PUBLICIDAD

Ford Ranger Raptor adaptado

Ford entrega del primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo a la medallista paralímpica y embajadora del programa Ford Adapta Gema Hassen-Bey

Como parte de un acuerdo de colaboración, el primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo será el fiel escudero de la deportista, y le será de mucha ayuda en la consecución de sus muchos retos, entre los que se encuentra el ascenso al Kilimanjaro (5.149 metros).

El acto de entrega del vehículo ha tenido lugar en las oficinas de Ford España, en el que han estado presentes el presidente de Ford España, Jesús Alonso, e Ignacio de Benito, CEO y gerente del concesionario Ford Deysa.

Durante el evento, Hassen-Bey ha comentado: “A pesar de las adversidades, lo más importante es seguir soñando, disfrutando del camino, y superar todos los obstáculos, como voy a poder hacer gracias a la capacidad off road de este Ranger Raptor”.

 El primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo

El nuevo aliado de Gema Hassen-Bey es el primer Ford Ranger Raptor del mundo adaptado para personas con movilidad reducida. El equipo de Ford Adapta ha sido el encargado de preparar el vehículo a las necesidades de la medallista paralímpica.

El modelo que se ha tomado como base para la adaptación es el Ranger Raptor y color Azul Ford Performance. Un pick up propulsado por un motor 2.0 EcoBlue capaz de generar 213 CV, el cual se asocia a un cambio automático de 10 velocidades. Sin embargo, el modelo ha recibido una serie de upgrade para adaptarse a las necesidades especiales de Gema.

Detalles específicos

gema_hassen_bey

 

Asiento del conductor Turny EVO con sistema de giro, salida y bajada eléctricas para facilitar el acceso en el Raptor que se caracteriza por una elevada posición de conducción. Esto permite que el asiento del piloto ofrezca movimientos eléctricos y programables. En posición de marcha, este puede regularse hacia delante y atrás.

Freno en el volante con bloqueo electrónico. Una preparación que pone el control del sistema de frenada en las manos, y exime de la necesidad de tener que usar el pedal clásico, si bien este se puede conservar, ya que es una adaptación que permite los dos sistemas de conducción.

Acelerador de aro sobre el volante. Gracias a esta adaptación, la aceleración se consigue presionando ligeramente un aro hacia el volante. Esto permite al conductor maniobrar con el vehículo y mantener las dos manos en el volante mientras acelera. Esta instalación tampoco anula el acelerador de pie habitual.

Por último, el Ford Ranger Raptor adaptado también incorpora unas rampas para facilitar el acceso al vehículo de la sillas de ruedas. Cuenta con sistema telescópico para regular su longitud y son capaces de soportar hasta 200 kg de peso. Además, es una fantástica ayuda en otras múltiples circunstancias: sortear el bordillo de casa, subir varios escalones…

Sobre Gema Hassen-Bey

Ford Ranger Raptor adaptado

Gema Hassen-Bey, pionera de la esgrima paralímpica, consiguió la primera medalla en este deporte para España en los Juegos de Barcelona 92. Ha sido participante en cinco olimpiadas consecutivas y portadora de la antorcha de los Juegos de Atenas 2004.

Actualmente se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro de 5.985 m, el techo de África. Un proyecto deportivo, tecnológico y de emprendimiento social promovido por la asociación Bey proAction, con el que pretende desarrollar una Handbyke de montaña que ayude a abrir la modalidad deportiva de MTB inclusiva y facilitar el desplazamiento y disfrute de la naturaleza para personas con discapacidad.

Instagram: gema_hassen_bey

Deja un comentario