PUBLICIDAD

Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault

Confirmado, Fernando Alonso vuelve a la parrilla de la F1 para las temporadas 2021 y 2022 pilotando un Renault

El que fuera bicampeón del mundo con Renault vuelve a casa para intentar dar un salto cualitativo en el proyecto de la marca francesa en el circo de la F1.

Fernando vendrá sustituir a Daniel Ricciardo, que pasará a ocupar el volante de Carlos Sainz en McLaren tras el salto de Carlos Saiz a Ferrari. Un baile de puestos que permite al asturiano y a Renault centrarse en un nuevo proyecto de relanzamiento del equipo, que desde el 2016 padece una extrema sequía de pódiums.

fernando-alonso indi
Esta año Fernando Alonso tiene previsto correr la Indy500 en agosto u octubre, si el COVID-19 lo permite.

Con 39 años y tras dos años apartado de la F1, con proyectos como la Indi, campeonato de resistencia o el Dakar, Fernando Alonso nunca acabó de cerrarse la puerta definitivamente a la F1. Siempre sostuvo que sólo volvería con un proyecto ilusionante y con futuro y en este caso parece que los dos socios de antaño, Fernando y Renault, han encontrado ese camino.

Alonso compartirá equipo con Esteban Ocon con el que hará una temporada de transición en 2021 hasta el gran cambio de reglamentación del 2022 donde planean recuperar el potencial de antaño y luchar por podios y victorias.

Por otro lado, la entrada de Fernando Alonso en Renault parece ponerle las cosas un poco más difíciles a su ex compañero Sebastian Vettel que, tras su marcha de Ferrari, pierde una opción de volante para las siguientes temporadas.

 

fernando-alonso-vuelve-f1-renault3_1
Fernando también ha demostrado un gran potencial en pruebas como el Dakar, habrá que ver si puede combinar su participación en el Dakar 2021 y la F1.

Deja un comentario