PUBLICIDAD

Un millón y a por el eléctrico

Land Rover llega al millón de unidades vendidas del Range Rover Sport justo a las puertas de la llegada de las variantes eléctricas

El modelo, tal y como lo conocemos inició su andadura en el mercado en el año 2005, quince años en el que solo ha habido dos generaciones, sin embargo, el éxito del modelo es una evidencia tras conseguir el millón de unidades fabricadas del Range Rover Sport.

Range Rover Sport

Actualmente la marca británica y capital indio ha diversificado su oferta en otros modelos como el nuevo Defender o el Discovery, sin embargo, el Range Sport siempre ha sido el auténtico núcleo duro de ventas y también el principal objetivo de eventos e hitos promocionales.

Éxito promocional

Con el Ranger Rover actual de segunda generación, presentado en 2013, se ha hecho prácticamente de todo para demostrar amplio abanico dinámico, como por ejemplo batir una nueva marca del modelo al escalar el Pikes Peak de Estados Unidos el año de su lanzamiento o batir el récord de su categoría en el circuito de Nürburgring con un Ranger Sport SVR al año siguiente.

Range Rover Sport
La futura plataforma MLA no tiene nada que ver con la actual que sólo está disponible en modo PHEV

Más tarde cruzó en tiempo récord el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí o ya últimamente, en 2018, el Range Rover Sport se convirtió en el primer vehículo del mundo en subir los 999 escalones de la célebre Puerta del Cielo de China.

A la actualidad tecnológica

Eso en cuanto a promociones de su potencial dinámico, porque en estos últimos quince años, el Range Rover Sport también ha apostado por las nuevas tecnologías, con la adopción de nuevos motores diésel de seis cilindros con tecnología Mild Hybrid menos contaminantes denominados Ingenium, así como variantes gasolinas híbridas enchufables como el P400e, tas ellas disponibles en las versiones de este 2021.

Range Rover Sport

Aun así, las previsiones anuncian que, a finales de este mismo año, tal vez se decidan a lanzar la tercera generación del Range Rover Sport y lo harían sobre una nueva plataforma denominada MLA (Modular Longitudinal Architecture) pensada para poder adaptarse tanto en coches híbridos enchufables, microhíbridos y 100% eléctricos, por lo tanto, podremos ver el primer Range Rover Sport eléctrico.

Nueva plataforma, nuevos modelos

En este sentido durante la presentación esta plataforma el ingeniero jefe de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, anunciaba que la MLA podrá montar una gran batería de 90 kWh para los modelos eléctricos. Esto les garantizaría una autonomía máxima de 470 kilómetros, mientras que las variantes híbridas montarían una más compacta de 13,4 kWh que les permitiría superar los 50 km de autonomía eléctrica.

Pero de momento toca celebrar ese millón de unidades fabricadas del Range Rover Sport y esperar al inmediato futuro del modelo.

Range Rover Sport

También te puede interesar: Ya está aquí el Land Rover Defender 90

También te puede interesar: Prueba Land Rover Defender 110 SD4

También te puede interesar: Preparación 4×4: Land Rover Defender 110 Td5, filosofía extrema

Deja un comentario