Ya está disponible para el mercado español el Audi SQ2, un SUV compacto que recibe algunas mejoras para seguir siendo una referencia entre los crossover más deportivos
A principios del pasado mes de septiembre Audi nos presentaba el reestiling del Q2 y en noviembre le tocaba el turno a la variante más deportiva, el Audi SQ2. No obstante, aquel anuncio en que se daba hasta su precio, nos dejaba con los dientes afilados pues aún deberíamos esperar hasta inicios de este 2021 para hacer los primeros pedidos. Pues bien, ese momento ya ha llegado por lo que vamos repasar lo que nos propone este nuevo deportivo crossover.
El nuevo SQ2 copia los mismos cambios estéticos que ya recibido toda la gama, con la nueva parrilla y paragolpes y la firma lumínica que pueden ser luces de tipo Led o Matrix Led mediante opción.
Sutiles detalles SQ2
Donde ya empezamos a encontrar detalles exclusivos es en las carcasas de los retrovisores con un elegante acabado aluminio o los faldones laterales, el borde del alerón y el difusor trasero en negro y la doble salida de escape en cada lado cierran el apartado exterior.
Un conocido propulsor de 300 CV
Pero que no hay duda de que lo mejor del Audi SQ2 lo encontramos bajo su capó. En este caso monta el conocido y potente bloque gasolina 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par un propulsor que ya monta el nuevo Golf GTI, el Cupra Ateca o dentro de casa el Audi S3, aunque en este caso la berlina deportiva sube a 310 CV su potencia máxima.
En el caso de este SQ2 se trata de un propulsor capaz de asegurar unas prestaciones de primer orden, con una aceleración de 0 a 100 en solo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Todavía no hay datos de consumos, pero por supuesto esta variante cumple a nueva normativa de emisiones Euro 6 AP.
Bastidor de tarado más deportivo
Como no podía ser de otra forma el Audi SQ2 garantiza la tracción total Quattro controlada electrónicamente y se acompaña con el cambio automático de doble embrague S-tronic de siete velocidades.
A nivel de bastidor su carrocería reduce su altura en dos centímetros con respecto a los Q2 de serie, además de ofrecer unos tarados mucho más firmes y una dirección con asistencia electrónica progresiva.
Chasis y sonido
Aun así, sigue confiando en el sistema de bastidor adaptativo Audi Drive Select con los modos auto, confort, dynamic, efficiency e individual para variar su respuesta según las condiciones o estilo de conducción, y que, en los modos más deportivos, además de asegurar una mayor agilidad, también actúa sobre unas válvulas en el sistema de escape para cambiar el sonido del motor hacia un tono más deportivo.
Otros elementos que forman parte de la dotación de serie en el nuevo SQ2 son el sistema de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, la alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, así como unos asientos deportivos personalizados de Alcantara.
Acabados más exclusivos de serie
En general, el interior destaca por un diseño de acabados oscuros en puertas y techo y elementos de aluminio mate cepillado. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas incluyen iluminación e incorporan el logotipo S, el mismo logo que se muestra en la pantalla principal cuando se pone en marcha el motor.
Como decíamos al principio, el nuevo Audi SQ2 ya está disponible y comienzan sus primeras entregas a un precio de serie de 52.780 euros, aunque como es habitual este precio se puede incrementar si accedemos al completo y exclusivo catálogo de opciones de Audi.
También te puede interesar: Audi actualiza su Q2 También te puede interesar: Nuevos Audi S3 También te puede interesar: Audi Q5 2021, mejor que nunca