PUBLICIDAD

FordPass, una aplicación integrada y multifunción

Ford acaba de lanzar, junto al nuevo Ford Kuga, la posibilidad de disfrutar de una aplicación que integra el control del estado y mantenimiento del vehículo, pero también funcionalidades del día a día.

Desde ahora mismo, Ford ofrece una serie de servicios de conectividad gratuita FordPass Connect para todos sus clientes europeos, permitiendo a los conductores controlar y supervisar características clave de sus coches desde su smartphone.

Los propietarios de los vehículos que equipen el sistema módem FordPass Connect podrán acceder a las funciones conectadas del vehículo mediante la aplicación FordPass, que permite una variedad de servicios remotos, incluyendo la comprobación del estado del vehículo, el nivel de combustible y los niveles de aceite, la autonomía, así como el bloqueo y desbloqueo de puertas mediante cualquier smartphone inteligente de Apple o Android.

FordPass
Todo el control y localización del vehículo mediante una práctica aplicación oficial que pasa a ser gratuita.

Anteriormente, los servicios de vehículos conectados estaban disponibles para los nuevos propietarios de vehículos mediante suscripción con dos años de prueba, pero ahora Ford ha renunciado a cobrar las tarifas de suscripción para la mayoría de sus servicios conectados, para ofrecerles una mayor conectividad y funcionalidad.

Características FordPass app

Por ejemplo, con la aplicación FordPass los conductores pueden arrancar el motor de su vehículo a distancia o climatizar el habitáculo a la temperatura que precisen antes de salir de casa, lo que resulta útil para, por ejemplo, quitar el hielo del parabrisas en una mañana de invierno.

Las notificaciones urgentes y las alertas de estado de los vehículos destacan cualquier problema que pueda requerir la atención del propietario, como la baja presión de los neumáticos o una bombilla defectuosa. La aplicación FordPass también puede mostrar la ubicación exacta del vehículo, para que los conductores no tengan que preocuparse de perder su coche en un aparcamiento concurrido.

fordpass
Las flotas también pueden beneficiarse de la gestión FordPass.

La posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas del vehículo de forma remota podría ayudar a los conductores que han olvidado si han cerrado el coche después de marcharse, o si necesitan permitir el acceso temporal al mismo a un amigo o familiar sin llave.

Los propietarios pueden ver y descargar resúmenes de los trayectos recientes para analizar mejor el uso y los consumos de combustible, y para ayudar a justificar el kilometraje comercial. Los trayectos también pueden superponerse en un mapa para mostrar los lugares donde se identificaron frenadas o aceleraciones bruscas, lo que promueve una conducción más eficiente.

El FordPass también proporciona apoyo en caso de avería, coordinandose automáticamente con las patrullas de carretera para que los conductores puedan continuar sus trayectos lo más rápidamente posible. La aplicación FordPass envía información sobre la ubicación del vehículo y el diagnóstico de avería al servicio de asistencia en carretera, y da a los conductores la tranquilidad de ver dónde está la patrulla de carreteras y con qué rapidez llegará.

Características para vehículos electrificados

fordpass

FordPass trae características adicionales que ayudarán a los propietarios de vehículos electrificados (EV) como el nuevo Kuga Plug-In Hybrid y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid.

Junto con la información sobre el nivel de la batería y la autonomía de conducción eléctrica, la aplicación FordPass ayuda a los propietarios de EV a beneficiarse de las tarifas eléctricas fuera de las horas punta, permitiéndoles programar la carga del vehículo. Los usuarios también pueden establecer una hora de salida, calentando o enfriando el habitáculo mientras el vehículo está enchufado, permitiendo que la batería consiga la mejor autonomía posible. La aplicación también incluye un cómodo localizador de estaciones de carga para ayudar al conductor a recargar la batería en carretera.

La app también proporciona información sobre el uso de combustible y energía eléctrica, incluyendo la energía recuperada a través del freno regenerativo y los kilómetros recorridos utilizando únicamente energía eléctrica, fomentando los comportamientos de conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Deja un comentario