Llega el cinquecento eléctrico más solidario

Publicado el

Contenido

El nuevo Fiat (500) RED es una apuesta tan exclusiva como solidaria contra la lucha de enfermedades contagiosas como el Sida, la tuberculosis o la malaria.

Fiat (500) RED

El año pasado, Fiat lanzó su primer 500 cien por cien eléctrico, bajo la denominación Fiat 500e; y ahora, llega el turno de su versión más solidaria.

Iniciativa RED

Fiat se adhiere así a la iniciativa RED impulsada en su día por Bono, el vocalista de la banda U2, y el filántropo Bobby Shriver para ayudar financieramente a The Global Fund, el Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.

Fiat (500) RED

Esta edición especial es parte del compromiso de Stellantis (grupo automovilístico en el que se encuadra Fiat) que prevé apoyar a esta organización con cuatro millones de dólares en los próximos tres años.

Rojo como el color de la lucha conta el Sida

El Fiat (500) RED estará disponible en carrocería berlina convencional o Cabrio. Además de ser el único acabado de la gama 500e que permite optar entre dos niveles de autonomía: 190 kilómetros o 320 kilómetros. Fiat (500) RED

El Rojo Solid, el color que expresa la solidaridad con las personas que luchan contra el Sida, es la seña de identidad de esta edición especial, un color que presente tanto en el exterior como en el habitáculo. Aunque también se podría pedir en otro color de carrocería, el rojo siempre estará presente en el frontal, en los logos del embellecedor de las ruedas y el centro del volante, las carcasas de los retrovisores, el salpicadero y, sobre todo, en los asientos.

Más detalles

Esta edición especial destaca, asimismo, por detalles como el marco de las ventanillas cromado, la luna de custodia con un mando de apertura en color Glossy Black y el logo RED, la capota en tejido negro de la versión Cabrio, llantas de 16 pulgadas, las alfombrillas Mopar exclusivas.

Fiat (500) RED

En cuento a tecnologías el Fiat (500) RED incluye el arranque manos libres como los servicios UConnect, el sistema de atención a la conducción Fiat o el de frenada de emergencia automática. Además, cuida a sus ocupantes con un filtro de aire para el habitáculo hipoalergénico y antiviral, tratamiento antibacteriano en suelo, asientos, maletero y volante y dispensador de gel hidroalcohólico Mopar.

En cuanto a precios, la marca informa que sus Fiat (500) RED están disponibles desde 24.813 euros o 475 euros al mes.

Noticias relacionadas:
10 coches de hoy que serán clásicos mañana

Brutal edición especial del Abarth 595

Edición limitada super ‘chic’ del DS 3 Crossback