España también será ‘territorio de caza’ para el nuevo Peugeot 208

Publicado el

Contenido

El nuevo 208 de Peugeot, cuya producción arrancará este próximo noviembre, llegará a nuestro país en tres acabados y con una versión eléctrica.

La marca del león ha confirmado la próxima comercialización en España del nuevo Peugeot 208. Su apuesta para con el segmento de los compactos urbanos, con una trayectoria comercial exitosa a sus espaldas, llegará buscando ser una vez más referente en innovación ahondando en sus puntos fuertes.

¿No los conoces? Su estética dinámica y contemporánea, la presencia de tecnologías avanzadas en su interior –como el renovado puesto de conducción Peugeot i-Cockpit–, su amplia gama de ayudas a la conducción y, como no, sus distintas alternativas electrificadas –dos versiones 100% eléctricas de 136 y 156 CV y dos nuevas motorizaciones híbridas de 48 V–.

El rey de la selva ha vuelto

Lo que más llama la atención del nuevo Peugeot 208 es su diseño inconfundiblemente deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca.

Sin lugar a dudas, se puede decir que el rey de la selva se siente a sus anchas en este automóvil. Y es que el renovado logotipo del León rugiente aparece tanto en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. Este animal también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

Otro elemento diferencial son sus llantas de aleación, que retoman el estilo disruptivo estrenado en el nuevo Peugeot 408. Tanto el modelo Noma, de 16 pulgadas, como el Yanaka, de 17, comparten una estética bitono con corte de diamante en la que el escudo de la marca reina en el centro.

A propósito. La nueva generación del 208 llega a las calles con dos colores inéditos que realzan su estilo dinámico y urbanita. El primero es el Amarillo Águeda, una tonalidad poco convencional y con un aire deportivo, que se podrá elegir como pintura de serie. El segundo, es el Gris Selenium, que aporta un aspecto más elegante y discreto.

De igual modo, la vocación dinámica del nuevo 208 de Peugeot se percibe también en pequeños detalles como la nueva tipografía gris basalto o los nuevos tejidos en el interior, como el Alcantara negro con pespuntes en Verde Adamite, que se convierte en un nuevo sinónimo de deportividad.

Prestaciones, placer de conducir y sostenibilidad

En el nuevo Peugeot 208 sobresale su innovadora motorización eléctrica de 156 CV (115 Kw). ¿Por qué? Por sus 400 km de autonomía WLTP y por sus reducidos tiempos de recarga. No en vano, solo necesita 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o 4 horas y 40 minutos en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw. Increíble, ¿verdad?

Junto a este nuevo motor eléctrico, el Peugeot 208 estrena también dos cadenas de tracción híbridas de 48 V que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Y es que su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo “0 emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos.

El catálogo de motorizaciones del nuevo Peugeot 208 se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente.

Apuesta por las tecnologías

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo 208. Basta con echarle un vistazo a su nuevo Peugeot i-Cockpit. Un elemento que evoluciona desde el acabado de entrada en gama con una pantalla táctil central de 10 pulgadas (25,4 cm), y que se complementa con los i-Toggles Switches (accesos rápidos en forma de teclas de piano) y el sistema Mirror Screen inalámbrico.

Para ser precisos, ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas 2D de serie en el acabado Allure y 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico de serie en GT.

Asimismo, las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y prestaciones del nuevo Peugeot 208. Y es que, según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías, interminable. ¿No nos creéis?

Puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go que regula la distancia entre vehículos; también de alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, así como alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. ¿Más? Incorpora un sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales. Stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento se suman así a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

Siempre conectado

En materia de conectividad, el 208 de Peugeot despliega en todo su esplendor la tecnología Peugeot i-Connect Advanced, que engloba navegación conectada Tom Tom con información en tiempo real y reconocimiento vocal «OK PEUGEOT«. También incorpora sistemas de llamadas de emergencia y asistencia ‘Peugeot Connect SOS’, además de ‘Assistance y Peugeot Teleservices’.

Por cierto, el nuevo Peugeot 208, cuya producción arrancará este próximo noviembre, se comercializa en España en tres acabados –Active, Allure y GT– y contará con una Serie Especial de lanzamiento E-Style con el motor eléctrico de 136 CV.

Y además te puede interesar...