PUBLICIDAD

Skoda Enyaq iV, ya tiene precios para España

Con una autonomía de 390 y 510 km y un precio inicial de 39.000 euros llegará a nuestro mercado a principios del 2021.

Tras el lanzamiento internacional del Skoda Enyaq iV la marca checa ya propone el precio y los acabados que llegarán a España.

El nombre Enyaq, deriva de la palabra irlandesa Enya que significa “fuente de vida” y a la que, como viene siendo costumbre en los productos SUV se le ha añadido la “Q” final, como al Karoq, Kodiaq y Kamiq.

De todas formas, este Skoda Enyaq iV se diferencia del resto de hermanos de gama SUV por ofrecer una plataforma 100% eléctrica MBE, con la cual Skoda pretende ofrecer hasta cinco combinaciones de potencia, autonomía y tipo de tracción.

Cinco potencias cuatro rangos de autonomía

Del Eniaq habrá tres versiones de tracción trasera; el 50 iV de 148 CV y autonomía de 340 km; el 60 iV de 180 CV y 390 km y el Enyaq 80 iV de 204 CV CV y 510 km, siendo este modelo el que más distancia puede recorrer con una carga de batería. Sin embargo, de momento en nuestro mercado se deja de lado la 50 iV y nos tendremos que conformar con las dos versiones más potentes, el Enyaq 60 iV y el 80 iV.

También llegará a España el 80X de 265 CV y 460 km de autonomía, así como la versión RS deportiva denominada Enyaq V RS de 306 CV y los mismos 460 km de alcance por carga, pero en este caso tendremos que esperar hasta mediados del 2021.

Esta carga en red eléctrica será de hasta 11 kW con tiempos de entre 6 a 8 horas dependiendo del modelo y de 50 kW si lo hacemos en un punto de carga rápida de corriente continua. Como opción (520 euros) se ofrecerá la posibilidad de equipar un cargador de hasta 100 kW que le permitiría cargar el 80% de la pila en 38 minutos.

Un SUV de gran formato normal y funcional

El Skoda Enyaq iV 2021 tiene una longitud de 4,69 metros, 1,87 de ancho y 1,61 de alto, mientras que su batalla se queda 2,76 metros y asegura un maletero de 585 litros. Con estas cotas y plantas motrices el nuevo Skoda eléctrico podría compararse con los más caros Mustant Mach-e, el Tesla Model Y o el BMW iX3, siendo su principal rival su primo el Volkswagen ID.4.

Su interior destaca por ofrecer hasta cinco plazas, con unos asientos en apariencia muy despejados y con un tablier presidido por dos pantallas. Una para el cuadro de mandos de 5,3 pulgadas y otra central para el sistema de infoentretenimiento y del climatizador integrado de 13 pulgadas.

Estas pantallas además se podrán completar opcionalmente con un sistema Head-up Display con tecnología de realidad aumentada (1.650 euros) para el conductor.

Para España se reestructura los acabados clásicos de Skoda con nuevas terminaciones denominadas Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite. La Loft es la terminación de serie, mientras que el resto, como extra opcional, permitirán disfrutar de ambientes exclusivos de diferentes diseños y colores de tapizados sobre los asientos, el tablier y las puertas.

Todas ellas llegarán con el climatizador bi-zona, sistemas multimedia y conectividad SmartLink, acceso y arranque sin llave, elementos de cuero en el volante, levas para gestionar los sistemas de recarga del modelo en marcha y el Pack Cromo de serie, que incluye  los perfiles de las ventanillas y las barras del techo cromadas.

Skoda Enyaq iV

Nuevas tecnologías de seguridad

Otras tecnologías que llegarán con el Skoda Enyaq iV serán de asistencia y seguridad. A las ya clásicas funcionalidades de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales, se suma el detector de impactos y frenada automática contra vehículos, peatones y ciclistas y añade la funcionalidad de hacer lo mismo contra objetos estáticos, ya sea en marcha o aparcando.

También incorporará el asistente de maniobras evasivas, que aumenta la rapidez de la dirección para incrementar la posibilidad de esquivar el obstáculo.

En caso de que el accidente sea inevitable montará el sistema proactivo de protección de pasaje, que se adopta de otras marchas del Grupo Audi-VW y consistente un sistema que detecta el impacto antes de que se produzca tensando automáticamente los cinturones y cerrado las ventanillas y el techo para evitar males mayores.

Un compromiso tecnológico y de seguridad muy alto que se une a un diseño de SUV convencional pero no exento de la elegancia y dinamismo de los últimos productos de Skoda, especialmente la versión Eniaq V RS (opcionales en el 80 iV y 80X) que llegará con la parrilla frontal iluminada y los faros Led Matrix.

Sea como sea, el Skoda Enyaq iV promete revolucionar un segmento con un compromiso de potencia, prestaciones y autonomía sobre una base tan atractiva como funcional puede ser un SUV de formato grande con un precio de partida de la gama arranca en los 39.000 euros para la versión Eniaq 60 iV y de 45.000 euros para el Eniaq 80 iV.

De todas formas si te interesa ya puedes entrar en la web de la marca para configurar tu Skoda Enyaq iV y descubrir todas las combinaciones, posibles equipamiento de serie o los diferentes packs cerrados que ofrecen opcionalmente.

Skoda Enyaq iV

Deja un comentario