Ferrari 296 Challenge: 700 CV para su campeonato monomarca

Publicado el

Contenido

Ferrari presenta en las Finales Mundiales 2023 de Mugello el 296 Challenge, el noveno y próximo modelo de la marca para el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

El Ferrari Challenge (Desafío Ferrari) es un campeonato en el que participan solo vehículos del fabricante Ferrari. Creado en 1993 por los dueños del 348 Berlinetta, que querían competir en carreras, en la actualidad involucra a tres campeonatos oficiales, que se desarrollan en Estados Unidos, Italia, y Europa y que convergen cada temporada en las Finales Mundiales.

Éstas se celebran en el Autódromo Internacional del Mugello, un circuito situado en la provincia de Florencia, región de Toscana, Italia, ​unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia.

Pues bien, en su edición 2023, el fabricante de Maranello ha presentado en sociedad el 296 Challenge, el nuevo y noveno modelo en la historia del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli que veremos en pista en 2024 en sustitución del actual Ferrari 488 Challenge Evo.

Un nuevo bólido de 700CV

Según la marca, el nuevo 296 Challenge toma como base el 296 GTB de calle pero introduce modificaciones sustanciales en la unidad de potencia, la aerodinámica y la dinámica del vehículo para garantizar el máximo rendimiento en la pista del vehículo. De ahí que sea el primer coche en la historia del campeonato propulsado por un motor V6 de 3.0 litros twin turbo con hasta 700CV y un par máximo de 740 Nm, con lo que establece un nuevo récord de potencia en el segmento con 234 CV/litro.

Por cierto, al igual que el 296 GT3 también elimina el sistema híbrido del tren motriz.

Asimismo, el paquete aerodinámico del nuevo 296 Challenge de Ferrari ofrece cifras de carga aerodinámica sin precedentes en la historia del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, lo que garantiza sin duda, la máxima eficiencia en todas las condiciones. De hecho, en Maranello afirman que gracias a todo el trabajo realizado, el nuevo 296 Challenge genera más de 870 kg de carga aerodinámica a 250 km/h con el spoiler en su máximo ángulo de ataque. Increíble, ¿verdad?

Por otro lado, el 296 Challenge también incorpora el sistema de frenos de discos CCM-R PLUS, con programación ABS EVO Track, el sistema electrónico de control de frenado introducido por primera vez en el 296 GTB. Estos frenos, por cierto, se ocultan sobre unos rines de aleación ligera de 19 pulgadas, que calzan neumáticos Pirelli desarrollados específicamente y que también contribuyen sustancialmente al mejor manejo y rendimiento del vehículo.

Y además te puede interesar...