El nuevo Mitsubishi ASX, también con acento español

Publicado el

Contenido

El nuevo Mitsubishi ASX, como el Renault Captur, se fabricará en Valladolid, y su producción comenzará este mes de mayo.

Después de lanzar el nuevo Mitsubishi COLT, el fabricante japonés sigue apostando fuerte por el segmento B con la llegada del nuevo ASX. Un SUV compacto que recuerda poderosamente al nuevo Captur y que al igual que éste también saldrá de la planta de Renault en Valladolid. ¿Cuándo? Ya mismo. A partir de mayo.

Amplia gama de motorizaciones

El nuevo Mitsubishi ASX ofrece sistemas de propulsión electrificados avanzados, incluidos motores totalmente híbridos (HEV) y microhíbridos (MHEV), así como motores de combustión eficientes.

En cuanto a estos últimos, el motor 100T es la opción de propulsión de acceso. Estamos ante un innovador motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades.

Esta unidad proporciona nada menos que 67 kW de potencia (90CV) y un par de 160 Nm. ¿Cuánto gasta? Según el ciclo de test oficial WLTP: 5,7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de solo 130 g/km.

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros combinado con un sistema microhíbrido. Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12V, que facilita la recuperación de energía tanto durante la deceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. Por cierto, acompañando al mismo se puede elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

¿Sus números? El motor proporciona 103 kW (140 CV) de potencia y 260 Nm de par con la transmisión manual, así como 116 kW (160 CV) de potencia y 270 Nm de par con la transmisión automática de doble embrague. ¿Más cifras? Sus consumos: 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km, y 5,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km, respectivamente.

El equilibrio perfecto

Para satisfacer a aquellos que demanden una mayor eficiencia acompañada de una reducción de emisiones, el Mitsubishi ASX también cuenta con la configuración de híbrido autorrecargable denominada 160 HEV, que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

La unidad, de 105 kW (145 CV) de potencia máxima, ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia gracias a la asistencia eléctrica. Con una autonomía total de 900 km, ofrece hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad, un 40% de ahorro de combustible y la mejor capacidad EV en el segmento HEV. Por cierto, las emisiones son de sólo de 104 g/km de CO2, mientras que las cifras oficiales de eficiencia de combustible son de apenas 4,6 litros/100 km según el ciclo de test oficial WLTP.

A propósito. Todos los motores se combinan con una configuración de chasis que proporciona una capacidad de conducción precisa, adaptada a través de tres modos de conducción predefinidos y la posibilidad de personalizar las características del SUV.

Diseño y acabados

El nuevo Mitsubishi ASX (Active Sports X-over) está basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi e incorpora al completo el lenguaje de diseño “Dynamic Shield” propio de Mitsubishi Motors, integrando el ADN visual de la marca y reforzando aún más si cabe las características todo camino del vehículo.

Sin ir más lejos, el perfil lateral del nuevo Mitsubishi ASX combina una silueta fluida y musculosa realzada por una elección de llantas de 17 o 18 pulgadas que contribuyen a elevar el vehículo. Las llantas Flex Wheel de 17 pulgadas incluyen unos embellecedores de diseño especial, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas se ofrecen en negro cortado al diamante con un diseño completamente nuevo.

Por otro lado, la estética trasera complementa la versatilidad deportiva del diseño del nuevo ASX. Los grupos ópticos cuentan con un estilo distintivo y, al igual que los faros delanteros, disponen de tecnología Full LED. El modelo está terminado con la placa de identificación ASX y la inscripción Mitsubishi esculpida en el portón trasero.

ASX: Tu vida, más fácil

En el interior del nuevo ASX encontramos un espacio versátil y funcional en el que entrar y salir resulta realmente cómodo gracias al punto alto de la cadera del vehículo. Además, en función del nivel de equipamiento elegido, se ofrece una selección de opciones textiles o de cuero.

¿Y la temperatura? En los meses de invierno, el bienestar está asegurado gracias a los asientos calefactados y al volante térmico. Fantástico, ¿verdad?

Destaca también el gran techo solar panorámico de 690 mm de ancho con tres opciones de apertura intermedia; todas ellas fácilmente controladas a través de un mando situado encima del retrovisor. Por cierto, cuando se abre completamente, el techo corredizo se retrae 315 mm para bañar el habitáculo con luz natural.

En la parte trasera, el asiento deslizable tipo banqueta ofrece un sobresaliente confort a los pasajeros permitiendo ampliar el espacio disponible para las piernas. Dicha banqueta puede deslizarse 16 cm hacia delante para obtener un volumen adicional que aumenta la capacidad del maletero. Este volumen adicional proporciona un capacidad de carga total que llega hasta los 536 litros en las versiones MHEV y de combustión. Además, el nuevo ASX cuenta con números compartimentos porta objetos en reposabrazos y puertas que ofrecen más de 22 litros de espacio adicional.

‘Google enviroment’

El nuevo Mitsubishi ASX representa un cambio radical en la conectividad del modelo brindando a los conductores un mayor control del vehículo y una integración tecnológica perfecta. Más que nada porque ahora cuenta con servicios integrados de Google –que se implementarán gradualmente en toda la línea de productos de Mitsubishi Motors durante los próximos años–.

Para ser exactos, el sistema de infoentretenimiento del nuevo ASX se centra en una gran pantalla vertical de 10,4 pulgadas con una elevada densidad de píxeles. Y es gracias a que cuenta con Google built-in y el denominado Smartphone-link Display Audio (SDA), que los servicios más populares de Google, como Google Maps y Google Play, están disponibles para los pasajeros.

También incorpora el Asistente de Google que se activa usando el comando «Hey Google» o presionando prolongadamente un botón ubicado en el volante, permitiendo accionar el navegador, hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto, controlar diferentes funciones del vehículo y otras funciones. 

El nuevo ASX, por cierto, incluye un sistema de sonido premium Harman Kardon. Una experiencia de audio de 10 canales y 410 W que ofrece graves claros e impactantes, así como medios y agudos suaves y detallados para los amantes de la música.

Digitalización y conectividad

La digitalización del interior del nuevo Mitsubishi ASX se completa con la pantalla digital configurable de 7 pulgadas o la pantalla digital completamente personalizable del conductor de 10 pulgadas. Ambas ofrecen una gran cantidad de información, poniendo los datos más importantes directamente al servicio del conductor.

El nivel de interacción y control del nuevo ASX es tal que incluso permite a los ocupantes personalizar la experiencia dentro del vehículo cambiando la iluminación ambiental entre una gama de colores para resaltar el diseño interior.

Por su parte, el sistema Drive Mode de Mitsubishi Motors, controlado a través del SDA, permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia del motor, además de los modos Comfort, Eco y Sport predefinidos.

Al igual que otros dispositivos inteligentes, el nuevo Mitsubishi ASX seguirá manteniéndose actualizado, incluso después de su compra. Se implementarán nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones de forma continua, incluidas actualizaciones remotas de software OTA (Over The Air), muy parecidas a las actualizaciones de teléfonos inteligentes, mejorando la experiencia de infoentretenimiento.

Con lo último en sistemas inteligentes 

La seguridad es uno de los pilares fundamentales para Mitsubishi y el nuevo ASX integra un completo repertorio de elementos de seguridad pasiva y activa en todos los niveles de equipamiento del vehículo para proteger tanto a los ocupantes como al resto de usuarios de la carretera.

Seguridad Activa

El conjunto de sistemas de seguridad activa del nuevo Mitsubishi ASX está construido alrededor de una combinación de tecnologías de sensores de ultrasonidos, radar y cámara para crear una imagen del entorno ayudando a evitar obstáculos, advirtiendo al conductor o tomando medidas evasivas y acciones para mitigar o prevenir que ocurran incidentes.

Sin ir más lejos, en todas las versiones se incluye de serie el sistema de mitigación de colisión frontal con protección para peatones, el sistema de activación de luces de carretera automático, el control de crucero con limitador de velocidad, monitor de atención del conductor, advertencia de distancia de seguridad, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera.

¿Más? El monitor de visión periférica, el asistente de estacionamiento automático, asistente de emergencia para mantenerse en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de salida segura para los ocupantes y la alerta de tráfico cruzado trasero complementan las características de seguridad del nuevo ASX.

Con MI-PILOT

La versión más premium del nuevo Mitsubishi ASX,la Kaiteki+, incluye el sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent – PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de centrado en carril (LCA).

Con ayuda de cámaras y radar, MI-PILOT controla la aceleración, los frenos y la dirección para reducir la fatiga en los trayectos largos por autopista y el tráfico con parada y arranques frecuentes, a fin de hacer los trayectos largos más confortables y gratos para el conductor. Este sistema no es intrusivo y permite al conductor mantener plenamente el control en caso necesario.

Y por encima de todos los sistemas se encuentra la función eCall, que pone la ayuda al alcance de un botón en caso de que suceda lo peor.

Seguridad Pasiva

La estructura del nuevo Mitsubishi ASX está fabricada con una mezcla de aceros de alta resistencia para ayudar a absorber impactos. En el interior de la cabina se incluyen airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, dos airbags de cortina a cada lado, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas infantiles, todo ello para mantener de la forma más segura a todos los ocupantes.

El nuevo ASX también está diseñado para evitar lesiones a los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones y ciclistas. El capó, el parachoques delantero, los faros y la zona inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.

Compromiso de servicio Mitsubishi

Como todos los vehículos de Mitsubishi Motors comercializados en Europa, el nuevo Mitsubishi ASX cuenta con:

– Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km.

– Garantía anticorrosión de 12 años.

– Garantía de 8 años/160.000 km para la batería de tracción.

– Garantía de 8 años/160.000 km para la capacidad de la batería.

– Asistencia en carretera durante 5 años (paquete de asistencia de Mitsubishi Motors).

El nuevo Mitsubishi ASX se ofrece en cinco colores metalizados diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx metalizado para obtener una sofisticada estética bicolor.

Y además te puede interesar...