El SERES 3 y el inminente SERES 5, los adelantados

Publicado el

Contenido

SERES desembarca como marca de vehículos eléctricos e híbridos en nuestro país con dos de sus cuatro modelos actuales: el SERES 3 y el inminente SERES 5.

SERES, el nombre que DFSK utilizaba para su modelo eléctrico, es desde 2016 una nueva marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos e híbridos premium. De hecho, es algo similar a lo que en su momento sucedido con CUPRA, la submarca de coches deportivos y eléctricos de SEAT, que nació en 2018 como marca propia y que ya cuenta con seis vehículos en su gama comercial.

Pues bien, la marca SERES como tal, de origen chino, pero con su centro de I+D en Silicon Valley, en los EE.UU., llegará a nuestro país de la mano del Grupo Invicta Motor a través de una red comercial y de servicio exclusiva. Y lo hará con dos de sus cuatro modelos actuales: el SERES 3 y el inminente SERES 5. Ambos modelos, por cierto, con carrocería SUV, de cinco puertas, y un diseño moderno y equipamiento de primera.

Los vehículos SERES van a enganchar a los clientes con su tecnología eléctrica puntera y fiable”, explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor. “Esto permite que todo el coche –y no sólo la batería como hacen otros fabricantes– tenga una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros. Algo que, hoy por hoy, no ofrece ninguna otra marca en el mercado español y menos con esta excelente relación entre calidad, equipamiento y precio”.

SERES 3

SERES 3, la puerta de entrada

El SERES 3 tiene unas dimensiones compactas –4,38 m de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto– que lo convierten en un coche ideal, tanto para desenvolverse con soltura en el tráfico ciudadano como para realizar viajes con toda la familia gracias a su excelente espacio habitable. Destacan, sin duda, sus plazas traseras, con una cota de 82 centímetros y que, además, se benefician de un piso completamente plano.

A destacar su motor eléctrico síncrono de imán permanente alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y su par es de 195 Nm. La mecánica se nutre de la energía facilitada por una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad y un excelente rendimiento integral y alta densidad energética. Además, puede recargarse en un punto rápido del 20% al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Asimismo, en el caso de conectarse a una fuente que suministre 11 kWh, el tiempo para completar el 100% de su capacidad se incrementa hasta las 5 horas. La autonomía homologada, de hasta 405 km.

Calidad, equipamiento y precio

Entre su equipamiento de serie, brillan con luz propia el acceso y arranque manos libres, los asientos tapizados en eco-cuero con regulación eléctrica en la primera fila y calefactados, el control de velocidad adaptativo, el sistema de frenado de emergencia, el sistema de detección de cruce de peatones, el mantenimiento en el carril y las luces led delanteras con cambio automático cruce/carretera.

De igual modo, su conectividad está asegurada con un completo equipo de info-entretenimiento. La guinda la pone, sin duda, el techo panorámico acristalado, con una superficie de 1,18 metros cuadrados, la mayor de su segmento, y que puede abrirse parcialmente (0,37 m2) al accionar el mando situado entre las luces de cortesía delanteras led y el portagafas.

Su carrocería, además, se puede elegir en cinco colores: blanco, rojo, azul, negro y gris. El SERES 3 ya está a la venta desde 25.995 euros, incluidas promociones, ayudas públicas (Plan Moves III con achatarramiento y reducción del 15% sobre el IRPF).

Por cierto, este otoño llegará una nueva versión de dicho modelo: el SERES 3 Confort, que será la puerta de entrada a la gama, con un equipamiento más sencillo y con un PVP más económico.

SERES 5: Fácil y seguro

Tras cinco años de desarrollo y pruebas, y lanzado oficialmente en Europa el pasado enero durante el Salón del Automóvil de Bruselas, el SERES 5 será el segundo modelo de la firma en aterrizar por estos lares. Un SUV deportivo, de lujo y, por supuesto, eléctrico que llegará dispuesto a codearse con los modelos más premium del mercado.

No en vano, su carrocería, de 4,7 metros de largo, contará con hasta tres niveles de acabado: estándar 2WD, Premium 4WD, Flagship 4WD. De igual modo, se podrán elegir hasta ocho colores exteriores y hasta cinco para su lujoso y confortable espacio interior que el conductor podrá combinar a su gusto.

Mencionar que llegará a España con dos versiones: 220 kW (300 CV) o 430 kW (585 CV) y batería con 80 Kwh de capacidad. La última de ellas, la más potente, motores en ambos ejes y tracción integral, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Increíble, ¿verdad?

Por cierto, al igual que el SERES 3, el SERES 5 también cuenta con la única batería del mercado con tecnología semisólida y de larga duración. El vehículo incluye de serie un sistema inteligente de carga rápida para acortar el tiempo de espera en carretera. Además, dispone de hasta tres modos distintos: descanso, parada temporal y camping. En este último, hay una función V2L (vehículo a línea) capaz de suministrar energía a muchos aparatos de viaje, como cocinas de inducción o cafeteras. Por su parte, la función V2V (vehículo a vehículo) también puede ayudar a cargar vehículos eléctricos de otras personas en caso de emergencia.

SERES 3

Tecnología al servicio de conductor y pasajeros

Por otro lado, SERES se enorgullece de poner la tecnología al servicio de conductores y pasajeros con interiores inteligentes adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, en lugar de mostrar todas las funciones en una única pantalla central, tres de ellas están dispuestas alrededor del conductor para hacer visibles los mensajes importantes, garantizando al mismo tiempo una visión clara en todos los ángulos: HUD, gran pantalla de control central de 15,6 pulgadas, salpicadero LCD de 12,3 pulgadas…

Igualmente, para una conducción confortable, el asiento delantero puede ajustarse de 12 maneras diferentes y está equipado con ventilación, calefacción, memoria, masaje…

El SERES 5 también dispone de dos cargadores rápidos inalámbricos de 40 W (delantero y trasero). La pantalla panorámica de lujo opcional de 85 pulgadas ofrece una excelente experiencia de visualización. Por último, los nuevos materiales de insonorización y aislamiento térmico mantienen el interior muy silencioso sea cual sea la velocidad.

Y es que para ofrecer lo mejor de lo mejor, la marca también ha reunido en torno al SERES 5 un ecosistema con lo mejor de la cadena de suministro global del sector: Astemo, BASF, Bosch, Longhorn, Pirelli, Valeo

SERES 3

Conducción segura y sin estrés

El nuevo SERES 5 también se distingue por sus 18 funciones de conducción asistida. Sin ir más lejos, para una mayor seguridad, los comandos de voz permiten al conductor controlar todo. Desde el aire acondicionado hasta la música sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Para ello atiende a más de 300 instrucciones vocales inteligentes (8 comandos de servicio activo, 14 para operaciones telefónicas, 17 con el navegador, 35 en el equipo multimedia…). En su interior hay hasta ¡20 dispositivos ‘Smart Car Ecology’!: mapa en línea, música en línea, juegos para el coche, radio digital DAB…

Garantía excepcional

Y para que los clientes viajen sin preocupaciones, SERES ofrece dos garantías excepcionales en ambos modelos, el SERES 3 y el inminente SERES 5. Por un lado, una garantía de 8 años (160.000 km) para la batería, el motor eléctrico y el sistema de control eléctrico y una garantía de 4 años (100.000 km) para el vehículo.

Además, los conductores del SERES 5 se beneficiarán de un servicio de emergencia en carretera las 24 horas del día, así como atención al cliente on-line y off-line.

 

Descubre el nuevo SERES 3 en la red comercial de la marca, compuesta por 21 puntos de venta y servicio. Su ubicación se puede consultar AQUÍ.

SERES 3

Y además te puede interesar...