.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Su base es la del ya polifacético pickup Canyon AT4, un modelo que en el mercado americano ya es de serie un referente por sus capacidades fuera del asfalto, y que con la versión OVRLANDX da un paso más para los amantes de las largas aventuras lejos del asfalto.

¿Qué nos ofrece el GMC Canyon AT4 OVRLANDX?

Se trata de un modelo con una alta preparación y que incluye un chasis levantado en 48 mm mediante elevadores de carrocería y un conjunto de muelles recalibrados y amortiguadores Multimatic DSSV (Dynamic Suspensions Spool Valve) con regulación de firmeza y capacidad extra de aceite para mejorar su rendimiento y resistencia al trabajo bajo condiciones extremas.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Los neumáticos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33 pulgadas sobre llantas AEV Crestone de 17 pulgadas contribuyen a aumentar esta distancia libre al suelo y mejorar la capacidad motriz del conjunto, mientras que las barras de dirección se han reforzado con elementos de hierro forjado, en vez de aluminio, para soportar las cargas de trabajo que se esperan de un uso intensivo del tren delantero.

Detalles prácticos y ventajas off road

Además, para colocar dichas ruedas se dotado al GMC Canyon AT4 OVRLANDX de unos pasos de rueda sobredimensionados de color negro y dotados de unas lámparas de iluminación led que además de dar un extra estético son ideales por si hay que realizar trabajos en esta zona del vehículo

Todo esto ha permitido situar la altura de paso off road en 10 pulgadas, o lo que es lo mismo, 25,5 centímetros, algo que no está nada mal para un pickup de 5,4 metros de largo y 3,25 metros de distancia entre ejes.

Máxima protección

Por supuesto también ha recibido una importante mejora a nivel de protección de bajos con placas de aleación para el motor y transmisiones y en los brazos tirados de las suspensiones. Mientras en el frontal se le ha dotado de dos cables tirantes que sirven para proteger de ramas tanto el parabrisas como la toma elevada de aire instalada en el pilar derecho.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Los paragolpes AEV de este GMC Canyon AT4 OVRLANDX son de nuevo diseño, con un delantero elevado y que incluye dos anillas de remolque de color rojo y un cabrestante eléctrico Warn escondido en su interior. El trasero, también de perfil alto, cuenta con protecciones laterales de tubo, al igual que los estribos en los laterales, pensados para proteger la carrocería y para trabajar con gatos de elevación tipo Hi Lift.

Preparado para 4×4 más intenso

El paquete técnico off road se cierra con la adopción de dos bloqueos electrónicos al 100% para los diferenciales delantero y trasero y la adopción del motor de serie el motor 3.6 V6 gasolina de 310 CV de potencia y 500 Nm de par y un cambio automático de ocho velocidades.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Pero como decíamos al principio el GMC Canyon AT4 OVRLANDX no solo está pensado para mejorar su rendimiento todoterreno si no que, además, busca ser una herramienta para los grandes aventureros y por ello se dota de un cubrecaja posterior de acero capaz de soportar el peso de una tienda desplegable para dormir, así como la fijación de un toldo posterior de ángulo rotante.

La acampada también está cubierta

El cubrecaja también esconde en los laterales una práctica cocina desplegable y en su interior un sistema de doble fondo con cajones para utensilios, además de una nevera portátil, fijaciones para el gato Hi Lift, para las planchas de rescate, los bidones para gasolina y agua y un sistema de energía independiente con posibilidad de recargar mediante paneles solares.

En definitiva, no hay duda de que este GMC Canyon AT4 OVRLANDX es una de las apuestas más completas para los amantes de los grandes viajes todoterreno pero que, desgraciadamente, solo estará al alcance del público americano.

Noticias relacionadas:
Ram TRX 1500 2021Nuevo Ram TRX 1500 2021, llegará a Europa

Preparación 4×4 pickup Ford Ranger F100

Ford Raptor del Spaghetti Western

Paneles solares para los pickups eléctricos