Datos del posible Ford Bronco Híbrido

Publicado el

Contenido

Filtraciones extraoficiales apuntan a las mecánicas híbridas del Explorer y del F150 como alternativas para el Ford Bronco Híbrido

Hace unos días os mostrabamos en esta entrada el potencial de los nuevos Ford Bronco en conducción extrema, un coche que está en pleno desarrollo y que como comentábamos en el mismo reportaje, se ofrecerá con motores gasolina y una posible variante del Ford Bronco Híbrido.

Pues bien, desde la marca ya se han filtrado los primeros datos de esta variante híbrida, no es un comunicado oficial pero la prensa americana cita al propio personal de Ford y que la llegada al mercado americano de esta variante será alrededor del 2022.

Según estos datos el posible Ford Bronco híbrido podría montar las mismas mecánicas híbridas del actual Ford Explorer y el F150, es decir un motor 3.3 V6 gasolina asociado a un segundo propulsor solidario de 47 CV y una batería de 1,5 kWh.

Ford Bronco Híbrido
La variante híbrida enchufable (PHEV) del atual Explorer también podría ser una alternativa muy real y deseada, para el nuevo Bronco

Si miramos la oferta del Explorer híbrido veremos que en Estados Unidos se ofrece con un motor 3.3 V6 gasolina de 318 CV asociado a un segundo propulsor solidario de 47 CV y una batería de 1,5 kWh. Una combinación que en ese caso le permite una autonomía mixta de más de 800 km.

Esta combinación podría ser una de las alternativas más reales para que finalmente se montará sobre ese Ford Bronco Híbrido.

Pero también podría ser un Bronco híbrido enchufable

No obstante, tampoco hay que olvidar que el Explorer PHEV, o híbrido enchufable, tiene un plus al respecto.

Esta variante enchufable, que sí llega a Europa, sustituye ese 3.3 por un 3.0 V6 de 350 CV de potencia y un motor eléctrico de 100 CV que suma unos 450 CV totales. En este caso la batería es un poco más comedida, 13,6 kWh, pero a cambio se puede recargar en red, permitiendo una autonomía 100% eléctrica de 40 km.

Lo cierto es que sea una opción básica como la hibridación simple, o la PHEV, no es nada descabellado suponer que estas configuraciones tienen todos los números de acabar montados en el Ford Bronco Híbrido, algo que podría abrir la posibilidad de permitir la llegada de este espectacular todoterreno a Europa, como ha sido el caso del Explorer PHEV, mucho más cumplidor con las normativas europeas de anticontaminación.

Ford Bronco Híbrido