‘Ferrari’, tercera canción del nuevo disco de ‘Cala Vento’

Publicado el

Contenido

Con ‘Ferrari’, el nuevo single de Cala Vento, la banda española de rock alternativo explora las dificultades que tenemos a la hora de enfrentarnos a nuestras debilidades y a la figura del éxito.

Tras ‘Equilibrio‘ y ‘Casa Linda‘ la banda española de rock alternativo Cala Vento ha publicado la que es la tercera canción de su próximo trabajo. Se titula ‘Ferrari‘ y en ella Joan y Aleix exploran las dificultades que tenemos a la hora de enfrentarnos no sólo al éxito, sino también a nuestras tentaciones diarias.

Ferrari Cala Vento

Este tercer ‘single’ de su futuro cuarto disco de estudio, publicado como los tres anteriores por Montgrí, su propio sello, ha sido producido por Youth, miembro de la banda ‘Killing Joke‘ y cofundador de ‘The Fireman‘, el grupo de rock creado junto al músico británico Paul McCartney.

Ferrari‘, sin embargo, no es su primera colaboración. Sin ir más lejos, ‘Equilibrio‘ y otra canción que aún está por ver la luz también han contado con el otrora productor de The Verve, Pink Floyd, The Jesus And Mary Chain o Dido, entre otros artistas.

Youth, por cierto, también fue la persona detrás de ‘Teletecho‘ y ‘El Acecho‘, el doble single que publicó el dúo en 2021 junto a Amaral.

Mucho más que carreras

Ferrari es una de las marcas más emblemáticas del mundo de las cuatro ruedas. Pero su imagen vende algo que va más allá de los coches en si mismos o a las carreras. No en vano, tener cualquiera de sus modelos lo asociamos a exclusividad, lujo, velocidad… En definitiva, a éxito.

¿Y cuál de ellos es uno de los más icónicos y reconocibles? En efecto, el Testarrosa; el mismo Ferrari que aparece en el videoclip que acompaña este tercer tema de Joan y Aleix.

Realizado por la productora L’Upuntvuit, en el video, además del Ferrari Testarrosa que simboliza el éxito, podemos ver una representación de los siete pecados capitales: avaricia, gula, soberbia, envidia, ira, lujuria y pereza. Todos ellos tentaciones con las que nos cruzamos a menudo en nuestro día a día.

El estribillo de la canción reza lo siguiente:

“Cuando ese Ferrari apareció…

juro no me lo esperaba.

Y ahora que hago con ese motor…

¿marcha atrás o pongo cuarta?”

Y vosotros: ¿qué haríais? ¿Marcha atrás o cuarta? En Solo Auto lo tenemos claro.

Ferrari Cala Vento

Próximos conciertos de Cala Vento

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, y con el inconformismo que les caracteriza, Cala Vento afrontan los próximos meses con el reto de dar una nueva dimensión a su ya implacable directo.

  • 18 y 19 de marzo de 2023: Festival Vive Latino en Ciudad de Mexico.
  • 6 y 8 de abril de 2023: Festival San San en Benicássim.
  • 29 y 30 de abril de 2023: Festival Warm Up en Murcia.
  • 26 y 27 de mayo de 2023: Festival Maig en Santa Coloma de Queralt.
  • 23 de junio de 2023: Tomavistas Festival en Madrid.
  • 6 de julio de 2023: Festival BBK en Bilbao.
  • 7 de julio de 2023: Festival Cruïlla en Barcelona.
  • 28 de julio de 2023: Festival MOBO en Mallorca.

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...