PUBLICIDAD

El SQ2 también se renueva

El Audi SQ2 recibe unos pequeños retoques para seguir siendo una referencia entre los SUV compactos más deportivos

Si a principios del pasado mes de septiembre Audi nos presentaba el reestiling del Q2, ahora le toca el turno a la variante más deportiva, el Audi SQ2.

A nivel estético se copian los ligeros cambios que ha recibido toda la gama, con una nueva parrilla y paragolpes, como también la firma lumínica que pueden ser luces de tipo Led o Matrix Led mediante opción.

Pequeños retoques diferenciadores

Audi SQ2

Eso sí, los cambios exclusivos para este SQ2 2021 son las carcasas de los retrovisores de acabado aluminio, los faldones laterales, el borde del alerón y el difusor trasero todo en negro y la doble salida de escape en cada lado cierran el apartado exterior.

En el interior, como en el Q2, no hay grandes cambios, más allá de que en esta versión deportiva se apuesta por colores más oscuros y la posibilidad de configuración con cuatro paquetes distintos para tapicería y acabados.

2.0 TFSI de 300 CV

Audi SQ2

Pero que no hay duda de que lo mejor del Audi SQ2 lo encontramos bajo su capó. En este caso mota el potente bloque gasolina 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par.

Se trata de un propulsor capaz de asegurar unas prestaciones de primer orden, con una aceleración de 0 a 100 en solo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Todavía no hay datos de consumos, pero por supuesto esta variante cumple a nueva normativa de emisiones Euro 6 AP.

Como no podía ser de otra forma el Audi SQ2 garantiza la tracción total Quattro controlada electrónicamente y se acompaña con el cambio automático de doble embrague S-tronic de siete velocidades.

Bastidor de tarado más deportivo

A nivel de bastidor su carrocería reduce su altura en dos centímetros con respecto a los Q2 de serie, además de ofrecer unos tarados mucho más firmes y una dirección con asistencia electrónica progresiva.

Aun así, sigue confiando en el sistema de bastidor adaptativo Audi Drive Select con los modos auto, confort, dynamic, efficiency e individual para variar su respuesta según las condiciones o estilo de conducción, y que, en los modos más deportivos, además de asegurar una mayor agilidad, también actúa sobre unas válvulas en el sistema de escape para cambiar el sonido del motor hacia un tono más deportivo.

El nuevo Audi SQ2 ya está disponible para los pedidos a un precio desde 52.600 euros, aunque sus primeras entregas no serán hasta principios del 2021.

También te puede interesar: Audi actualiza su Q2

También te puede interesar: Nuevos Audi S3

Audi sq2

Deja un comentario