PUBLICIDAD

Freehands, la aplicación para estar conectado al volante sin riesgos

Una aplicación gratuita para escuchar y dictar mensajes de WhatsApp y Telegram mientras se conduce

Sin duda, nuestra irracional necesidad de estar conectados digitalmente nos está llevando a unos límites de siniestralidad inasumibles.

Según un reciente estudio de la aseguradora Línea Directa, el 48,2% de los conductores (13,2 millones) reconocen usar el móvil mientras conducen y de ellos un 37% consultan el WhatsApp. Además, 5 millones de conductores afirman haber sufrido situaciones de riesgo por culpa del móvil durante la conducción.  El año pasado, 390 personas murieron en accidentes relacionados con el uso indebido del móvil, un 20% del total de víctimas mortales.

Además del riesgo para nosotros y  para el resto de los usuarios de la vía está el de la elevada sanción y la pérdida de tres puntos del carnet (se está estudiando subir a seis los puntos de retirada).

Por ello, la llegada de aplicaciones como ésta pueden ser una buena alternativa para aquellos que nos incapaces de desconectar del mundo virtual y concertarse en la conducción, que es lo que deberíamos hacer todos.

Se llama MyFreeHands y es la única aplicación mediante los altavoces y micrófonos del vehículo permite escuchar y contestar los mensajes de WhatsApp y Telegram que se reciben de forma instantánea pero también, si el conductor así lo indica, mandar una respuesta automática emplazando al remitente a contactar una vez haya finalizado la conducción.

La aplicación, de creación española, es gratuita, permitiendo cierto número de mensajes diarios gratis, simplemente descargándola de tienda Googleplay La aplicación está disponible actualmente para móviles con sistema Android que representa un 86% de los usuarios de móvil en España, pero se espera poder ofrecer pronto para móviles con sistema IOS.

También te puede interesar: Tipos de manos libres para el coche

También te puede interesar: El “modo coche” podría salvar vidas

manos libres

 

Deja un comentario