¿Drifting off road con un Ferrari F40? ¡Por qué no!

Publicado el

Contenido

Os mostramos lo que nosotros nunca nos atreveríamos a hacer con un Ferrari F40, un clásico de los superdeportivos

El Ferrari F40 es una de aquellas joyas del automovilismo que deberían guardarse bajo palio y disfrutar de él solo en situaciones muy puntuales. Pero eso no es lo que debe pensar el conductor de este F40 amarillo, que no tiene reparo alguno en jugar con su coche a base de derrapadas en tierra y hierba.

Ferrari F40

El vídeo lo podemos ver en TheTFJJ, un canal de Youtube especializado en mostrarnos superdeportivos de toda clase haciendo todo tipo de “macarradas”, pero esto con el Ferrari F40 haciendo drifting en tierra es lo más.

Festival macarra

En el vídeo hay otros vehículos que hacen exactamente lo mismo, pero que no duelen tanto en el corazón verlos derrapando, aunque estemos hablando de modelos como el nuevo Toyota GR Yaris, un Bugatti Veyron o un Ferrari 599 GTB entre otros…

Pero en el caso de este Ferrari F40 es flagrante, parece como si al conductor no le importara para nada tener entre las manos el superdeportivo más mítico de las décadas de los finales de los 80 y principios de los 90, un coche que en el momento de su lanzamiento costaba en España unos 40.000 millones de pesetas (al cambio 240.000 euros) pero que actualmente, con modelos en perfecto estado, se valora en alrededor del millón de euros.

Éste ya tiene transformaciones

De todas formas, el Ferrari F40 de las imágenes, al margen de su decoración amarilla y gris, parece que ya ha sufrido alguna que otra pequeña transformación, al menos en el elegante alerón de serie y que en esta unidad parece que han sustituido por uno regulable de competición.

Ferrari F40

Nada de eso parece importarle a dicho afortunado que solo hace que disfrutar de su poderoso motor V8 biturbo de 478 CV y permitir que las ruedas traseras se deslicen tanto por tierra como por hierba, sin duda una experiencia que a nosotros nos encantaría probar si nos sobrara mucho, mucho, pero mucho dinero. ¿Y a vosotros?

Noticias relacionadas:Ferrari F40

Récord de derrapaje con un eléctrico

Cómo hacer drifting con 40 toneladas

El 911 GT3 que quiere pasar desapercibido

A fondo con el hiperdeportivo Mercedes-AMG Project One de 1000 CV