Ferrari rendirá tributo al GTO con el exclusivo Legacy Tour 2024

Publicado el

Contenido

La firma Ferrari organizará del 1 al 5 de octubre el Legacy Tour 2024, una experiencia de conducción en los Dolomitas exclusiva para propietarios del legendario Ferrari GTO.

Cuatro décadas después de su presentación en Ginebra, Suiza, la marca del Cavallino Rampante rendirá tributo a uno de sus superdeportivos más icónicos: el Ferrari GTO. Y lo hará organizando un espectacular y exclusivo evento para sus propietarios al que han bautizado como Legacy Tour 2024.

Para ser exactos, se celebrará este otoño, del 1 al 5 de octubre, y en el fascinante marco de los Dolomitas. Por cierto, será el segundo Legacy Tour de la marca tras el disputado en 2023 en homenaje al mítico F40 y en el que participaron hasta 39 vehículos que, desde Forte dei Marmi, recorrieron los Alpes Apuanos y la campiña toscana para finalizar en Maranello.

El itinerario del Legacy Tour 2024 comenzará en Val Rendena. Este elegante paisaje de los Dolomitas acompañará a los participantes hasta el último día, cuando lleguen a Maranello.

Como no podía ser de otra manera, los Ferrari GTO tendrán una bienvenida única en la fábrica del Cavallino Rampante. Y es que en ella los participantes descubrirán algunos de los secretos de su coche directamente de los expertos de Ferrari Classiche, así como de algunos miembros del equipo de desarrollo del GTO. Asimismo, los vehículos se expondrán en el interior de la fábrica y, después, un desfile en el Circuito de Fiorano cerrará este Legacy Tour 2024.

Legacy Tour

Un poco de historia sobre el GTO

El Ferrari GTO se presentó oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1984. En concreto, el 28 de febrero. Y ya en ese momento encandiló al público. La potencia del motor V8 sobrealimentado, las líneas musculosas esculpidas por Pininfarina y la carrocería de composite…

El GTO fue, por cierto, el primer coche de carretera de Maranello en montar un motor V8 en posición longitudinal. También fue el primer motor equipado con dos turbocompresores. Su cilindrada de 2,8 litros combinada con el número de cilindros le valió el nombre no oficial de «288». Sin embargo, su nombre oficial, GTO, es una referencia al legendario 250 GTO de principios de los 60.

Inicialmente, el objetivo de Ferrari era producir 200 unidades para obtener su homologación para las competiciones de rally del entonces llamado «Grupo B». Pero el reglamento deportivo del campeonato sufrió cambios significativos y en Manarello decidieron no participar. Por eso, el GTO pasará para siempre a la historia como el precursor del segmento de los supercars de Ferrari, del que surgieron el F40, el F50, el Enzo y el LaFerrari a lo largo de los años.

El Ferrari GTO es, sin duda, uno de los coches más exitosos de la firma italiana. No en vano, al final de su producción se habían entregado un total de 272 unidades. A diferencia de sus predecesores, el 288 GTO equipaba aire acondicionado y sistema de sonido.

Por cierto, el GTO fue nombrado el segundo mejor automóvil de la década de 1980 por la revista americana Sports Car International.

Los propietarios de un GTO que deseen participar en el GTO Legacy Tour pueden ponerse en contacto con su concesionario oficial o acceder a su area específica dentro de MyStore antes de que finalice el mes de abril.

Y además te puede interesar...