El RACC entrega sus premios de 2023 y homenajea a los ‘dakarianos’

Publicado el

Contenido

El RACC entrega sus premios a sus mejores pilotos de 2023 y rinde tributo a los ‘dakarianos’ Lucas Cruz, Laia Sanz, Isidre Esteve y Albert Llovera.

La entrega de Premios RACC MotorSport 2023 reunió, como cada año, a los pilotos del club que conquistaron la temporada pasada títulos y/o triunfos por todo el mundo en las diferentes disciplinas del motor en las que participaron.

Premios RACC 2023

Para ser exactos, los ganadores de la preciada «R», el exclusivo Trofeo RACC a los campeones, la máxima distinción del club, fueron en esta ocasión siete pilotos y copilotos de diferentes disciplinas. Así, en automovilismo, los recompensados fueron Sergi Pérez y Lorena Romero, vencedores de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la Beca Junior RTSJosé Antonio Suárez y Alberto Iglesias, ganadores del ‘Supercampeonato’ de España de Rallys y de la Copa de España de Rallys de Tierra; y Àlex Palou, Campeón de la NTT IndyCar Series. En motociclismo, en cambio, los laureles recayeron en Josep GarcíaÁngel Piqueras. El primero, Campeón de España de Enduro, Campeón del Mundo de Enduro1 y SubCampeón del Mundo de EnduroGP y primero en los ISDE 2023. El segundo, Campeón del FIM JúniorGP World Championship y de la Red Bull Rookies Cup.

Protagonistas en dos y en cuatro ruedas

De igual modo, y como decíamos al inicio, se premió a los pilotos y copilotos que lograron victorias en las categorías en sus respectivos campeonatos. Sin ir más lejos, a Pepe Arqué, ganador de la Copa de España de RallyCross y SubCampeón de la División 2 del AutoCross; Ramon Cornet y Dani Noguer, los mejores de la Clio Trophy Spain Tierra; Albert Costa, a la postre SubCampeón de la FIA Endurance Trophy LMP2 y vencedor en esta categoría en las 24 Horas de Le Mans; Pepe Martí, ganador del Gran Premio de España de Fórmula 3; y Gil Membrado y Manel Muñoz, los primeros clasificados del Trofeo 2RM de la Copa de España de Rallys sobre Tierra.

Daniel Juncadella, SubCampeón de la IMSA GTD Pro y ganador en esta categoría en las 24 Horas de DaytonaMiquel Molina, tercer clasificado en la FIA Hypercar World Endurance; y Carlos Sainz jr, vencedor del GP de Singapur de F1 y autor de dos poles position, también fueron distinguidos.

En cuanto al talento más joven, los tres vencedores de las tres categorías de la PromoRACC de motociclismo tampoco faltaron a la cita: Cesc Obiol (PromoRACC 1), Àlex Pérez (PromoRACC 2) y Òscar Mercader (PromoRACC 3).

Premios RACC 2023

Reconocimiento a los equipos del Open Regularitat Catalunya–Costa Daurada

La gran novedad de esta edición fueron, sin lugar a dudas, los reconocimientos entregados a los tres primeros equipos clasificados en cada una de las dos categorías del Open Regularitat Catalunya–Costa Daurada. Es decir, a los ganadores Jordi Fanlo y Daniel Robledillo (Regularidad Sport) y Juan Pedro García y Sergi Giralt (Regularidad); a los segundos Ramon Dalmau y Antoni Moragas (Regularidad Sport) y Carles Miró e Ivan Matavacas (Regularidad); y a los terceros Pau Romero y Ferran Soles (Regularidad Sport) y Francesc Segú y Miquel Molist (Regularidad).

En cuanto al Volant RACC–Trofeu Mavisa 2023, los mejores la campaña pasada fueron los ganadores Arnau Bartés y Miquel Velilla, los segundos clasificados Gerard Julià Isaac Pujol, y el tercero Joan Socías, quien compitió con hasta tres copilotos diferentes. En este apartado, por cierto, el tercer lugar correspondió a Christian Gómez, copiloto de Aleix Arcarons.

Por último, la entidad catalana aprovechó para poner en valor los logros de una larga lista de pilotos RACC de coches y de motos que aunque no acabaron reinando en sus respectivos campeonatos sí brillaron con luz propia en los mismos. En este grupo destacaron, como no, los pilotos que hace escasos días participaron en el Rally Dakar 2024Laia SanzAlbert LloveraIsidre Esteve y Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, a la postre ganador en coches.

El presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general de la entidad, Xavier Pérez, fueron una vez más los encargados de dar las distinciones en un acto en el que también estuvieron los presidentes de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Manuel Aviñó, y de la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme) y FCM (Federació Catalana de Motociclisme), Pere Serrat y Tato Prat.

Premios RACC 2023

Y además te puede interesar...