‘El pianista’ se sube a un Fórmula-E

Publicado el

Contenido

El ganador del Óscar al mejor actor por la película ‘el pianista’ Adrien Brody demuestra tener también buenas manos como piloto en la segunda cita del Mundial de Fórmula-E 2024.

Ganadora con tres premios Óscar, siete premios César del cine francés y dos Premios BAFTA, entre otros galardones, ‘el pianista‘ es una película del año 2002 dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal que adapta a la gran pantalla las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.

Para ser exactos, narra con crudeza cómo sobrevivió al holocausto y a la ocupación de Varsovia (Polonia) por la Alemania Nazi en 1939.

Una de sus tres estatuillas se la llevó Brody tras regalarnos una actuación brillante de Szpilman. Y lo hizo tras aprender a tocar el piano de una forma increíblemente acelerada para ponerse a tono con la exigencia de su personaje.

La buena mano del ‘pianista’

Pues bien, en el reciente Diriyah E-Prix, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula-E, el actor neoyorquino ha vuelto a sorprender a propios y extraños.

No en vano, tras dar unas vueltas subido al Porsche Taycan, el coche de seguridad de la máxima categoría del automovilismo para los vehículos de baterías, también se atrevió a probar el GEN3 del Campeonato del Mundo de Fórmula-E, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, en la pista de Arabia Saudita.

En total, el actor completó dos vueltas al circuito urbano de 2.49 km y 22 curvas que serpentea alrededor de las murallas del histórico lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y fue capaz de alcanzar más de 320 km/hora.

«Siento más aprecio y respeto por este deporte»

“Dar unas vueltas eléctricas en el coche de seguridad Porsche Taycan con más de 700CV ya había sido increíble”, explica Brody. “Así que ya te puedes imaginar cómo estoy ahora por la oportunidad que me han dado de pilotar el Fórmula-E GEN3 en el circuito urbano de Diriyah. Crecí en el mundo de las carreras de aceleración y he tenido alguna experiencia en circuitos en el pasado, pero esto es… me ha dado aún más aprecio y respeto por este deporte y por el talento, la habilidad y el espíritu competitivo que poseen sus pilotos”.

El estadounidense también se mostró impresionado por el rendimiento del monoplaza. “Estos vehículos eléctricos tienen mucho torque y son increíblemente ligeros, por lo que se necesita un toque muy refinado para suavizarlo en las curvas y evitar que se ponga nervioso incluso en las rectas”.

 

Descubre más sobre el ABB FIA Fórmula–E World Championship, el campeonato mundial de la FIA totalmente eléctrico que lleva sus espectaculares carreras al corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, AQUÍ.

 

Y además te puede interesar...