Ford Raptor del Spaghetti Western

Os traemos el Ranger Raptor Special Edition, un modelo de aires deportivos presentado el Almería como si de una película de vaqueros se tratara

Ford ha decidido hacer una serie especial de su ya especial Raptor, se trata del Ford Ranger Raptor Special Edition un acabado que llegará a mediados de octubre con una serie de toques estéticos para enfatizar la presencia de este pickup de referencia.

Para ello la marca del óvalo azul nos presenta una selección de atrevidos acabados exteriores en color Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Frozen combinables con dos franjas de estilo “competición Ford” en negro mate y líneas de contraste rojas a todo lo largo del vehículo y en los laterales inferiores de la carrocería y las aletas traseras.

Y negro mate

Como complemento esta versión cambia al color rojo las anillas de sujeción delanteras, mientras que los pasos de rueda ensanchados, los parachoques delantero y trasero, los tiradores de las puertas y la característica parrilla con relieve de Ford presentan en este caso recurren al color negro mate.

Ford Ranger Raptor Special Edition

En el interior de la doble cabina del Ford Ranger Raptor Special Edition también habrá detalles de color rojo, como las costuras del volante, en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Mientras que el panel de instrumentos tendrá una tonalidad de fondo en color Gris Raceway exclusivo.

El Raptor de siempre, que no es poco

Por el contrario, se seguirán mantenido los asientos de cuero de estilo deportivo, la correcta habitabilidad y lo que es más importante, la exclusiva adaptación del bastidor de la gama Raptor sobre el resto de la gama Ranger.

Ford Ranger Raptor Special Edition

En este casi seguiremos contando con un chasis reforzado, con unas suspensiones completamente modificadas con trapecios de aluminio delanteros y amortiguadores FOX regulables, una sobrelevación de 51 mm y un ancho de vías también aumentado en 15 mm y los neumáticos off road General Trail  Grabber AT3.

Diésel y electrónica refinada

Ford Ranger Raptor Special Edition

El Ford Ranger Raptor Special Edition también mantendrá el motor diésel EcoBlue Biturbo de 2,0 litros de 213 CV de potencia y 500 Nm de par, asociado la caja de cambios automática de 10 velocidades compartida con el deportivo Ford Mustang y a una electrónica específica para las diferentes gestiones y usos del vehículo, entre las que se encuentran los modos Sport y el Baja, llamado así por el famoso rally del desierto Baja 1000 y que busca el máximo rendimiento off road.

 

Con motivo de la presentación de este modelo la marca nos ha presentado un atractivo vídeo promocional denominado «The Good, the Bad and the Bad-RSE«, (el bueno, el malo y el malo RSE) que como su nombre hace suponer homenajea al spaghetti western y ha sido grabado en los mismos escenarios de Almería en los que se rodaron los grandes clásicos del género. El vídeo muestra el nuevo estilo y las prestaciones del Ford Ranger Raptor Special Edition en escenarios off-road apropiados, junto con otros modelos distintivos del Ranger, incluyendo las nuevas variantes Wolftrak y Stormtrak, y el Ranger MS-RT inspirado en los rallyes.

Noticias relacionadas:


Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak


Nuevos Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak, pickup de serie limitada

Ford Ranger Raptor adaptado

Preparación 4×4 pickup Ford Ranger F100

El mito del Bronco vuelve, pero de momento no a Europa

Deja un comentario