Ford vitamina al nuevo Puma con tecnologías de segmentos superiores

Publicado el

Contenido

El nuevo Ford Puma ha sido mejorado con tecnología para vehículos de segmentos superiores, incluido el sistema de conectividad SYNC 4 y el Asistente de Velocidad Predictiva, para circular por autopista relajadamente.

El nuevo Ford Puma ya está entre nosotros. Y su llegada no pasará desapercibida. Y es que el fabricante estadounidense ha puesto mucho mimo en evolucionar tecnológicamente su modelo estrella en el viejo continente y el más vendido en nuestro país. No en vano, el año pasado se vendieron en España ni más ni menos que 9.997 unidades del Puma. Y en lo que llevamos de año ya se han comercializado casi 700 unidades. Pues bien, para seguir con esos buenos números, Ford ha dotado al nuevo Puma de interesantes y muy destacables novedades.

La mayoría de ellas se presentan en su interior, pero también las hay en su exterior.

Inconfundiblemente Puma

El diseño exterior del nuevo Ford Puma mantiene el carácter distintivo del vehículo más popular de Ford en Europa, pero le añade diversas mejoras que subrayan su atractivo único. Sin ir más lejos, el frontal presenta el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros totalmente nuevos con una nueva línea luminosa en forma de garra para realzar la impactante presencia del Puma en carretera.

Otro de sus elementos diferenciadores son unas elegantes luces de charco, que proyectan el logotipo de Puma en el suelo al entrar o salir del vehículo, contribuyendo a que cada experiencia Puma sea memorable.

Por cierto, estrena un nuevo acabado, Titanium, que se inspira en el hermano mayor del nuevo Puma, el nuevo Kuga, con una parrilla descromada para darle un aspecto más juvenil. Asimismo, la variante ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del frontal inspirado en el mundo performance. El modelo ST-Line X, en cambio, también incluye un exclusivo alerón trasero.

Ford Puma

Un espacio de conducción revitalizado

Ford Design ha refrescado la idea sobre lo que debe ofrecer el interior de un SUV compacto; y por ello, ha creado un espacio verdaderamente moderno para los usuarios del nuevo Ford Puma, que fusiona un diseño elegante, una arquitectura deportiva y una tecnología de vanguardia.

Para empezar, el diseño del habitáculo en un solo tono da como resultado un aspecto limpio y despejado. De hecho, un estilo envolvente fluye a la perfección de puerta a puerta a través de un panel de instrumentos con estilizadas salidas de aire, una espectacular barra de sonido tridimensional, un nuevo volante deportivo de dos radios y fondo plano, y llamativas pantallas digitales.

Pero lo que más gustará es que el nuevo Ford Puma incorpora un panel de instrumentos digital de 12,8 pulgadas que puede personalizarse para mostrar con unos gráficos nítidos la información que el conductor considere más útil. Para ser exactos, la pantalla central horizontal de 12 pulgadas está integrada con un efecto flotante, situada en lo alto de la consola central e inclinada hacia el conductor para facilitar la interacción y realzar la sensación de deportividad del habitáculo.

Ford Puma

Detalles de vehículos de segmentos superiores

La sensación de lujo propia de un vehículo de un segmento superior que ofrece el nuevo Ford Puma se acentúa, por ejemplo, con una iluminación ambiental discretamente integrada, que alumbra indirectamente el habitáculo de forma agradable.

De igual modo, los asientos, el volante y el nuevo reposabrazos deslizante están acabados en material Sensico con efecto de cuero y sutiles costuras en Cool Grey para los acabados Titanium, y atrevidos pespuntes cruzados en rojo para las variantes ST-Line.

También incluyen pedales deportivos de aleación de primera calidad y protectores para las puertas, así como un acabado oscuro en el revestimiento del techo.

A propósito, su parabrisas laminado acústico incrementa la sensación de refugio que transmite el habitáculo, mejorando el refinamiento interior. También está disponible como opción un techo panorámico practicable de cristal, lo que permite a los ocupantes inundar el interior de luz y disfrutar de los paisajes urbanos en movimiento.

Todo esto crea, sin duda, el espacio ideal para disfrutar de una sofisticada experiencia digital.

Ford Puma

Conectado al mundo que te rodea con SYNC 4

El nuevo Ford Puma está equipado con la última generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento SYNC 4. Su pantalla táctil central incorpora controles para la climatización y la calefacción de los asientos, lo que reduce al mínimo el número de botones físicos en la consola central, favorece un diseño más limpio y simplifica la experiencia del usuario.

Con el doble de potencia para el procesamiento que la versión anterior, el sistema SYNC 4 no solo es más rápido, sino que también puede utilizar un complejo algoritmo de aprendizaje automático (machine learning) para memorizar los datos introducidos por el conductor a lo largo del tiempo, y ofrecer así sugerencias más precisas y respuestas más rápidas a medida que los clientes acceden a las funciones estándar de navegación conectada, entretenimiento y comunicación.

Tanto conductor como pasajeros pueden utilizar comandos de voz para acceder a las funciones de entretenimiento, meteorología y climatización en modo manos libres. Asimismo, los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto permiten integrar los smartphones sin necesidad de usar cables, lo que reduce posibles estorbos, y un espacio de almacenamiento específico para teléfonos inteligentes equipado con una repisa de carga inalámbrica 8,13 facilita la recarga de estos dispositivos.

Además, un módem 5G integrado de serie ofrece una conectividad ultrarrápida durante la marcha, y es compatible con Alexa Built-in, el asistente personal móvil para responder preguntas o reproducir música bajo demanda, a través de un sistema de audio B&O opcional con 10 altavoces.

Ford Puma

Mayor capacidad de carga

El nuevo Ford Puma no ha sacrificado nada de su practicidad de vehículo de cinco puertas. Y una buena muestra de ello es su versátil e innovador espacio de carga MegaBox, que es drenable, y que permite que el maletero tenga capacidad para dos juegos de palos de golf en posición vertical. De hecho, proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del maletero, lo que significa que los artículos de hasta 115 cm de altura, aproximadamente, se pueden almacenar en posición vertical sin problema.

Para ser exactos, MegaBox contribuye a que el maletero ofrezca 456 litros de espacio incluso con los asientos traseros sin abatir, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo.

De igual modo, sirve como espacio de almacenamiento de fácil limpieza para objetos mojados o embarrados después de aventuras al aire libre.

Como resultado, con el nuevo Ford Puma podrás afrontar cómodamente las vacaciones familiares y otras aventuras con un maletero lleno de equipaje o material deportivo.

Refinada gama de sistemas de propulsión

La nueva y simplificada gama de propulsores del Ford Puma ofrece a los conductores una selección de potentes pero eficientes opciones de motores mild hybrid de 48 voltios, adaptados para apoyar la característica experiencia de diversión al volante de este crossover compacto.

Sin ir más lejos, los motores EcoBoost Hybrid de Ford incorporan un motor de arranque/generador integrado y accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha por inercia para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios refrigeradas con aire. El BISG también actúa como motor, integrándose con el propulsor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para el funcionamiento de los auxiliares eléctricos del vehículo.

Elige el tuyo

El motor EcoBoost Híbrido de 1.0 litros de Ford está disponible con potencias de 125 CV y 155 CV en combinación con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para una sensación en marcha optimizada, además de permitir reducciones triples para realizar adelantamientos más rápidos cuando los conductores requieren la máxima aceleración.

El motor EcoBoost Hybrid Powershift de 1.0 litros y 125 CV ofrece un consumo de combustible de 5,6-6,3 l/100 km y unas emisiones de 127-143 g/km de CO2 según el protocolo WLTP, y la variante de 155 CV ofrece un consumo de combustible de 5,5-6,3 l/100 km y unas emisiones de 125-142 g/km de CO2 conforme al protocolo WLTP.

El EcoBoost Híbrido de 1.0 litros y 125 CV también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un consumo de combustible de 5,3-6,0 l/100 km y unas emisiones de 119-135 g/km de CO2 (WLTP).

Los modos de conducción seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Sport y Deslizante, ayudan a los conductores a optimizar aún más la experiencia de conducción y a ajustar las respuestas del propulsor al escenario de conducción.

Ford Puma

Tecnología que simplifica la vida…

El nuevo Ford Puma incluye tecnologías de conducción de grandes turismos, para que los trayectos sean más cómodos e inspiren más confianza. La más destacada, sin duda, es el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, que no solo se beneficia de una frenada y una aceleración más suaves, sino que ahora también incorpora el Centrado en Carril, así como el Asistente Predictivo de Velocidad, que puede ajustar de forma preventiva la velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas o al entrar o salir de autopistas.

Otra es el Asistente Precolisión con Aviso de Intersección, que vigila la carretera por donde se circula para ayudar a prevenir posibles colisiones con los vehículos que se aproximan por los carriles paralelos –y con los peatones y ciclistas que cruzan la carretera hacia la que gira el conductor– y puede activar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar las colisiones.

Por cierto, funciona sin necesidad de marcas viales ni mobiliario urbano, así como de noche con los faros activados.

… y las maniobras

La Asistencia a la Frenada en Marcha Atrás también es nueva en el Ford Puma. Si el vehículo detecta un objeto inmóvil, como peatones, bicicletas, postes u otros vehículos, avisará al conductor y podrá realizar una frenada para evitar o mitigar el choque. Del mismo modo, el Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero puede detectar objetos en movimiento como peatones, ciclistas o vehículos y frenará el vehículo si es necesario.

Asimismo, un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados opcional muestra en la pantalla central una vista cenital, desde la parte superior del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche, y hace que aparcar y maniobrar en espacios reducidos sea menos exigente.

Por último, los faros LED de matriz dinámica opcionales ofrecen una mayor visibilidad y ayudan también a proteger a los demás usuarios de la carretera. La Luz de Carretera Antideslumbrante utiliza una cámara frontal para detectar el tráfico que circula en sentido contrario y crear un punto antideslumbrante para proteger su visión. Para aumentar el campo de visión del conductor, la Luz de Curva Dinámica Predictiva supervisa la carretera por delante para alumbrar mejor las curvas.

Ford Puma

Nuevo Ford Puma ST Powershift

Ford también ha desvelado el nuevo Puma ST Powershift, que incorpora características de rendimiento hechas a medida en el interior, el exterior y bajo el capó, para ofrecer la experiencia de conducción Puma definitiva.

La versión de producción más potente hasta la fecha del motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ofrece 170 CV de potencia máxima y 248 Nm de par máximo. De igual modo, la transmisión de doble embrague Powershift de siete velocidades de Ford ayuda a ofrecer un carácter verdaderamente enérgico junto a una usabilidad cotidiana con un consumo de combustible de 6,0-6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135-146 g/km (WLTP).

El nuevo Puma ST Powershift, con una gran capacidad de respuesta, potencia y cambio de marchas mediante levas para optimizar el control por parte del conductor, cuenta con un diseño exterior a la altura, con un splitter con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica delantera en casi un 80% en comparación con el nuevo Puma estándar, y parrillas delanteras superior e inferior características del ST para maximizar la capacidad de refrigeración y la eficiencia del motor.

Un techo disponible en acabado negro brillante complementa la parrilla negra, las barras laterales, las tapas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero del techo, además de las llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en un color gris magnetita.

El habitáculo, enfocado claramente a la deportividad, ofrece una versión de altas prestaciones del nuevo diseño interior del Puma, complementando el ambiente más limpio y digital con los asientos deportivos Ford Performance y los exclusivos emblemas y aplicaciones ST.

En respuesta a los usuarios

«Los clientes del Puma nos dijeron que les encanta conducir el SUV compacto más atractivo del mercado, y que están constantemente encontrando nuevas formas para que el MegaBox les permita aprovechar el espacio del maletero como ningún otro coche pequeño puede hacerlo”, explica Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa. “También nos dijeron que un interior rompedor y una conectividad avanzada, que les permitiera controlar su día, llevaría al Puma al siguiente nivel. Y eso es exactamente lo que hemos conseguido: un diseño vanguardista, una experiencia digital inmersiva y la misma conectividad SYNC 4 perfectamente integrada que modelos se segmentos superiores, como nuestro nuevo Ford Kuga”. “Todo ello, dentro de una gama enriquecida y simplificada, que hace más fácil que nunca elegir el Puma adecuado a una nueva generación de clientes», añade el directivo.

 

El nuevo Ford Puma está disponible en seis llamativos colores, incluido el nuevo Gris Cactus, y puede equiparse con llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas según el acabado.

Y además te puede interesar...