El octavo Centro Porsche Experience en Italia

Publicado el

Contenido

Se acaba de estrenar el octavo Experience Center de la marca de Sttugart, un espacio donde poder disfrutar del universo Porsche en Italia

El Autódromo de Franciacorta se convierte en el nuevo Centro Porsche Experience, un proyecto que va más allá de la experiencia dinámica.

Centro Porsche Experience

Se trata de un espacio de 60 hectáreas en el que se incluyen dos áreas principales: el centro de clientes y el paddock de los pilotos y un circuito para prácticas y de manejabilidad Porsche,

Zona clientes

El centro de clientes tiene una apariencia futurista y una llamativa estructura curva de unos 5.600 metros cuadrados desde la que se puede acceder a varias zonas, como las salas de formación, un centro de negocios, una exposición para la recogida de vehículos, un restaurante y bar panorámico con vistas al circuito, una tienda y un recinto para niños.

Centro Porsche Experience

En la zona paddock el centro nos ofrece hasta 29 garajes prensado para realizar eventos de competición, como la Porsche Carrera Cup Italia.

Zona circuito

Pero el corazón del Centro Porsche Experience Franciacorta es su circuito compuesto por tres áreas diferentes de entrenamiento.

Centro Porsche Experience

El circuito principal consta de 2,5 kilómetros muy técnicos, con una gran variedad de curvas y chicanes, desarrolladas para mejorar las habilidades al volante. Este trazado se completa con una pista de baja fricción, hecha de hormigón pulido para que los conductores de Porsche puedan practicar en condiciones de deslizamiento extremo, en especial en el círculo de baja fricción para poder entrenar el sobreviraje controlado. La zona dinámica sirve para comprobar la eficiencia del sistema de frenos del vehículo y su estabilidad en maniobras de emergencia.

Para los amantes del polvo y la electrónica

En Franciacorta también se dispone de una zona off road con rampas, curvas y tramos de gravilla dan la oportunidad a los conductores de admirar el rendimiento todoterreno de los modelos Cayenne y Macan, así como un tercer circuito de Karts eléctricos para desarrollar las habilidad y agilidad propia de esta modalidad automovilística.

Centro Porsche Experience

Al margen de las pruebas físicas el Centro Porsche Experience también ofrece un laboratorio de simulación para deportes digitales e-sports y realidad virtual, equipado con ocho simuladores de última generación.

Porsche, más que un producto

Porsche es más que sus productos, Porsche es una promesa para una experiencia de marca única”, explica Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “En nuestros Porsche Experience Centers, prometemos emocionantes sensaciones que los visitantes nunca olvidarán. Aquí, la comunidad Porsche puede sacar el máximo rendimiento a nuestros deportivos y disfrutar de una auténtica experiencia de marca”.

Centro Porsche Experience

En línea con la estrategia corporativa de Porsche en Franciacorta está orientado hacia la sostenibilidad. Las infraestructuras ya existentes se han reutilizado tanto como ha sido posible. Además, todas las instalaciones funcionan con energía renovable.

La oferta mundial del Centro Porsche Experience

Los Porsche Experience Centers son un concepto único en la industria del automóvil y ofrecen a los aficionados de la marca y a los clientes experiencias apasionantes con los modelos y productos Porsche. Junto a Franciacorta, hay otros Centros en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghái y, desde octubre de 2019, en el circuito alemán de Hockenheim. En octubre de este año se abrirá un nuevo centro en Tokio.

Centro Porsche Experience

Noticias relacionadas:
PorscheEl Porsche 911 más puro

Nueva forma de enseñar la tecnología Porsche

Noche de sonido en el Museo Porsche

La magia de los motores eléctricos Porsche