PUBLICIDAD

Fernando Alonso correrá con Alpine

Renault ha anunciado que para el 2021 la escudería Renault de Fórmula 1 se convertirá en el Alpine F1 Team

Pues sí, muchos cambios en la casa Renault, incluso en la competición. La llegada de Luca de Meo parece que lo revoluciona todo, incluida la llegada de una mítica marca como Alpine a la F1.

Luca movilizó Abarth en el Grupo Fiat para convertirla en una división de éxito e hizo lo propio con Cupra cuando estuvo en Seat, así que el paso lógico será que repita lo mismo con Alpine ahora que ha aterrizado en Renault.

Y parece que ya mueve ficha porque el Grupo Renault acaba de anunciar que para la temporada que viene el equipo Renault de F1 pasará a convertirse en la escudería Alpine F1 Team, un movimiento que apunta a la promoción de la marca más allá de lo deportivo.

Básicamente, los responsables del Grupo Renault hablan de un cambio de nombre, por lo que mantendrá toda la estructura del equipo actual, los acuerdos de la Concordia (con la limitación de los presupuestos y la implementación de la nueva normativa técnica a partir de 2022) y por tanto las mecánicas híbridas E-Tech y por supuesto, el fichaje de Fernando Alonso como piloto estrella de la marca para el 2021.

Sin duda, combinar al piloto asturiano y a una marca como Alpine en la F1 es una excelente jugada de Marketing capaz de elevar a esta histórica marca a los éxitos que cosechó en los años 60 y 70.

Deja un comentario