Ford Fiesta 2022, nueva actualización

Ford nos presenta su nuevo Fiesta, más atractivo, conectado y también electrificado

El Ford Fiesta 2022 no es una nueva generación, pero sí una completa actualización para adaptarse a los tiempos, entre lo que, por supuesto, se ha trabajado en la estética, la conectividad y mantiene las motorizaciones más ecofriendly posibles.

Ford Fiesta 2022

En cuanto estética vemos que el Fiesta 2022 sobre todo cambia su frontal, con unos faros de nuevo formato, con una parrilla más generosa con el logo integrado en el centro y unos paragolpes que varían dependiendo del acabado elegido.

La variante outdoor, también

En el caso de la versión Active, la versión más pseudoaventurera, la estética se completa con una parrilla especifica de color negro a juego con los plásticos protectores de los pasos de rueda y faldones ya vistos en el actual Fiesta Active.

Ford Fiesta 2022

En el interior la cosa es un poco más completa con la incorporación opcional o de serie para los acabados más altos de un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas configurable para personalizar y priorizar las pantallas de información, incluidas las notificaciones de navegación. Esta pantalla se complementa con la central de 8 pulgadas equipada con el sistema de infoentretenimiento Sync3 ya conocida en el Fiesta actual. Las butacas delanteras también tienen algún cambio de tapicería y de diseño, en especial la versión más deportiva ST, que además añade luces matrix Led de serie.

Ford Fiesta 2022

La variante ST más cuidada

En este siendo este Ford Fiesta 2022 ST sigue ofreciendo el mismo 1.5 EcoBoost con 200 CV pero que amplía su par motor de 290 a 320 Nm y que le permiten ofrecer unas prestaciones de 6,5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 230 km/h.

Esta versión ST también incluye los modos de conducción Normal y Sport pero sustituye el modo Eco de las otras versiones por uno denominad Track, pensado para un uso realmente deportivo en asfalto y con mucha menos intromisión de la electrónica. En cambio, la versión Active amplia los modos normales con los de Trail para uso en terrenos off-road y el Slippery para superficies deslizantes.

Los minihíbridos siguen igual

Tampoco cambian las versiones 1.0 EcoBoost MHEV (por hibridación ligera de 48 voltios) con potencias de 125 y 150 CV y cambio manual de seis relaciones de serie para ambos y un cambio Powershif automático de doble embrague de siete relaciones para la variante de 125 CV.

Ford Fiesta 2022

Como acceso a la gama Ford Fiesta 2022 también promete la variante térmica convencional 1.0 EcoBoost de 100 CV.

Noticias relacionadas:


Ford ranger 2022


Nuevo Ford Ranger 2022

Ford S-Max y Galaxy Hybrid, las opciones de siete plazas

Ford Mustang, el más vendido de su categoría

Preparación 4×4 pickup Ford Ranger F100

Deja un comentario