El SpaceTourer de Citroën te sigue haciendo la vida más fácil

Publicado el

Contenido

Citroën remoza su gran monovolumen SpaceTourer –ahora sólo en versión eléctrica– y lo sube de nivel en todos los aspectos: diseño, versatilidad, tecnología, conectividad y, por supuesto, confort.

Desde su concepción, el SpaceTourer lo ha tenido claro: sólo busca hacerte la vida más fácil. Tanto a ti como a tu familia. Tanto a ti como a tu jefe. Y es que el gran monovolumen de Citroën no solo es práctico y acogedor en la vida diaria –para llevar a los chicos al colegio o a sus partidos de futbol, salir con los amigos o irse de vacaciones en verano, por ejemplo–, sino que también es más que nunca un vehículo adaptado a los profesionales del transporte de personas.

¿Por qué? Pues porque, además de estar disponible en dos longitudes, es capaz de acomodar hasta ¡9 pasajeros! en ambas sin renunciar por ello a un ingenioso y versátil diseño y un confort excepcional; además de apostar más que nunca por lo último en tecnolgía y conectividad.

Por cierto, en Europa sólo estará disponible su versión eléctrica, el ë-SpaceTourer, cuya autonomía aumenta hasta los 350 km (ciclo mixto WLTP en proceso de homologación) en su edición definitiva.

Diseño potente y expresivo

El nuevo Citroën SpaceTourer ha recibido un ligero restyling. Para ser exactos, presenta un nuevo y fluido diseño que ahonda en su fuerza y energía, según explica el fabricante francés. “Es una van llena de carácter que sabe combinar elegancia y una línea musculosa”. Y ello lo vemos a la perfección en su parte delantera, muy vertical con su capó alto.

Profundamente rediseñada, el SpaceTourer de 2024 adopta la nueva identidad de diseño de Citroën. Esto es especialmente visible en la parrilla que integra el nuevo logo ovalado de la marca. Este nuevo emblema y una firma fuerte, muy gráfica, aportan un toque de modernidad al rostro del vehículo. Este logo está conectado a ambos lados de los faros, por una banda negra estriada muy elegante que retoma los motivos de los chevrones.

Los faros también han sido rediseñados e incorporan un distintivo de la nueva identidad de Citroën: la firma luminosa. Se caracteriza por una barra vertical que conecta dos barras horizontales. Ofreciendo un aspecto muy estructurado, esta firma es fácilmente identificable y también aporta modernidad a la parte delantera, que se integra armoniosamente con el resto de su sencilla silueta.

Por cierto, el nuevo Citroën SpaceTourer cuenta ahora con dos nuevos tonos metalizados que elevan la paleta de colores de carrocería a cinco: el Gris Titane y el Verde Kapari, que se suman al Blanco Kaolin, Gris Acero y Negro Perla Nera.

Dos detalles más estéticos. Los embellecedores de 17 pulgadas integran en su centro el nuevo logo, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas ganan en carácter con un nuevo centro de rueda «spider» que incorpora el nuevo logo.

Un habitáculo adecuado para los viajes largos

En el interior, el nuevo panel de instrumentos se distingue por un diseño inédito que combina elegancia y una mayor practicidad. Pone de manifiesto la tecnología, en particular, en su parte superior con una nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas y refuerza su funcionalidad con almacenamiento ampliado, más numeroso y siempre más ingenioso. Por ejemplo, los portavasos en la parte superior de cada lado evolucionan para alojar también smartphones, una forma más segura de colocar este objeto imprescindible. Por su parte, el nuevo almacenamiento superior en la parte central se agranda y ahora puede alojar también tablets. En los niveles superiores, está cerrado por una tapa para mayor seguridad.

En su parte central, el panel de instrumentos presenta una nueva interfaz de control que incluye la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un compartimiento ampliado que integra la zona de carga inalámbrica para smartphone. Su volumen es completo con líneas tensas y se integra de manera equilibrada con el estilo general del panel. Una decoración con un efecto de aluminio aporta distinción a esta zona. En el mismo espíritu, otra decoración pintada en un tono gris intenso atraviesa el panel en toda su anchura entre sus partes inferiores y superiores. Sugiere elegancia y ligereza, y refuerza la sensación de amplitud y espacio a bordo.

El volante también es nuevo, con varios controles integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y puede ser calefactable. Más funcional y ergonómico, su estilo también es más estructurado, lo que, junto con el nuevo logo en la parte central, le confiere un aspecto más moderno.

Una vida a bordo ‘muy digital’

El nuevo SpaceTourer de Citroën también da un paso adelante en términos de conectividad embarcada. Y es que anto en la calidad de la pantalla y en las prestaciones de infoentretenimiento, el gran momovolumen de la marca francesa ofrece lo mejor para brindar una vida a bordo acorde con su tiempo.

¿No nos creéis? Para empezar, cuenta con un cuadro de instrumentos 100 % digital de 10 pulgadas que ahora se incorpora de serie en todos los nuevos SpaceTourer. En color, permite al conductor personalizar la visualización de la información clave además de disfrutar de una calidad gráfica estética y de alta definición.

Asimismo, el nuevo SpaceTourer incorpora el último sistema de infoentretenimiento ‘My Citroën Play, que se basa en una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas HD ubicada en el centro del panel de instrumentos.

Fácil e intuïtivo

Inspirado en la ergonomía de los smartphones, garantizando una gran simplicidad de uso y una gran fluidez, esta pantalla táctil permite controlar el entorno multimedia, como la música o el teléfono, así como las funciones de configuración del vehículo. Por supuesto, permite la replicación inalámbrica del teléfono inteligente a través de la función de duplicación Wifi, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y ofrece un reconocimiento de voz natural, muy fluido y que transforma este sistema multimedia en un verdadero asistente personal.

Por cierto, en su versión más avanzada, My Citroën Drive Plus, incorpora la navegación 3D conectada que tiene en cuenta en tiempo real las condiciones de tráfico.

También encontramos un cargador de smartphone inalámbrico (opcional), en la consola central, al alcance de los dos pasajeros delanteros. Y distintas tomas adicionales. Para ser exactos, el nuevo SpaceTourer de Citroën tiene hasta 4 tomas USB tipo C (dos en el panel de instrumentos y dos en el nivel 2) y dos tomas de 12 V.

Máximo bienestar a bordo

El nuevo SpaceTourer propone una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, la practicidad y se adapta a todos los usos. No en vano, ofrece espacio a bordo, modularidad, volumen de carga y cualidades de conducción que convierten cada viaje en un momento de relajación; independientemente del perfil de sus ocupantes. Muy funcional y adaptable, se ajusta a todas las necesidades.

Y es que, como explicábamos al principio, estamos ante el compañero ideal para el día a día, ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a las zonas de parking. Versátil y valioso, está disponible en dos longitudes de carrocería, M (4,98 m) y L (5,33 m), y puede acomodar hasta 9 pasajeros con numerosas configuraciones de diseño disponibles.

Adaptándose a cualquier situación

El Citroën SpaceTourer ofrece múltiples configuraciones ‘a medida’ que se adaptan a todas las necesidades y usos. Sin ir más lejos, los particulares pueden elegir entre versiones de 5, 7 u 8 plazas, mientras que los profesionales encontrarán una solución personalizable según sus necesidades, con capacidad para transportar de 5 a 9 personas.

Esto incluye el paquete Business Lounge, una versión de alta gama donde la segunda fila mira hacia atrás y puede acomodar hasta 7 personas. Fantástico, ¿verdad?

La primera fila. El asiento del pasajero con reposabrazos puede convertirse en una mesa (según el pack), lo que permite cargar objetos largos o despejar la vista para los pasajeros de la segunda fila.

La segunda y tercera filas. Los asientos tipo banqueta de 3 plazas 2/3-1/3 son deslizantes (según el pack), abatibles y desmontables; y pueden deslizarse de forma independiente para ajustar el espacio a nivel de las piernas. Los asientos, por cierto, son removibles, lo que permite tener un volumen óptimo para objetos voluminosos. Además, los ocupantes tienen respaldos reclinables con reposacabezas para estar cómodamente instalados.

Los asientos traseros también se pueden quitar fácilmente para obtener un piso completamente plano y tener un volumen óptimo para objetos más voluminosos.

Accesos más fáciles

Las puertas laterales corredizas pueden ser motorizadas. Una verdadera ventaja, por ejemplo, para los conductores de las versiones Business o Business Lounge, ya que pueden controlarlas desde el frente del vehículo para abrir o cerrar las puertas corredizas, evitando que los pasajeros tengan que manipularlas.

Puertas laterales corredizas manos libres. Una función que permite abrir y cerrar las puertas laterales sin contacto, incluso teniendo las dos manos ocupadas. Con un simple paso del pie bajo la esquina del parachoques trasero, el vehículo se desbloquea y la puerta lateral del lado en el que te encuentras se abre automáticamente. Una verdadera ventaja para instalar a los niños más pequeños en su silla de bebé, por ejemplo, o cargar el equipaje.

Una ventana trasera abatible. Permite cargar fácilmente el maletero de manera óptima o acceder a él fácilmente en caso de falta de espacio para abrir el portón trasero.

Viajes con total serenidad

El nuevo Citroën SpaceTourer, además de brindar un alto nivel de confort al servicio del bienestar cuerpo y mente, con un interior acogedor, una posición de conducción elevada y un techo de cristal, ofrece numerosas ayudas a la conducción para facilitar cada trayecto, tanto en zonas urbanas como por carretera.

Sin ir más lejos, el nuevo SpaceTourer cuenta con 17 ayudas a la conducción. Tecnologías que facilitan la vida, como el acceso y arranque sin llave, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera con ‘Top Rear Vision‘, el control de crucero adaptativo con función ‘Stop & Go‘, y también tecnologías al servicio de la seguridad, como el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la alerta de fatiga del conductor, la ayuda para mantenerse en el carril, la alerta de riesgo de colisión, el cambio automático de luces o el reconocimiento de señales de tráfico.

Por cierto, la dirección asistida se vuelve eléctrica (en lugar de electrohidráulica), para reducir el esfuerzo y mejorar la maniobrabilidad.

Todo este bienestar se ve reforzado por un tratamiento acústico de alta calidad asociado a un confort de conducción óptimo.

Apuesta decidida por la electrificación

Por estos lares, por Europa, el nuevo SpaceTourer de Citroën estará disponible únicamente en su versión eléctrica. Nos referimos al ë-SpaceTourer. Sin embargo, ello no significa que no disfrutemos de una interesante oferta de motorizaciones eléctricas particularmente completa y eficiente, que progresa aún más para ofrecer hasta 350 km de autonomía (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación).

Y es que el ë-SpaceTourer es especialmente adecuado para las necesidades de profesionales (traslados, taxis, …), comunidades, empresas, clubes y asociaciones y familias. No en vano, garantiza una autonomía suficiente para la gran mayoría de sus desplazamientos diarios, un confort de conducción inédito, fluido, sin ruido ni vibraciones, acceso a zonas reguladas sin emisiones de CO2 y un costo de uso reducido.

Dos potencias de batería con dos niveles de autonomía

Y lo hace gracias a un motor de 100 kW (136 CV) que se ofrece con dos tipos de baterías de iones de litio, lo que permite a cada cliente elegir la que mejor se adapte a su actividad según su uso y preferencias:

Batería de 50 kWh. Ofrece una autonomía de 224 km (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación), perfectamente adaptada, por ejemplo, a traslados diarios entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Batería de 75 kWh. Ahora ofrece hasta 350 km de autonomía (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación). Es decir, 20 km más que la generación anterior.

Por cierto, la autonomía del ë-SpaceTourer se puede optimizar aún más gracias al nuevo sistema de frenado regenerativo de tres niveles controlado gracias a las nuevas levas situadas detrás del volante, lo que permite adaptarse a las condiciones de conducción y al tipo de recorrido del vehículo.

El nuevo ë-SpaceTourer está equipado con un cargador incorporado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, lo que permite una recarga fácil. Así, desde un wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh. En cambio, en un wall-box de 11 kW, la recarga completa se logra en 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh y en 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh.

En un cargador rápido de 100 kW, por cierto, solo se necesitan 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80%.

Y además te puede interesar...