PUBLICIDAD

El Peugeot 5008 también se actualiza

Peugeot revisa su crossover de mayor formato y lo dota de la estética y equipamiento común al resto de modelos de la marca francesa

Si hace unos días os hablábamos de la renovación del Peugeot 3008 hoy le toca el turno a su hermano mayor el Peugeot 5008.

Se trata de una actualización que sigue la misma línea que el 3008, con un nuevo frontal, la revisión de sus equipamiento y decoraciones, así como la posibilidad de ofrecer un plus de equipamiento de seguridad activa.

En el caso de la estética exterior adopta la calandra delantera sin marcos, mucho más envolvente que antes y que llega a abrazar las propias ópticas principales.

Éstas tienen un nuevo formato e incorporan tecnología LED con las luces diurnas en forma vertical y que simula los colmillos del león, o eso dicen.

Por otro lado, el nombre 5008 destaca sobre el mismo capó con unas letras en relieve y cromadas.

Las versiones GT con detalles más exclusivos

Todo esto es en las versiones básicas, porque en el Peugeot 5008 GT y el GT Pack, además de contar con una calandra con un dibujo específico, amplía la capacidad lumínica con faros Full Led con iluminación en curva y el modo niebla que sustituye los clásicos antiniebla independientes.

Esta iluminación Full Led se extiende a la parte trasera del coche con unos grupos ópticos de cristal ahumado y una firma lumínica con estilo de garra.

El resto de los cambios estéticos se centran en la incorporación de dos nuevos colores (Azul Célebes y Metallic Cooper) a los cinco disponibles, unas llantas de aspecto diamantino para el GT Pack.

Opcionalmente se propone la terminación Black Pack con colores negros para la nueva parrilla, los logotipos y nombre del modelo, las barras de techo, los faldones delantero, trasero y laterales y para las llantas de aleación en negro brillante.

Información visual de mayor calidad

Peugeot 5008

El interior del Peugeot 5008 cambia para ofrecer una mejor experiencia de conducción con la incorporación de un cuadro de mandos i-Cokpit revisado de 12,3 pulgadas de mayor resolución y completamente personalizable.

La pantalla central de 10” también es nueva. Ahora se le ha incorporado siete botones táctiles de acceso a los menús principales, incluido el de climatizador, que sigue integrado en la pantalla.

El resto de las actualizaciones se centran en nuevas tapicerías para los acabados GT y GT Pack, con telas de color rojo, mixtos de cuero y tela o de piel y Alcantara.

Al igual que el 3008, el Peugeot 5008 puede incorporar las tecnologías de visión nocturna por infrarrojos, el control de velocidad con sensor y arranque desde parado para las versiones automáticas, el asistente de posición dentro del carril de circulación, un sistema de frenado automático ampliado a peatones y ciclistas y el reconocimiento de señales de tráfico más completo y variado.

Tres acabados y una línea extra

Peugeot 5008

La gama se configurará con los tres acabados clásicos, Active, Allure y GT a los que se les puede añadir la línea «Pack» que incluye un plus de equipamiento estético y funcional según la terminación inicial.

Para terminar, hay que decir que la gama sigue contando con los motores gasolina de 130 y 180 CV con cambio manual y automático EAT de ocho velocidades para el 130 y sólo automático para el 180 CV.

Lo mismo ocurre con las motorizaciones diésel, que con un 1.5 BlueHDI de 130 CV se ofrece en manual y automático y con 2.0 BlueHDI de 180 CV solo con la caja automática de ocho velocidades.

Su llegada al mercado está prevista para finales de este mismo 2020 y los precios aún están por definir.

Peugeot 5008

Deja un comentario