El Symbioz será lo próximo de Renault

Publicado el

Contenido

Renault presentará esta primavera su nuevo SUV familiar compacto del segmento C al que ha llamado ‘Symbioz’.

El fabricante de automóviles francés Renault ha desvelado el nombre de su próximo SUV familiar compacto. Un modelo con el que la firma Boluogne-Billancourt quiere acabar de conquistar el segmento C, una de las categorías de clasificación de automóviles más grande, y que no veremos en vivo hasta esta primavera. Su nombre: ‘Symbioz‘.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un nombre que no es original, ya que en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2017 la firma del doble rombo nos mostró allí un concept car bajo esa denominación.

“Vivir juntos”

‘Symbioz’ es una referencia instantánea a la palabra francesa «symbiose», derivada del griego «symbiosis» que significa «vivir juntos», «un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault con el eslogan coches llenos de vida», explica Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault.

La palabra, además, está «estrechamente relacionada» en muchos idiomas, como «symbiosis» en inglés, «simbiosis» en español y «simbiosi» en italiano, «lo que hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para un gran público”.

«El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida con nuestro vehículo, donde los pasajeros se convierten en uno con él y con el entorno», afirma Dos Santos.

Renault Symbioz

La tecnología, a disposición de las personas

Con 4,41 metros de largo, Symbioz será el SUV más compacto del segmento C de Renault. Concentrará las tecnologías de la marca. Por ejemplo, equipando el techo panorámico de cristal Solarbay, de nueva generación basado en la tecnología PDLC y que puede oscurecerse sin necesidad de cortina. Y adoptando el motor E-Tech full hybrid de 145 CV combinado con un peso reducido (menos de 1.500 kilos) para reducir el consumo de combustible.

«Symbioz te dará la oportunidad de viajar en un vehículo de alta tecnología, de disfrutar de una experiencia a bordo enriquecida, abierta y conectada con el mundo exterior», asevera la responsable de la Estrategia de Denominaciones.

Para Renault, el futuro ‘Symbioz‘ es una invitación al placer de conducir y viajar solo o acompañado, con total libertad. No en vano, su nombre ya evoca la vida en común y transmite las nociones de vida a bordo, confort y bienestar. “Esta visión del habitáculo como lugar para compartir y socializar caracteriza perfectamente al nuevo SUV familiar de Renault” afirman en la firma de los dos rombos.

Renault Symbioz

Renault continúa la ofensiva en el segmento C

Con la llegada del ‘Symbioz’, Renault contará con una de las gamas más amplias. Tanto para particulares como profesionales del segmento C, incluyendo modelos eléctricos e híbridos.

Con tecnología E-Tech 100% eléctrico:

– El Megane E-Tech 100% eléctrico, un compacto high-tech (4,20 metros).

– El Scenic E-Tech 100% eléctrico, un nuevo vehículo eléctrico familiar (4,47 metros).

Con tecnología E-Tech full hybrid:

–El Symbioz E-Tech full hybrid, un SUV familiar compacto (4,41 metros).

– El Austral E-Tech full hybrid, un SUV premium hight-tech (4,51 metros).

– El Arkana E-Tech full hybrid, un SUV coupé de diseño dinámico (4,56 metros).

Renault Symbioz

Y además te puede interesar...