Esto es lo que cuesta este 2023 ver la F1 en DAZN

Publicado el

Contenido

DAZN, que ofrece entre otros deportes de motor el Mundial de F1, ha estrenado 2023 con nuevas tarifas de precios.

DAZN, el primer servicio de streaming del mundo dedicado a los deportes en directo y bajo demanda, algo así como ‘el Netflix de los deportes’, ha vuelto a subir sus precios por segunda vez en medio año.

Lejos quedan ya aquellos 9,99 euros mensuales que costaba DAZN (o 99,99 euros al año) cuando se lanzó en nuestro país. Hace ahora cinco meses, la plataforma sorprendió a sus abonados subiendo su cuota a 12,99 euros al mes. Pues bien, este enero de 2023 DAZN y sus servicios cuentan con nuevas, y más caras, tarifas.

Imaginamos que estas nuevas subidas más caras se deben a que muchos de los aficionados al motor tan solo nos abonamos a DAZN durante la temporada, que es de nueve-diez meses.

Los nuevos precios de DAZN

Los aficionados al deporte tenemos la opción de elegir entre tres planes diferentes: DAZN TotalDAZN Esencial y DAZN Victoria.

La gran mayoría optamos por el tradicional DAZN Esencial. Éste, que incluye la F1, MotoGP, el FIM JuniorGP, la Liga de futbol femenino, la Premier Ligue y el baloncesto y hasta ahora costaba 12,99 euros al mes, pasa a tener una cuota mensual de 18,99 euros. O lo que es lo mismo, cuesta un 30% más que en verano; y casi dobla la tarifa que existía hasta agosto del año pasado. Con dicho plan también podrás disfrutar de los reportajes, documentales y producciones originales de DAZN. La única competición que no está incluida en este plan es LaLiga Santander. El plan DAZN Esencial también te permitirá ver los canales Eurosport 1 y 2 y Red Bull TV.

Si decidimos pagar todo el año por adelantado, entonces abonaremos una única cuota de 149,99 euros. Por el contrario, si decidimos aplazar este pago en 12 meses, el coste será de 12,99 euros mensuales. Es decir, lo mismo que hasta ahora si pagamos mes a mes, pero con la obligada permanencia de un año. Habrás pagado un total de 155,88 euros.

El mejor deporte en un tus manos

El otro plan es el DAZN Total. Es el más completo, puesto que, además de todo lo ya mencionado, incluye otros deportes de motor, fútbol, baloncesto, tenis, boxeo… y 5 partidos de LaLiga por jornada de un total de 35 jornadas (175 partidos por temporada), así como resúmenes de todos los partidos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. Además, podrás disfrutar de todos los reportajes, documentales y producciones originales de DAZN. El plan DAZN Total también te permitirá ver los canales Eurosport 1 y 2 y Red Bull TV. En este caso el aumento va de los 24,99 euros hasta los 29,99 euros. Si haces un solo pago por los 12 meses, entonces el precio es de 299,99 euros.

El DAZN Victoria, el tercer plan, es el más económico (9,99 euros). Pero sólo permite ver la Liga femenina (Liga F) y la UEFA Women’s Champions League, así como los encuentros más destacados de la Barclay’s FA Women’s Superleague y de la Vitality Women’s FA Cup. Nada de motor.

De hecho, si con cualquiera de los planes optamos por la opción anual, sea de un único pago o fraccionado, prácticamente no hay aumento de precio frente al mes a mes actual. La diferencia es que estamos obligados a permanecer un año en la plataforma.

Más detalles sobre estos planes, así como sobre la manera de darse de alta, baja o cambiarse de uno a otro, los encontraréis aquí.

Y además te puede interesar...