Fórmula 3: Pepe Martí deja claro en Bahréin que este año va muy en serio

Publicado el

Contenido

El Mundial de Fórmula 1 ha abierto sus puertas con un GP de Bahréin realmente vibrante. Y con la categoría reina también han vivido su primer fin de semana de competición en F2 y F3, con grandes noticias para el automovilismo español. Campos Racing ha sido protagonista en ambas categorías, con Pepe Martí como nombre propio del fin de semana. En su debut en la F3, Mari Boya no ha podido demostrar su talento.

Pepe Martí ha arrancado su segundo año en F3 dando un golpe encima de la mesa. A sus 17 años y tras una actuación espectacular, el piloto español ha logrado su primera victoria en la categoría al imponerse en la carrera al sprint, con parrilla invertida. En la manga del domingo, en la que arrancaba undécimo, Martí ha vuelto a demostrar su inteligencia para escalar hasta el sexto puesto.

Suena el himno de España

Tras su undécimo puesto en clasificación, Pepe Martí partía en segundo lugar en la carrera con parrilla invertida. Tras perder una posición en la salida por un exceso de ímpetu, el piloto catalán calmaba sus nervios y comenzaba a gestar su estrategia. La aparición del Safety Car provocado por Rafael Villagómez servía como punto de partida para su ejecución. Con un gran adelantamiento a Caio Collet, el piloto de Campos Racing y de A14 Management, agencia de representación de Fernando Alonso, se colocaba así segundo.

Pepe Martí F3

Tras rodar varios giros a ritmo de Franco Colapinto, líder hasta ese momento de la carrera, la aparición del segundo Safety Car servía como punto de inflexión para Pepe. El español era capaz de aguantar el envite del piloto argentino y cuando el DRS se habilitaba tras la resalida, Pepe Martí asaltaba el primer puesto tras superar a Colapinto por fuera. Una vez consumado el adelantamiento, el hombre de Campos gestionaba la carrera casi a ‘placer’.

Con unas últimas vueltas perfectas, controlando su ventaja, Martí aseguraba su primer triunfo en F3 por delante de Franco Colapinto y de Caio Collet, los dos pilotos que batía en pista. Por su parte, Dino Beganovic y Paul Aron, ambos pilotos de Prema, completaban el ‘top 5’ de la carrera. Tras arrancar en la parte trasera de la parrilla, el también español Mari Boya cruzaba meta en el 15º puesto, ahogado en las batallas de la parte central del pelotón.

Muestra de inteligencia

En la carrera del domingo, Pepe Martí arrancaba en la undécima posición que le correspondía por su desempeño en clasificación. El español afrontaba la segunda manga espoleado por su victoria en la carrera al sprint, lo que le valía para mantener un buen ritmo, si bien Pepe volvía a demostrar gran inteligencia y paciencia para no meterse en problemas. Con el paso de las vueltas, Martí escalaba hasta el octavo puesto tras superar a Paul Aron, Zak O’Sullivan y Leonardo Fornaroli.

Pepe Martí F3

Pepe Martí todavía tenía tiempo para superar a Kaylen Frederick. Cruzaba meta en la séptima posición el piloto de Campos, si bien se veía beneficiado por la sanción que recibía en la última parte de la carrera el italiano Gabriele Mini. Una penalización de 5 segundos que le costaba la victoria tras abrir margen suficiente con sus rivales para corregir esta pena y ver como esta renta se evaporaba por el Safety Car con el que se cerraba la carrera.

Conseguía así estrenar también su palmarés Gabriel Bortoleto tras cruzar meta a la estela del Safety Car, seguido por su compañero Oliver Goethe y por Dino Beganovic. Por su parte, Pepe Martí conquistaba la sexta posición tras cerrar la carrera por detrás de Grégoire Saucy y Luke Browning. Por su parte, Mari Boya tenía que retirarse tras un toque con otro piloto.

La importancia de una buena preparación

Pepe Martí cierra el primer fin de semana de F3 con 19 puntos tras lograr la victoria y la vuelta rápida en la carrera al sprint y el sexto puesto en la carrera del domingo. El catalán se queda así a 7 puntos de Gabriel Bortoleto, líder tras el primero de los diez eventos que componen el calendario de la categoría. Por su parte, Marí Boya no ha podido estrenar su casillero.

Pese a vivir un fin de semana antagónico, si hay algo en común entre Martí y Boya ha sido la buena preparación que han hecho para encarar esta temporada de F3 durante este invierno. Ambos han estado presentes, junto a Lorenzo Fluxá, en la Formula Regional Middle East. Una categoría en la que los tres pilotos españoles han dado muestra de sus credenciales, de una y otra forma.

Pepe Martí F3

Lorenzo Fluxá, piloto de Prema para esta temporada en la Formula Regional European, cerró su paso por la Middle East con tres podios, mismos que consiguió Mari Boya. Sin embargo, el joven piloto de MP Motorsport logró dos victorias, subiendo a lo más alto del podio en Dubái y Abu Dhabi. Por su parte, Pepe Martí también conquisto dos triunfos, con el añadido de hacerlo tras perderse una de las rondas del campeonato.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...