Estos son los finalistas del Car of the Year 2024

Publicado el

Contenido

Cuatro modelos europeos y tres asiáticos –uno de ellos chino– son los finalistas del prestigioso premio Car of The Year 2024. El ganador lo conoceremos oficialmente el lunes 26 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Car of The Year’ (Coche del Año) –o COTY es una distinción que se entrega cada año desde 1964. Es un galardón de carácter internacional otorgado por la prensa especializada en motor de más de una veintena de países de Europa. Para ser exactos, a día de hoy, su jurado lo forman 59 miembros de 21 países. Y sirve para premiar al coche nuevo más destacado puesto a la venta en los 12 meses anteriores a la fecha del título.

Pues bien, ya conocemos qué siete modelos de entre los 28 lanzados este 2023 optarán el próximo lunes 26 de febrero a alzarse con dicho trofeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Serán cuatro modelos europeos y tres asiáticos, uno de ellos chino:

– BMW Serie 5

– BYD Seal

– Kia EV9

– Peugeot E-3008/3008

– Renault Scenic

– Toyota C-HR

– Volvo EX30

BMW Serie 5

Tras el BMW i5 totalmente eléctrico y las variantes con motor de combustión con tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, la gama de modelos del fabricante alemán sumó este noviembre dos nuevos modelos con propulsión híbrida enchufable: el BMW 530e Berlina y el BMW 550e xDrive Berlina.

En la octava generación de la berlina ejecutiva más exitosa del mundo, los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una entrega de potencia extremadamente espontánea, una eficiencia claramente incrementada y una autonomía eléctrica notablemente mayor.

Descubre más sobre la Serie 5 de BMW AQUÍ.

BYD Seal

El BYD Seal, berlina 100% eléctrica del segmento D, es el primer modelo de un fabricante chico en colarse entre los finalistas al Car of the Year. Y lo hace atesorando las tecnologías más innovadoras de la marca, fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998.

Entre dichas tecnologías sobresalen, por ejemplo, el Cell to Body, la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y el sistema de control de adaptación del par Inteligente iTAC. Por ello BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables, con más de 5,7 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades.

Descubre más sobre el BYD Seal AQUÍ.

Kia EV9

Al igual que el galardonado crossover eléctrico, el Kia EV6, el Kia EV9 totalmente eléctrico se basa en la plataforma E-GMP dedicada. El EV9, uno de los primeros vehículos eléctricos de siete plazas del mercado, ofrece un interior espacioso y confortable, como en su día ya te contamos.

En cuanto a autonomía eléctrica, es el compañero perfecto para viajar, ya que permite recorrer hasta 563 km con una sola carga. Gracias a la tecnología 800V, la batería de 99,8 kWh ofrece 249km de autonomía eléctrica en 15 minutos, ofreciendo una eficiencia excepcional para su clase.

¿No te lo crees? Te lo explicamos recientemente cuando nos subimos al mismo.

«Estamos orgullosos de que, por tercera vez consecutiva, nos hemos situado en el listado de finalistas del premio Car of the Year en Europa con el Kia EV9. El Kia EV9 sigue los pasos del galardonado EV6, Coche del año de Europa 2022, demostrando nuestro objetivo de establecernos como una marca líder en movilidad eléctrica en el mercado europeo«, explica Jason Jeong, Presidente de Kia Europa.

Kia ha logrado clasificarse 3 veces consecutivas (6 en total), con la familia Niro en 2023 y con el Kia EV6 como ganador en 2022. ¿Se llevará también el COTY 2024?

Descubre más sobre el Kia EV9 AQUÍ.

Peugeot E-3008/3008

Es la séptima vez en los últimos 10 años que un modelo Peugeot es seleccionado como finalista. El nuevo 408 fue elegido a finales de 2022, el 308 a finales de 2021, el 208 a finales de 2019 (ganador en 2020), el 508 (Hatchback y SW) a finales de 2018, el 3008 a finales de 2016 (ganador en 2017) y la anterior generación del 308 (Hatchback y SW) a finales de 2013 (ganador en 2014).

El fabricante francés ha transformado el 3008, llevándolo a un nivel completamente nuevo en términos de diseño, placer de conducción y añadiendo prestaciones eléctricas líderes en su clase para crear el nuevo E-3008:

ALLURE de un SUV fastback con un diseño reinventado y eficiente.

EMOTION gracias al nuevo i-Cockpit panorámico, que eleva el placer de conducir a un nuevo nivel.

EXCELLENCE que combina prestaciones y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 700 km, gracias a la nueva plataforma STLA-Medium de Stellantis.

Sin duda, este 2023 ha sido el año del gran salto adelante de Peugeot en materia de automoción eléctrica. Y el E-3008 está en el centro de su estrategia de marca de VE, que consta de nueve turismos y tres vehículos industriales ligeros, lo que la convierte en la gama más amplia y eficiente de todas las marcas convencionales.

Descubre más sobre el Peugeot E-3008/3008 AQUÍ.

Renault Scenic

Tras el Megane E-Tech 100% eléctrico en 2021 y el Austral en 2022, el fabricante Renault añade otro modelo a su lista de finalistas al COTY. Este 2023 será el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico quien busque alzarse con el prestigioso galardón.

Scenic lleva 27 años haciendo historia. Lanzado en 1996, este modelo revolucionó el mercado al convertirse en el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. De hecho, su primera generación ya ganó el Car Of The Year en 1997. ¿Repetirá nuevamente título su última encarnación?

Ahora, con un motor 100% eléctrico, Scenic reinventa el coche familiar del segmento C, invitando a viajar sin perder su ADN de coche familiar pionero. Scenic siempre se ha diseñado para ser el primer coche de la casa, perfecto para los viajes de fin de semana o las vacaciones. Con esta quinta generación, Scenic se reinventa conservando sus genes innovadores, posicionándose como el vehículo familiar 100% eléctrico que responde a todas las necesidades de una familia. A la vez compacto (4,47 m) para la ciudad y habitable para los trayectos largos, ofrece una autonomía de 625 kilómetros (WLTP).

El nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico combina modernidad eléctrica, tecnologías intuitivas y útiles y un diseño más sostenible. ¿Más razones para premiarlo? También suena a Jean Michel Jarre.

Descubre más sobre el Renault Scenic AQUÍ.

Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid 2024, tiene todos los argumentos para ser la gran referencia en el segmento de los SUV-C con un diseño exterior impactante gracias a un estilo característico e inconfundible, lo último en tecnología en seguridad activa y una experiencia multimedia y digital completamente renovada. Y, por supuesto, propulsado por la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, como os avanzamos en su momento.

Concebido, diseñado y producido en Europa para los clientes europeos con 3 nuevos equipamientos (Active, Advance y GR SPORT), más ediciones especiales de equipamiento destacado (Premiere Edition, Advance Plus + Skyview, y GR SPORT Premiere Edition), incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

Descubre más sobre el C-HR de Toyota AQUÍ.

Volvo EX30

El EX30 se presentó a principios de este año y recibió elogios generalizado. De hecho,; ya ha ganado varios premios importantes, como el de Coche del Año para el diario The Sun y SUV/Crossover compacto del año del Sunday Times. ¿También se llevará el Car of the Year 2024?

Volvo Cars tiene uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria del automóvil y prevé vender exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2030. Ya para mediados de esta década, el plan contempla que la mitad de sus ventas mundiales correspondan a vehículos totalmente eléctricos. Pues bien, el EX30 tiene un papel crucial en dichos planes, puesto que Volvo Cars espera que contribuya considerablemente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Esto convierte al EX30 en una piedra angular de la transformación estratégica que Volvo Cars, que ya fabrica tres de sus eléctricos en Europa.

Descubre más sobre el Volvo EX30 AQUÍ.

Y además te puede interesar...