Pinchar un Lamborghini de 1200 CV a 206 km/h en Nürburgring y sobrevivir

Si juntamos las palabras superdeportivo, Nürburgring, velocidad y pinchazo el resultado suele ser desastroso, pero sumamos un Lamborghini Huracán preparado con 1.200 CV el resultado es acongojante

Y esto mismo es lo que le ha pasado al preparador noruego Zyrus Engineering, un especialista en desarrollar versiones muy especiales del Lamborghini Huracán Super Trofeo y que ha terminado muy mal al estrellar su Lamborghini Huracán Zyrus LP1200 en Nürburgring.

Una versión más que especial

Estrellar un Lamborghini huracán Zyrus LP1200 en Nürburgring

Este LP1200 es una variante transformada del Huracán, al que Zyrus le ha modificado su carrocería integral de carbono, así como un motor V12 biturbo para alcanzar esos 1.200 CV de potencia. Para poder gestionar esta entrega también se ha acoplado una nueva caja de cambios secuencial Xtrac, al mismo tiempo que se ha encargado a Öhlins el desarrollo de una suspensión específica para el modelo.

Además, todas estas transformaciones le han permitido bajar el peso hasta los 1.200 kilos, por lo que este LP1200 tiene una increíble relación peso potencia de 1 a 1.

A por todas, y todas fueron…

La cosa es que dicho preparador, con la escusa de unas pruebas de su LP1200 también pretendía batir el récord del circuito a los mandos de un modelo Lamborghini.

Pero el Infierno Verde, como se conoce en el mundillo el circuito, es famoso por su exigencia y por no perdonar los errores, ya sean del piloto como mecánicos.

Y esto es lo que le pasó al piloto de desarrollo de la marca Fredrik Sørlie, que cuando estaba lanzado en una segunda vuelta rápida y casi al final del trazado pinchaba una rueda de su LP1200 en plena aceleración a 206 km/h.

Manos, manos…

El resultado lo podéis ver en el vídeo, una maniobra que quita el hipo, pero que Frederik logra salvar en parte al evitar en los sucesivos trompos las temibles defensas del circuito alemán.

Aun así, el pobre LP1200 recibió bastantes daños que hicieron que esta intentona de ser el Lamborghini más rápido del Infierno Verde, se quedara en eso, una intentona. De todas formas parece que el preparador noruego volverá a la carga en cuanto tenga el coche reparado.

Estrellar un Lamborghini huracán Zyrus LP1200 en Nürburgring

Noticias relacionadas

Solo Auto | soloauto@soloauto.net | + posts

Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.

Deja un comentario