El Papa se enchufa con Volkswagen

Publicado el

Contenido

El fabricante Volkswagen suministrará una flota de vehículos eléctricos de casi 40 unidades a la Ciudad del Vaticano, que para 2030 espera ser neutra en emisiones de CO2.

El Estado de Ciudad del Vaticano ha elegido a Volkswagen para renovar gradualmente su flota de vehículos oficiales con el fin de que sea completamente eléctrica en 2030. Para ser exactos, a principios de 2024, la marca alemana entregará cerca de 40 unidades de su familia ID., que van desde el ID.3 hasta el ID.4 y el ID.5. La idea es que en los próximos años los vehículos existentes se sustituyan gradualmente por otros eléctricos del Grupo Volkswagen, de modo que toda la flota sea neutra en emisiones de CO2 en un máximo de seis años.

Los dos primeras unidades, dos modelos ID.3 Pro Performance, sin embargo, ya las han recibido en la Santa Sede. Los han entregado personalmente al Papa Francisco dos altos directivos de VW: Christian Dahlheim, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, e Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos.

“La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo”, explica Labbé. “El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctricos”.

Reconversión Ecológica 2030

El Estado de la Ciudad del Vaticano, con el Papa a la cabeza, está firmemente comprometido con la aplicación de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir, en términos concretos, el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente con el fin de proteger el planeta. De ahí que ya esté aplicando un programa específico denominado ‘Reconversión Ecológica 2030‘ para lograrlo antes de que termine la actual década.

Dicho plan, además de sustituir progresivamente los vehículos de propiedad estatal por vehículos eléctricos, contempla implementar una red de carga propia en el territorio de la ciudad estado y en áreas extraterritoriales de la ciudad de Roma, así como ampliar su uso a los empleados. Asimismo, se compromete a asegurar que la alimentación de las estaciones de carga provenga exclusivamente de fuentes renovables.

Mercedes Clase G y Clase M, Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Land Rover Discovery, Seat Panda… la lista de los papamóvil es realmente extensa. ¿Será un ID. de Volkswagen el próximo?

Y además te puede interesar...