PUBLICIDAD

Ford amplía su oferta Camper para los más aventureros

La marca americana aumenta su oferta outdoor con el Transit Custom Nugget Plus, un modelo que añade una nueva configuración de techo elevable inclinado

El mundo del camper está cada vez más de moda por eso actualmente las marcas se están poniendo las pilas en este sector. Un mercado que prácticamente estaba copado por dos marcas, pero que ahora comienza a ser realmente interesante, hasta el punto de que uno de los grandes generalistas como es Ford Europa aprovecha el filón y la experiencia en el sector industrial para ofrecer alternativas como este Ford Transit Custom Nugget Plus.

La marca del óvalo azul, junto al especialista en carrozados camper como Westfalia, ya tenían modelos camper como el Nugget de techo bajo, como opción más básica y de mayor movilidad y acceso a diferentes puntos como parkings, ferris  y el Nugget de techo alto y fijo que le aseguraba una mayor habitabilidad y confort de vida en su interior pero que, por su gran altura lo limitaba su acceso a estos puntos de viaje o acampada.

Ford Transit Custom Nugget Plus

El Ford Transit Custom Nugget Plus más funcional

Para solucionar esto Ford y Westfalia lanzan esta versión Plus, que no es más que la misma carrocería de techo bajo con un suplemento de techo elevable inclinado para aumentar la altura y el espacio interior cuando se está de acampada.

Una vez levantado y fijado en su lugar, el techo inclinado crea hasta 2,4 metros de altura interior mediante un techo de fibra y unas lonas laterales. Éstas tienen unas amplias aberturas estancas o con ventilación por rejilla que permiten la entrada de luz a la cabina y están equipadas con cortinas para mayor privacidad y para protegerse del sol de la mañana.

Al desplegar el techo también se consigue un espacio extra para una cama doble equipada con sistema de ventilación y luces de lectura LED de serie. Esta cama también permite su abatido y así ganar ese espacio interior durante el día.

Al margen de la funcionalidad del techo desplegable, el Ford Transit Custom Nugget Plus continúa proporcionando los mismos acabados de alta calidad y el diseño interior que la variante de techo alto con el mobiliario en forma de L de Westfalia.

La dotación camper incluye una pequeña cocina con pica friegaplatos y un sencillo pero funcional salón de estar y comedor, que se puede convertir en cómodos asientos de viaje con anclajes Isofix para tres personas cuando está de viaje.

Y para las urgencias

Pero los detalles funcionales de este Ford Transit Custom Nugget Plus no acaban aquí, ya que en su parte trasera incorpora un inodoro químico para mayor comodidad y autonomía en los viajes más largos. Protegido por una pantalla de privacidad retráctil, el área también incluye un lavabo plegable para que los clientes no quieran usar el fregadero de la cocina para lavarse las manos o cepillarse los dientes.

Por supuesto cuenta con conexión de corriente externa, sistema de vaciado de residuos, instalación de gas y circuito de agua dulce y residual mediante dos tanques con una capacidad de 42 litros cada uno.

A nivel tecnológico y para ayudar a los propietarios a mantenerse conectados en movimiento, se proporciona Internet de alta velocidad de serie a través del módem FordPass Connect, que crea un punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos con conectividad disponible hasta a 15 metros del vehículo

Mecánicamente este Ford Transit Custom Nugget Plus se ofrece con un único motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con unas potencias de 130 CV o 185 CV, cada una disponible con una transmisión manual como automática SelectShift, ambas de seis velocidades.

Deja un comentario