Potenciando el GLP

Publicado el

Contenido

La petrolera Repsol y Renault renuevan sus acuerdos de colaboración para potenciar el GLP como alternativa de combustible sostenible

Repsol y el Grupo Renault han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el  GLP (Gas Licuado del Petróleo)en el sector de la automoción, como parte de su estrategia para fomentar el uso de energías alternativas.

GLP

Las dos compañías comparten su visión sobre la movilidad sostenible y objetivos de cero emisiones, y trabajan activamente en todas las alternativas de movilidad disponibles en el mercado.

GLP en Dacia y Renault

Gracias a esta alianza, ambas empresas se comprometen a promocionar los beneficios del AutoGas (nombre de marga Repsol para el GLP) como carburante alternativo y ecológico, a través de los vehículos de la gama Dacia ECO-G en el Duster y el Sandero y de la gama Renault GLP  en Clio y Captur. Asimismo, la empresa petrolera realizará acciones tanto para clientes particulares como profesionales para promover la adquisición de este tipo de vehículos del grupo Renault.

GLP

Tanto los modelos de Dacia como los de Renault copan las primeras posiciones del mercado de GLP en España. En 2020, el Dacia Sandero ha sido el líder, con 3.551 unidades vendidas y un 31,1% de cuota de mercado, seguido por Renault Clio en segunda posición y Dacia Duster, en tercera.

Las ventajas del gas licuado

Como ya te explicamos en este reportaje como el GLP  reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las partículas, Asimismo, es capaz de reducir en un 14% las emisiones de CO2 con respecto a una motorización idéntica de gasolina. Por todo ello, los vehículos de GLP tienen la etiqueta ECO, referencia para las regulaciones de tráfico en las ciudades, lo que les permite circular sin restricciones.

Noticias relacionadas:GLP

Dacia Duster GLP, barato y rentable

¿Caduca la gasolina?

Divina contradicción; eléctrico sí, pero alimentado por gasolina

Seat León TGI, la mejor opción GNC