PUBLICIDAD

GM y Nikola unen sus fuerzas

General Motors se queda con el 11% de Nikola, el fabricante de camiones eléctricos y vehículos de hidrógeno, a cambio de tecnología y suculentos beneficios

El gigante americano tiene claro que la apuesta por las energías sostenibles como la electrificación y el hidrógeno es el futuro y apunta fuerte en esa dirección. Por ello une el músculo de General Motors y Nikola, uno de los grandes especialistas de vehículos eléctricos y de hidrógeno de los Estados Unidos.

Según el propio comunicado General Motors y Nikola Motors Company han activado una asociación estratégica en la que GM recibirá 2.000 millones de dólares (1.695 millones de euros) en forma de acciones de Nikola.

Con esta maniobra GM se hace con el control del 11% de Nikola Motors a cambio del acceso directo a componentes y tecnologías como el sistema de baterías Ultium o la tecnología de pila de combustible Hydrotec de General Motors.

Win to win

General Motors y Nikola

Con esta maniobra Nikola espera poder ahorrarse más de 5.000 millones de dólares en costes de desarrollo, homologación y fabricación de baterías y pilas de combustibles ya disponibles por GM

A cambio el gigante americano espera recibir 4.000 millones de beneficios en diez años, así como el derecho de construir y homologar el espectacular Nikola Badger, tanto en su variante eléctrica como de pilar hidrógeno.

De todas formas, Nikola Motors seguirá siendo una compañía independiente y será la encargada de comercializar el Badger tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

El anuncio oficial para el lanzamiento del Nikola Badger es para el próximo 3 de diciembre donde podremos ver el proyecto definitivo y que nosotros te avanzamos en este enlace. Aun así, la marca no tiene previsto iniciar la producción hasta mediados o finales del 2022.

También te puede interesar: Paneles solares para los pickups eléctricos

General Motors y Nikola

Deja un comentario