Fernando Alonso tiene motivos de sobra para ser optimista

Publicado el

Contenido

Antes de empezar los test de pretemporada, todo eran especulaciones e incluso bromas alrededor de las posibilidades de Fernando Alonso de pensar en cosas importantes en su primera campaña en Aston Martin. Sin embargo, el rendimiento del asturiano durante las tres jornadas de pruebas da paso a un optimismo generalizado que tiene una buena base en la que sustentarse.

Fernando Alonso optimista

El primer día Felipe Drugovich sufría un problema eléctrico y al español se le rompía el fondo plano por un error humano. Eso son los únicos inconvenientes que han tenido los británicos en toda la pretemporada. El resto son todo alegrías. El primer día Alonso fue el segundo más rápido por detrás de Verstappen, en la segunda jornada cerró el podio y el sábado imprimió un ritmo demoledor que nadie esperaba. Y lo mejor es que Drugovich también terminaba con muy buenas sensaciones la pretemporada. Rodando constante y entre los diez mejores.

“¿Emocionado? Sí, pienso más en un plazo de dos años, pero este equipo muestra su interés para estar delante pronto. Con todo el talento que se ha unido al equipo en este futuro, creo que es un muy buen proyecto”, decía Alonso al bajarse en el último día de pretemporada.El 95% del monoplaza de este año es nuevo, por lo que creo que solo estamos experimentando un poco con diferentes configuraciones”.

Fernando Alonso optimista

De todos modos, el asturiano no pierde el objetivo de Aston Martin, que es luchar por ser el mejor equipo de la zona media. La segunda mitad de temporada pasada ya se vio una mejoría y terminaron 7º empatados con Alfa Romeo con 55 puntos. A priori, el paso adelante les debe servir claramente para luchar contra McLaren y Alpine. Sin ir más lejos, parte de la prensa les coloca muy cerca de Mercedes para poder postularse como tercera fuerza. Ya habían rumores de que las pruebas en el túnel de viento habían sido muy satisfactorias. En pista se han ratificado.

Fernando Alonso optimista

Como suele ser habitual, hasta que no llegue el día de carrera no se sabe bien del todo en qué posición se encuentra cada equipo. Pero las primeras pistas sí que se han dado. Y Aston Martin tenía menos degradación que Ferrari, por ejemplo. Se han mostrado los más rápidos de la zona media y tampoco han sufrido contratiempos importantes en cuanto a fiabilidad. Si el objetivo era volver a ilusionarse, sin duda han cumplido con creces.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Viviendo el sueño de dedicarme al periodismo deportivo. Mi día a día está en la redacción de Mundo Deportivo siguiendo todo tipo de deporte, aunque sin duda mi gran pasión es el olor a gasolina. Con la suerte de haber trabajado en el terreno, sigo con la voluntad de aprender y crecer día a día con el mundo de las carreras a mi lado. Aún queda mucho para ver la línea de meta y solo queda dar gas.
Y además te puede interesar...