PUBLICIDAD

Nuevo Ram TRX 1500 2021, el pickup de más potente del mundo llegará a Europa

El espectacular Ram TRX 1500 2021, con su nuevo motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 702 CV y 881 Nm, se alza como uno de los pickups de serie más rápidos del mundo y llegará a Europa

Pues sí, tras la exitosa presentación oficial en los EE.UU. del nuevo Ram TRX 1500 2021 parece que desde la división europea de FCA, se han animado y prometen que para el 2021 o 2022 nos traerán al viejo continente este espectacular pickup, uno de los más poderosos del mercado.

El Ram TRX 1500 es un modelo completamente nuevo, que incluye muchísimas mejoras más allá de este espectacular motor de 702 CV y 881 Nm, sin embargo, es este bloque de 6,2 litros sobre alimentado y con una toma y caja de admisión sobredimensionadas (de 29 litros), es el que marca las diferencias contra cualquier otro rival.

En cifras la velocidad máxima se ha autolimitado en los 190 km/h, pero a nivel de aceleración es un vehículo que quita el hipo, no en vano es capaz acelerar de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y llegar a los 160 km/h en 10,5 segundos.

Un gigante preparado para todo

Son cifras espectaculares, porque no hay que olvidar que este “pequeñín” mide 5,9 metros y pesa casi tres toneladas.

Evidentemente todo se ha tenido que adaptar para este espectacular TRX. Empezando por la caja de cambios automática de ocho velocidades específica, que como el motor deriva directamente del Jeep Grand Cherokee Trailhawk y un sistema de Launch Control para poder gestionar toda esa potencia en las aceleraciones.

También cuenta con un reforzado esquema de tracción 4×4 y gestión electrónica con cinco modos de funcionamiento en carretera; Auto, Sport, Remolque, Nieve y Custom y tres específicos para el off-road denominados Tierra/arena, Rocas o el programa deportivo TT llamado Baja.

Ram TRX 1500 2021

Otra de las grandes particularidades del nuevo Ram TRX 1500 2021 es su completa transformación a nivel de bastidor. Empezando por su esquema de suspensiones con amortiguación activa, inspirado en los modelos que actualmente corren pruebas off-road como la Baja.

Este esquema incorpora un tren delantero independiente de aluminio reforzado y un eje rígido trasero reforzado Dana 60 ambos con muelles como elementos elásticos

Amortiguadores de altas prestaciones

En ambos casos montan los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 con botella independiente y que según e fabricante aseguran unas reacciones rápidas, así como una resistencia a la fatiga superior a cualquier otra monta de serie.

En cuanto a los neumáticos los responsables de desarrollo del nuevo Ram TRX 1500 2021 ha querido montar unas ruedas exclusivas para este modelo. Se trata de unos espectaculares neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain.

Ram TRX 1500 2021

Sin embargo, para dar cabida semejantes ruedas han tenido que adelantar ligeramente el tren delantero en dos centímetros y ensanchar el total del Ram TRX 1500 2021 en 20 centímetros con respecto a una Ram 1500 normal.

Evidentemente este aumento de cotas influye y mucho en la estética del modelo que ahora cuenta con unos pasos de rueda sobredimensionados, un nuevo capó con unas espectaculares tomas de aire frontales encargadas de asumir el 50% del aire necesario para ese motor tubo de 6,2 litros.

La calandra también es específica, con las letras RAM tridimensionales presidiéndola y reforzada por un sistema de iluminación Led tanto para los faros principales como para la iluminación auxiliar y antinieblas.

En la parte posterior, tampoco podía faltar las letras RAM similar frontal y las luces de señalización que, como ya ocurre en la línea Heavy Duty, van encajadas entre la puerta trasera y la defensa.

Interior de lujo deportivo

Ram TRX 1500 2021

Por supuesto, el interior también llega con una personalización exclusiva con detalles deportivos, así como un equipamiento de primer orden.

El Ram TRX 1500 2021 cuenta con un nuevo volante revestido en cuero con acentos de gamuza y fibra de carbono opcionales proporciona mayor agarre al conductor. Nuevas levas de cambio sobresalen por encima y por debajo del volante facilitando la gestión de las velocidades.

Por otro lado, los interruptores de la reductora y gestión de electrónica están integrados en el panel de instrumentos junto al selector de activación del Launch Control.

Una electrónica que se completa con las aplicaciones off-road Drive Modes y Off Road Pages visbles y gestionables mediante la pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas, que además incluye navegador Uconnect 4C NAV y un equipo de música Harman Kardon de 900 watios y 19 altavoces.

No hay duda de que estamos ante una autentica y exclusiva bestia y que como os decíamos al principio, FCA Europa se está planteando muy seriamente traer este singular pickup, lo que no sabemos es como va a afectar semejante motorización a la huella de CO2 de la marca aquí en Europa.

Ram TRX 1500 2021

Deja un comentario