Con el patrocinio oficial de Mercedes Benz Madrid, el equipo Rumbo Zero se prepara para recorrer más de 7.000 km de desierto y alista tres unidades del mítico Mercedes G en el Dakar Classic 2022
Con más de 140 vehículos inscritos en este Dakar Classic 2022, esta prueba se consagra como la gran carrera de regularidad, que se celebrará entre el 1 al 14 de enero en Arabia Saudí, siguiendo en paralelo el recorrido de velocidad, del genuino Dakar 2022.
De Madrid al desierto
Especialmente para la ocasión, la sede del concesionario de Mercedes Benz Madrid se transformó en un escenario desértico perfecto, con todos los elementos típicos de un auténtico vivac del desierto.
Con una lograda ambientación en la cual los asistentes podían tomar té en el interior de una enorme haima degustando un amplio coctel basado en recetas árabes, nos invitaban a descubrir los tres flamantes Mercedes G-320, de motor diésel que estrenarían para esta ocasión, dejando atrás los motores gasolina de los dos vehículos que participaron el pasado año en la primera edición.
Clásicos, pero bien preparados
Concretamente estos vehículos están matriculados en 1994 para cumplir la normativa del Dakar Classic, que exige esta modalidad para vehículos con más de 25 años de antigüedad.
Una vez más en el equipo de Rumbo Zero se han puesto manos a la obra para preparar y afinar los tres G mecánicamente, en plena colaboración con el equipo mecánico de Tomás Moreno, que han mejorado su base estructural con diferentes modificaciones como las suspensiones y la puesta en marcha de los motores 320 diésel de la versión turismo, pero con cambios de 6 velocidades, que optimizan el consumo y tienen una mayor respuesta de par motor.
Equipo rumbo Zero 2022 con dos G de chasis largo y uno corto
Para afrontar con éxito la exigencia de esta dura carrera y el compromiso adquirido con la firma de la estrella, sean presentado dos Mercedes G de chasis largo RZ01 a los mandos de Antonio Gutiérrez y Luis Heras y el RZ02 que ocuparía Carlos Vento y Juan Carlos Ramírez. En cambio, el recién incorporado al tridente es una versión de chasis corto RZ03 pilotado y copilotado por Enrique Mayor y Xevi Romero.
Cambios de reglamento ahora también cuenta la navegación
En esta edición se han introducido algunas modificaciones en el reglamento y la regularidad ya no será el único criterio a valorar.
En algunos tramos, que representarán en torno al 20 % del recorrido, únicamente computará la navegación, sin tener en cuenta el tiempo empleado sino la destreza para trazar el recorrido más corto. Lo que pondrá más difícil las cosas a los copilotos que recuperarán la figura de navegante.