El Q6 e-tron y SQ6 e-tron ya están a la venta

Publicado el

Contenido

El precio del Audi Q6 e-tron quattro para el mercado español parte desde 79.990 euros con acabado Advanced, mientras que el SQ6 e-tron tiene un precio desde 104.990 euros.

El Q6 e-tron, el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) por Audi y fabricado en la planta de Ingolstadt, ya está a la ventra en nuestro país. Sin ir más lejos, para este su lanzamiento por estos lares, están disponibles dos variantes con un motor en cada eje, tracción a las cuatro ruedas y una batería de 100 kWh de capacidad bruta. Para ser exactos, nos referimos al Q6 e-tron quattro con 285 kW y 618 km de autonomía y al SQ6 e-tron, su versión deportiva, con 280 kW y 590 km de autonomía.

Más adelante se sumarán otras dos versiones con tracción trasera. Una orientada a la máxima autonomía y otra con una batería de 83 kW de capacidad que se posicionará como la versión de acceso a la gama Q6 e-tron.

Q6 e-tron: La movilidad eléctrica de Audi a otro nivel

Como decíamos, el nuevo Audi Q6 e-tron es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Estamos ante un SUV premium que se define no sólo por sus impresionantes prestaciones de conducción y recarga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía. En definitiva, por un lenguaje de diseño aún más refinado y por un interior totalmente conectado y digital, orientado más que nunca a las necesidades del usuario.

Con una potencia de sistema de 285 kW (388 CV) y un par motor de 535 Nm, el nuevo Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km, limitada electrónicamente. De igual modo, su autonomía homologada, según el ciclo combinado WLTP, es de hasta 618 km.

Por su parte, para el SQ6 e-tron, la potencia de sistema asciende a 380 kW (517 CV) con overboost, y el par motor es de 820 Nm. La versión deportiva del SUV eléctrico acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos y eleva la limitación de la velocidad máxima a 230 km/h, con una autonomía WLTP de hasta 590 km.

Recarga al 80% en 21 minutos

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una potencia de carga máxima de hasta 270 kW, el Q6 e-tron puede recuperar hasta 255 km de autonomía en una estación de carga rápida adecuada en apenas 10 minutos, o recargar la batería desde el 10% al 80% en tan solo 21 minutos. Increíble, ¿verdad?

Por cierto, todas las versiones incluyen de serie el sistema de carga e-tron compact, que permite recargar con una potencia de hasta 7,4 kW con red eléctrica monofásica y de hasta 11 kW en trifásica, así como el cable de carga de modo 3 para recargar en puntos de carga públicos de corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW.

Más espacio y mayor funcionalidad

Otro de los beneficios asociados a la nueva plataforma PPE es que el nuevo Audi Q6 e-tron ofrece una generosa sensación de espacio en todas las plazas y un alto nivel de practicidad en el día a día.

No en vano, su maletero cuenta con 526 litros de espacio de almacenamiento, que pueden aumentarse hasta 1.529 litros si se abaten los asientos traseros. Asimismo, bajo el capó delantero existe un espacio adicional con una capacidad de 64 litros.

Interior digitalmente avanzado

Estrenada en el Audi Q6 e-tron, la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 de alto rendimiento permite a los clientes experimentar la digitalización en el vehículo de forma más directa que nunca. Esta arquitectura, que controla todas las funciones del vehículo, desde el infotainment a los sistemas de asistencia, es la base del nuevo concepto de visualización y manejo Digital Stage, formado por el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display.

El primero cuenta con una pantalla de diseño curvado y tecnología OLED compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). Para el pasajero delantero, la pantalla MMI adicional, que cuenta con un modo activo de privacidad, es de 27,7 cm (10,9 pulgadas).

Iluminación inteligente

Con el Audi Q6 e-tron, la marca de los cuatro aros vuelve a ser pionera en tecnología de iluminación, al estrenar la primera firma lumínica digital activa del mundo. Y es que la interacción de un algoritmo especial permite generar una nueva imagen cada diez milisegundos en los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación que pueden comunicarse con el entorno de forma selectiva y añade la función de luz de comunicación, que avisa con antelación a otros usuarios de la vía de accidentes, maniobras y averías.

Con un total de hasta ocho firmas luminosas digitales para las rediseñadas luces diurnas de los faros Matrix LED delanteros y las luces traseras digitales OLED 2.0, el Q6 e-tron establece nuevos estándares también en términos de individualización.

A la venta en tres acabados

En España el nuevo Q6 e-tron llega con tres acabados:

– La edición Advanced. Dicho acabado cuenta con un completo equipamiento funcional, incluyendo elementos como los faros LED plus, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus, cámaras de entorno y control de crucero adaptativo, entre otros.

Como alternativa a las llantas de serie de 18 pulgadas se ofrecen sin coste unas llantas de 19 pulgadas en diseño de 5 radios dobles.

– El acabado S line. Esta edición, que tiene un sobreprecio de 7.990 euros respecto al Advanced, añade los elementos de la línea exterior S line, faros Matrix LED, firmas lumínicas digitales, paquete interior S line con asientos deportivos, tercera pantalla del MMI para el asiento del pasajero, tren de rodaje deportivo S, sonido deportivo e-tron, llantas de 20 pulgadas de Audi Sport y aviso de salida involuntaria de carril con sistema de asistencia en caso de emergencia.

– La edición Black Line. El acabado más deportivo añade al acabado S line los asientos súper deportivos con tapicería en cuero y microfibra Dinámica, el paquete exterior de óptica negro, cristales oscurecidos y llantas de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport.

El sobreprecio de este acabado frente al S line es de 3.990 euros.

Equipamiento opcional

Para el Q6 e-tron con los acabados S line y Black Line los clientes pueden elegir el paquete de equipamiento Premium, que tiene un coste de 3.000 euros y aporta una importante ventaja frente al precio de los elementos que integra si se eligen por separado.

¿Qué incluye? Los grupos ópticos traseros OLED digitales, el tren de rodaje con suspensión neumática adaptativa, el asistente de conducción adaptativo plus, el ajuste eléctrico del volante y el dispositivo programable integrado para la apertura de la puerta del garaje.

El SQ6 e-tron, por cierto, ya viene de serie con el paquete de equipamiento Premium.

Igualmente, como equipamiento opcional destacado, los clientes pueden elegir el MMI experience pro, que incluye el paquete de iluminación ambiente plus, la instrumentación Head-up display con realidad aumentada, el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D y la función In-car Office que permite el reconocimiento y la lectura de correos electrónicos.

El precio del Audi Q6 e-tron quattro para el mercado español parte desde 79.990 euros con acabado Advanced, mientras que el SQ6 e-tron, la versión pequeña del coche con el que Carlos Sainz ganó el Dakar este año, tiene un precio a partir de 104.990 euros.

Y además te puede interesar...