PUBLICIDAD

Como pinchar y estrellar un Lamborghini de 1200 CV a 206 km/h en Nürburgring

Si juntamos las palabras superdeportivo, Nürburgring, velocidad y pinchazo el resultado suele ser desastroso, pero si el vehículo en cuestión es un Lamborghini Huracán preparado con 1.200 CV el resultado es acongojante

Y esto mismo es lo que le ha pasado al preparador noruego Zyrus Engineering, un especialista en desarrollar versiones muy especiales del Lamborghini Huracán Super Trofeo y que ha terminado muy mal al estrellar su Lamborghini Huracán Zyrus LP1200 en Nürburgring.

Estrellar un Lamborghini huracán Zyrus LP1200 en Nürburgring

Este LP1200 es una variante transformada del Huracán, al que Zyrus le ha modificado su carrocería integral de carbono, así como un motor V12 biturbo para alcanzar esos 1.200 CV de potencia. Para poder gestionar esta entrega también se ha acoplado una nueva caja de cambios secuencial Xtrac, al mismo tiempo que se ha encargado a Öhlins el desarrollo de una suspensión específica para el modelo.

Además, todas estas transformaciones le han permitido bajar el peso hasta los 1.200 kilos, por lo que este LP1200 tiene una increíble relación peso potencia de 1 a 1.

El caso es que el preparador en cuestión estaba realizando unas pruebas del LP1200 en uno de los circuitos más largos y peligrosos del mundo, como es este circuito y por supuesto también pretendía batir el récord del circuito a los mandos de un Lamborghini.

Pero el Infierno Verde, como se conoce en el mundillo el circuito, es famoso por su exigencia y por no perdonar los errores, ya sean del piloto como mecánicos.

Y esto es lo que le pasó al piloto de desarrollo de la marca Fredrik Sørlie, que cuando estaba lanzado en una segunda vuelta rápida y casi al final del trazado pinchaba una rueda de su LP1200 en plena aceleración a 206 km/h.

El resultado lo podéis ver en el vídeo, una maniobra que quita el hipo, pero que Frederik logra salvar en parte al evitar en los sucesivos trompos las temibles defensas del circuito alemán.

Aun así, el pobre LP1200 recibió bastantes daños que hicieron que esta intentona de ser el Lamborghini más rápido del Infierno Verde, se quedara en eso, una intentona. De todas formas parece que el preparador noruego volverá a la carga en cuanto tenga el coche reparado. Habrá que seguirlo.

Estrellar un Lamborghini huracán Zyrus LP1200 en Nürburgring

Deja un comentario