El Racing Weekend 2022 incendia el Circuit

Publicado el

Contenido

Los diferentes campeonatos nacionales de automovilismo ya están en la recta final de la temporada 2022. Este es también el caso del Racing Weekend 2022, la fantástica iniciativa promovida por la RFEdA que se puso en pie en 2019, y que supone un espectacular paraguas que agrupa diversas categorías de circuito bajo su protección.

Para José María Fortuño, director de comunicación de la Federación Española, el RW nació “como respuesta a una situación de las carreras nacionales en circuito que tenía que mejorar. Era evidente que tanto la asistencia del público a las carreras, como el número de participantes en las mismas, e incluso el espectáculo que ofrecían estaba en declive, por lo que urgía revertir este escenario. No bastaba con el esfuerzo de algunos organizadores particulares que elevaban al rango de Campeonatos de España lo que en realidad eran ‘carreras cliente’. Había que ir más allá, y dotar el programa de los fines de semana con multitud de actividades en el paddock que fueran atractivas para todos.”

Racing Week End 2022

La última cita del año del Racing Weekend traerá al Circuit de Barcelona-Catalunya los días 12 y 13 el desenlace de algunos títulos, y la posibilidad de ver los mejores planteamientos deportivos del país junto a diversas propuestas lúdicas que de desarrollarán a lo largo del fin de semana en un programa de actividades super-intenso que arrancará cada día a las nueve de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde. Un festival de carreras “non-stop”, con apenas unas breves pausas para poder disfrutar de múltiples actividades pensadas para todas las edades.

Para acudir a este evento promovido por la Federación Española que preside Manuel Aviñó basta con descargarse la invitación desde el enlace que figura en la home de la página web oficial.

El punto de acceso de las invitaciones será por la puerta 3 del Circuit. El parking habilitado es el IN6. Las invitaciones permiten acceso al paddock, y a la Tribuna Principal, la Tribuna F y las Tribunas de la zona del Estadi: B, C y G.

Racing Week End 2022

Motores, cámaras… ¡acción!

Los mejores certámenes españoles estarán presentes en esta gran fiesta de final de temporada. El atractivo de los vehículos TCR Spain junto al de los turismos del Campeonato de España de Turismos CET RACE, ofrecerá al fan tres contiendas finales con ambos campeonatos al rojo vivo.

Los monoplazas también están presentes con una selección de los mejores pilotos internacionales y mucho color local gracias a la F4 Spain, ¡el campeonato donde nacen las estrellas!

Y si un certamen lleva años animando el cotarro del automovilismo nacional este es el de las Copas promovidas por Renault desde siempre. De nuevo, los turismos más populares de la marca del rombo se citan con todos los aficionados para vivir grandes sensaciones gracias a una parrilla de más de 50 vehículos con la Clio Cup Series.

La Clio Cup Spain, la Clio Cup Europe y la Clio Cup Italia elegirán al mejor de 2022 en este gran trazado.

Copa Clio

¡Planazos per tutti!

Además de la adrenalina en pista, el Racing Weekend ofrece a los aficionados dos súper experiencias que no hay que perderse. Durante toda la mañana del domingo, Easydrift estará presente en el paddock permitiendo a los fans subirse al asiento del copiloto y experimentar auténticas maniobras de cine, giros de 360 grados y trucos legendarios como la lavadora. Esta es una actividad gratuita, pero obligatoriamente habrá que reservar turno en la web del Racing Weekend.

Este evento destaca por la proximidad que sus protagonistas tienen con todos sus seguidores, por ello durante el pit-walk del domingo, de 12h00 a 12h30, llega el momento perfecto para conocerles y llevarse sus posters, tarjetas y autógrafos de colección en la ceremonia preparada a tal efecto.

Racing Week End 2022

El TCR Spain se decidirá en el Circuit

Isidro Callejas fue el mejor piloto de la penúltima cita del TCR Spain, disputada recientemente en el Circuito de Navarra, llevándose dos victorias y una pole, lo que le mantiene en el liderato del campeonato. Y, como tal, esta posición le ha dado el pasaporte para formar parte de la selección española de los FIA Motorsport Games.

Pero mención de honor merece la resiliencia y el trabajo de Alejandro Geppert y su equipo, resarcido de un feo incidente de carrera provocado por Tkachenko, logrando poner algo de dulzura entre tanto amargor con la victoria en la carrera final que le entregó unos puntos que mantienen vivas las esperanzas de luchar por el título en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Racing Week End 2022

El piloto de Alonso se proclama campeón de la F4 Spain

El piloto búlgaro Nikolai Tsolov, representado por la agencia A14 Management que encabeza Fernando Alonso, se consagró en Los Arcos como el séptimo ganador del campeonato de España de Fórmula 4, sucediendo Dilano Van´t Hoff en el palmarés. Un título que se quedó un poco deslucido por la descalificación de los dos monoplazas del equipo Campos Racing, que se hubiera proclamado campeón.

La superioridad de Hugh Barter, el piloto autor del triplete del fin de semana en Navarra, se vio afectada por la posterior descalificación comentada, que entregó la victoria a dos pilotos de MP Motorsport: Smal y Kucharczyk.

Será en Montmeló, pues, donde se decidirá el título por equipos y el subcampeonato.

Nicolas Tsolov

Cambio de líder en el CET RACE

Marco Aguilera acaba de cumplir 16 años. El Circuito de Navarra le trajo alegrías en forma de pole y victoria, y algún chasco, como perder la victoria de la carrera 3 en los despachos. Sin embargo llega a Barcelona encabezando el campeonato. Su máximo oponente será Erik Zabala, que a pesar de no contar con la fortuna a su favor cumplió a rajatabla con todos los compromisos del fin de semana, firmando autógrafos en el pit-walk a todos los que se lo pidieron, o pilotando el Mini usado en las llamadas Vueltas Solidarias.

Racing Week End 2022

La sonrisa en MRT la pusieron Alba Vázquez, que entró en los anales de la historia al ser la primera mujer en lograr una victoria en este certamen, y Sergio Casalins -prácticamente un debutante- ganador de la carrera 3. Y hubo podio y alegría inmensa en el garaje de UCAV Racing, con el tercer puesto de Samy Pineda.

Racing Week End 2022

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...