El nuevo Renault Espace ya tiene precio

Publicado el

Contenido

El Renault Espace E-Tech full hybrid, fabricado en nuestro país y disponible en 5 y 7 plazas, está a la venta a partir de 43.500 euros.

El fabricante francés ha confirmado la llegada de la sexta generación del Renault Espace a nuestro país. Un nombre que este 2023 celebra, por cierto, hasta cuatro décadas de historia. Eso sí, muy distinta su primera encarnación, la Espace de 1983, su primer gran monovolumen familiar, de la que ya podemos ver en los concesionarios oficiales de la marca del doble rombo. No en vano, el nuevo Renault Espace es su nuevo gran SUV de 5 ó 7 plazas.

Revolucionario y visionario, el apellido Espace siempre ha evolucionado con los tiempos. De ahí que su nueva encarnación adopte el aspecto de un SUV con un diseño atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado esprit Alpine. Eso sí, sigue siendo fiel a su ADN y es, además del modelo más habitable de la gama Renault, una fantástica opción para largos viajes.

 

Fabricado en España

Tras el Renault Austral, el nuevo Espace es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 de la marca francesa adjudicado a la Factoría de Palencia. De hecho, todo el aparato industrial de Renault en nuestro país se ha puesto en marcha para ensamblarlo.

Desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid, en donde se fabrican algunas de sus piezas como el portón trasero y los paragolpes, hasta la Factoría de Motores de Valladolid, que produce sus motores; pasando, como no, por la Refactory de Renault en Sevilla, donde se elabora su caja de velocidades.

Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y que se va a ocupar de ahora en adelante de la vida serie del modelo.

Renault Espace

De casta le viene al galgo

El nuevo Renault Espace sigue siendo el vehículo perfecto para los largos viajes gracias a su confort, habitabilidad, equipamiento y cualidades ruteras marca de la casa. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve sus otras virtudes, como los equipamientos de gama alta que incorpora de serie. ¿Un ejemplo? El techo panorámico de cristal, de más de un m2 y siendo por ende uno de los más grandes del mercado.

Asimismo, y en sintonía con los tiempos, el nuevo Renault Espace llega repleto de alta tecnología, tanto por dentro como por fuera, al tiempo que cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental –homologa unas emisiones de 106 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que está exento del impuesto de matriculación-.

Más compacto y ligero –215 kg menos– que sus predecesores, destaca también por su motor E-Tech full hybrid de 200 CV. Un propulsor con el que, según datos del fabricante, podrás completar hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno. Su consumo, bajo: 4,6 litros/100 km.

El nuevo Renault Espace, por cierto, viene de serie en configuración de 7 plazas. Pero si lo quieres de 5 plazas, no hay problema. Un pack de 5 plazas está disponible en opción gratuita para los clientes que buscan un maletero muy amplio.

Renault Espace

Versiones, equipamientos y precios

El nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid cuenta con tres versiones: Techno, esprit Alpine e Iconic.

Pues bien, el acabado Techno, disponible a partir de 43.500 euros, es el que abre la gama. Y lo hace centrado en la tecnología y el confort, como los faros LED adaptative vision, el sistema openR link o la apertura de maletero manos libres. Esta versión se distingue de sus hermanas por una lámina delantera pintada del mismo color que la carrocería, un marco de ventanillas cromado brillante y barras de techo en aluminio satinado. Asimismo, las llantas son de 19 pulgadas, mientras que la tapicería es de tejido 100% reciclado.

En cuanto a las versiones superiores esprit Alpine e Iconic, ambas ofrecen propuestas muy diferentes. La primera, esprit Alpine, disponible a partir de 46.000 euros, destaca por su aspecto deportivo, con, entre otras cosas, una calandra que adopta un patrón de cuadrados, un interior con Alcantara con pespuntes azules y llantas de aleación Daytona de 20 pulgadas.

Por cierto, el nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid con acabados esprit Alpine puede adquirirse a través del crédito multiopción Preference con una cuota desde 349 euros al mes.

Renault Espace

Iconic, por su parte, disponible desde 48.000 euros, equipa llantas Effie de 20 pulgadas. A la vez elegante y tecnológica, este acabado integra inserciones de madera de fresno auténtico, tapicería de cuero acolchado en gris sable, asientos eléctricos de conductor y acompañante con memoria, y ajuste lumbar y cámara de 360°.

Tanto el esprit Alpine como el Iconic cuentan de serie con el sistema 4Control advanced de tercera generación.

El nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid está disponible en seis colores: blanco nacarado, negro brillante, gris pizarra, azul noche, rojo deseo y gris pizarra satinado –este último exclusivamente en la versión esprit Alpine–.

La saga Espace continúa.

Y además te puede interesar...