Bronco Off-Roadeo, la escuela off-road de los Bronco

Publicado el

Contenido

El Ford Bronco triunfa tanto en los USA que crean escuelas para perfeccionar su conducción todoterreno y crear comunidad de marca y modelo

Y estos americanos solo hacen que ponernos los dientes largos y es que, al menos los de Ford, que tienen claro que su Ford Bronco es un todoterreno que creará escuela. De hecho, la han creado ellos mismos, será la escuela Bronco Off-Roadeo y estará en Horseshoe Bay, una ciudad a 80 km al oeste de Austin (Texas) y abrirá sus puertas el próximo 28 de Junio.

ford bronco

El Ford Bronco está suponiendo todo un boom en el mercado americano, hasta el punto de que la propia marcha está creando una escuela de conducción todoterreno donde los propietarios o aquellos que hayan hecho un pedido firme, puedan probar y practicar el potencial del Bronco o del Bronco Sport que es la variante más SUV de la gama.

Un rancho cualquiera de Texas

Ford Bronco escuela

Para ello la marca ha habilitado un rancho con más de 80 kilómetros de pistas y zonas de trial extremo donde tras un cursillo de 90 minutos los participantes podrán poner a prueba el potencial off road de sus vehículos.

En estas jornadas de aprendizaje en la escuela Bronco Off-Roadeo se familiarizarán con los nuevos controles electrónicos Trail Control y Terrain Management System, así como el sistema de GOAT, que viene a ser un control de crucero para situaciones extremas, así como las diferentes alternativas que pueden equipar los Bronco, con es la desconexión de estabilizadora y los bloqueos de diferenciales trasero y/o delantero.

Ford Bronco escuela

El cursillo también contempla las técnicas básicas de rescate de todoterreno, ya sea mediante cabrestante eléctrico o por el simpe arrastre mediante eslingas.

Y también relax, off course…

Y como guinda del pastel también podrán optar por actividades al aire libre adicionales, como kayak de mediodía, pesca con mosca, rafting o excursiones en BTT. Además los días terminarán alrededor de una fogata, donde los asistentes pueden compartir sus experiencias con la comunidad Bronco.

Ford Bronco escuela

Y es que tienen tan claro que la cosa les va a funcionar que ya hay previsto abrir otros dos parques escuela Bronco Off-Roadeo antes de que acabe el año, concretamente en Potosí, Nevada; en el mítico desierto de Moab, Utah.

Vamos ¿Qué se lo montan bien los amantes del Ford Bronco o no? Que envidia.

Noticias relacionadas:
Ford Bronco
El mito del Bronco vuelve, pero de momento no a Europa

Así de extremo es el Bronco 2021 en off-road

Datos del posible Ford Bronco Híbrido

Ford Raptor del Spaghetti Western