Extreme E habla español: Laia Sanz es líder, Cristina Gutiérrez gana y CUPRA brilla en Cerdeña

Publicado el

Contenido

Extreme E habla español. Laia Sanz -y por extensión Carlos Sainz-, Cristina Gutiérrez y CUPRA se están encargando de ello. La disputa del segundo Island X-Prix así lo deja patente, ya que todo han sido buenas noticias para los nuestros. Laia Sanz y Mattias Ekström han firmado un gran fin de semana que les permite estar al frente del campeonato. Por su parte, Cristina Gutiérrez también ha podido celebrar una victoria parcial, mientras que CUPRA ha logrado un doble podio.

La segunda visita de Extreme E a la isla de Cerdeña ha sido provechosa para Laia Sanz y Mattias Ekström. Con una jornada de sábado casi perfecta reforzaron un liderato que luego supieron mantener durante el domingo. Segundo día de competición en el que Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell lograron la victoria parcial. En ambos días, Sébastien Loeb y Klara Andersson han logrado pisar podio para satisfacción del equipo Abt CUPRA.

Laia Sanz toma el mando

El segundo Island X-Prix se antojaba como crítico en la lucha por el título y lo cierto es que ninguno de los aspirantes a ganar Extreme E ha fallado. Eso sí, Laia Sanz y Mattias Ekström lograron dar el primer golpe con su victoria en la jornada del sábado. La pareja de pilotos del equipo ACCIONA firmaron un primer día de competición casi perfecto, lo que unido al cuarto puesto del equipo RXR de Nico Rosberg, supuso un impulso para la catalana y su compañero.

Sanz y Ekström comenzaron con buen pie, ganando la Q1. Por su parte, Sébastien Loeb y Klara Andersson se anotaban la Q2 tras un fallo mecánico del Odyssey 21 de Cristina Gutiérrez. La segunda clasificatoria también era para Laia Sanz y su compañero para lograr el pase a una final de locura. No tanto para Laia y Mattias, puesto que el sueco se puso primero en el primer ángulo y ya no abandonó esta posición el Odyssey 21 de ACCIONA.

Extreme E habla español
Laia Sanz y Mattias Ekström son los líderes de Extreme E tras un gran Island X-Prix.

Los cuatro rivales de ACCIONA tuvieron problemas durante la final, dejando vía libre a Sanz y Ekström. El equipo RXR tuvo problemas mecánicos y tardaron un minuto en resetear el coche, mientras que Carl Cox y Veloce vieron ahogadas sus opciones entre el barro una vez que los limpiaparabrisas de sus coches se rompían. Esto permitió a Sébastien Loeb y Klara Andersson escalar hasta el segundo lugar con el coche de CUPRA.

Cristina Gutiérrez también gana en Cerdeña

La segunda jornada del Island X-Prix tuvo un guion antagónico. Un problema técnico durante la segunda clasificatoria condenaba a Laia Sanz y a Mattias Ekström, incluso si antes Laia le birlaba el triunfo en al Q1 a Mikhaela Ahlin-Kottulinsky sobre la misma línea de meta. Pese a todo, los pilotos de ACCIONA conseguían retener el liderato por tres puntos, ventaja con la que llegaran a la última cita de la temporada respecto a los pilotos de RXR. A pesar de ello, Extreme E volvió a hablar español gracias a Cristina Gutiérrez.

Mientras Laia Sanz y Mattias Ekström se veían relegados a la ‘Redemption Race’ y no conseguían un billete para la final, Cristina Gutiérrez y Fraser McConell firmaban una gran actuación en la última batalla del fin de semana y los pilotos del Team X44 conseguían la victoria. Un triunfo casi balsámico para un equipo que ya no está bajo gestión de Prodrive y que está teniendo problemas para ser competitivo bajo el paraguas de Carlin.

El buen inicio del sudafricano McConell ha sido el gran pilar en el que se sustentó el triunfo final del Team X44, aunque Cristina Gutiérrez supo gestionar la ventaja que había adquirido el sudafricano para alcanzar el triunfo. RXR se hacía con la segunda posición para reducirla brecha con ACCIONA en la general del campeonato casi al completo y poner al rojo vivo la lucha por el título. Por su parte, CUPRA conseguía hacerse con el tercer puesto pese a tener un problema con el limpiaparabrisas.

CUPRA avanza con Sébastien Loeb

Mención especial en esta Extreme E que habla español merece el equipo Abt CUPRA. La firma española ha firmado su mejor resultado de la temporada en el Island X-Prix con el sensacional doble podio logrado por Klara Andersson y Sébastien Loeb. El segundo puesto obtenido en la carrera del sábado y el tercero del domingo ha permitido que CUPRA sea la estructura con más puntos sumados en este segundo Island X-Prix. Con este doble podio, la marca ha logrado sumar un total de 35 puntos en su casillero.

El trabajo de Klara Andersson y Sébastien Loeb en Cerdeña ha sido magnífico y ha permitido que CUPRA suba por primera vez al podio esta temporada. Ambos pilotos sacaron el máximo partido al CUPRA Tavascan XE y mostraron un gran ritmo de carrera. El propio Xavi Serra, director de CUPRA Racing, ha puesto de relieve el trabajo realizado por Seb en su segundo X-Prix con el equipo para lograr un resultado notable en el que sólo ha faltado una victoria para poner la guinda.

Extreme E habla español
Sébastien Loeb y Klara Andersson han logrado un doble podio para CUPRA en Cerdeña.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...