PUBLICIDAD

Datos del posible Ford Bronco Híbrido

Filtraciones extraoficiales apuntan a las mecánicas híbridas del Explorer y del F150 como alternativas para el Ford Bronco Híbrido

Hace unos días os mostrabamos en esta entrada el potencial de los nuevos Ford Bronco en conducción extrema, un coche que está en pleno desarrollo y que como comentábamos en el mismo reportaje, se ofrecerá con motores gasolina y una posible variante del Ford Bronco Híbrido.

Pues bien, desde la marca ya se han filtrado los primeros datos de esta variante híbrida, no es un comunicado oficial pero la prensa americana cita al propio personal de Ford y que la llegada al mercado americano de esta variante será alrededor del 2022.

Según estos datos el posible Ford Bronco híbrido podría montar las mismas mecánicas híbridas del actual Ford Explorer y el F150, es decir un motor 3.3 V6 gasolina asociado a un segundo propulsor solidario de 47 CV y una batería de 1,5 kWh.

Ford Bronco Híbrido
La variante híbrida enchufable (PHEV) del atual Explorer también podría ser una alternativa muy real y deseada, para el nuevo Bronco

Si miramos la oferta del Explorer híbrido veremos que en Estados Unidos se ofrece con un motor 3.3 V6 gasolina de 318 CV asociado a un segundo propulsor solidario de 47 CV y una batería de 1,5 kWh. Una combinación que en ese caso le permite una autonomía mixta de más de 800 km.

Esta combinación podría ser una de las alternativas más reales para que finalmente se montará sobre ese Ford Bronco Híbrido.

Pero también podría ser un Bronco híbrido enchufable

No obstante, tampoco hay que olvidar que el Explorer PHEV, o híbrido enchufable, tiene un plus al respecto.

Esta variante enchufable, que sí llega a Europa, sustituye ese 3.3 por un 3.0 V6 de 350 CV de potencia y un motor eléctrico de 100 CV que suma unos 450 CV totales. En este caso la batería es un poco más comedida, 13,6 kWh, pero a cambio se puede recargar en red, permitiendo una autonomía 100% eléctrica de 40 km.

Lo cierto es que sea una opción básica como la hibridación simple, o la PHEV, no es nada descabellado suponer que estas configuraciones tienen todos los números de acabar montados en el Ford Bronco Híbrido, algo que podría abrir la posibilidad de permitir la llegada de este espectacular todoterreno a Europa, como ha sido el caso del Explorer PHEV, mucho más cumplidor con las normativas europeas de anticontaminación.

Ford Bronco Híbrido

2 comentarios en «Datos del posible Ford Bronco Híbrido»

  1. Deberían centrarse en el 100% eléctrico, con el sistema del generador a gasolina para recarga que han patentado. Multiplicarían las capacidades off road del vehículo y las ventas anivel mundial, incluso en los mismos EEUU

    Responder
    • Hola,
      Cierto, con esta combinación que nos comentas se asegura el brutal rendimiento de los motores eléctricos sin las preocupaciones de autonomía. Esta plataforma eléctrica «extended range» es una de las más lógicas hasta que los sistemas y puntos de carga externa se optimicen en cantidad y rapidez de carga a nivel mundial.
      Lo cierto es que si de momento no se avanza al 100% en esa dirección es porque se suman los problemas de los dos mundos, el eléctrico y el térmico. En el caso del eléctrico se trata del precio y peso de las grandes baterías y en el caso del térmico las cada vez más exigentes normas anticontaminación que también afectan a esos motores/generadores. Es decir, esta combinación es más cara que los eléctricos y sigue con el hándicap de la contaminación.
      Aun así, es una de las soluciones intermedias que le permitiría al Bronco o cualquier otro vehículo entrar con éxito en cualquier mercado sin aumentar exageradamente las cuotas de CO2/NOX y las temibles multas que se imponen en caso de sobrepasarlas.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario