Ferrari conmemora sus 30 años en China con un Roma único

Publicado el

Contenido

La casa de Manarello celebra con un Ferrari Roma único las tres décadas que lleva en China, el mercado más importante de Asia y del mundo.

El fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello vuelve a regalarnos los sentidos con un modelo único. Hablamos del Ferrari Roma con el que la firma del ‘Cavallino Rampante’ conmemora los 30 años de su desembarco oficial en China.

Para ser exactos, el primer Ferrari en llegar al gigante asiático fue un 348 TS encargado en 1992 por un cliente de Pekín. Pues bien, tres décadas después y para celebrar dicha efeméride, Ferrari ha presentado una de sus creaciones más hermosas hasta la fecha en la forma de este Ferarri Roma único, que rinde tributo a la historia de China.

Sin ir más lejos, este exclusivo Ferrari Roma turboalimentado de 620 CV es el resultado de la colaboración entre la reconocida diseñadora china Jiang Qiong’er y el programa Tailor Made de Ferrari (el programa de personalización de la marca italiana). Una unión que combina la estética y la experiencia chinas con la filosofía del diseño italiano y la elegancia de la chinoiserie. La concepción del coche es al mismo tiempo tanto un guiño de reverencia al pasado como una mirada emocionada al futuro de la firma italiana en el tercer país más extenso del mundo.

La dinastía Ming más allá de la porcelana

Lo primero que llama la atención de este Ferrari Roma es, sin duda, su exterior. No en vano, viste una elegante pintura de color plata mate (denominada ‘Sanusilver’) atravesada por una ancha franja de color rojo (bautizada como ‘Rosso Magna Glossy’) desde el frontal a la trasera. Una raya inspirada a buen seguro en los muebles de la dinastía Ming y con un tono que se acerca mucho al tradicional rojo carmesí chino.

Ese mismo color se halla también en el fino borde del spoiler delantero, los faldones laterales y el inserto del difusor trasero.

Influencia de las ricas tradiciones y la artesanía de China

Asimismo, en el interior del automóvil, equipado con largueros de fibra de carbono, hay varios detalles tomados de la cultura china que convierten el habitáculo en un lugar especial.

No en vano, este Ferrari Roma viene con hermosos accesorios como parte de un ‘paquete de estilo de vida’, que incluye un juego de té tejido en bambú (acompañado de herramientas de té salpicadas de rojo y dorado), difusores de aromas (fabricados en ébano y cristal y que asignan un aroma a cada estación del año), una caja de puros de ébano, un cenicero de piedra de tinta, una cometa de papel, mantas de cachemira y un juego de damas chino de ágata y piel.

Un último detalle/tributo a China: incluye una placa dorada en la consola central con los caracteres chinos del número 30, incrustados en jade para simbolizar pureza y refinamiento.

Sin lugar a dudas, este exclusivo Ferrari Roma encarna plenamente la incesante búsqueda de innovación y excelencia, al tiempo que marca el comienzo de un nuevo y apasionante capítulo de Ferrari en China.

Y además te puede interesar...